"give me gas", "Elenmay",y "show del Norte"."3N1" Espigüete

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Bor

"give me gas", "Elenmay",y "show del Norte"."3N1" Espigüete

Mensajepor Bor » Sab Sep 22, 2012 12:21 am

Ya queda menos para el invierno, con suerte este invierno será uno de los de verdad… :twisted:
El invierno pasado, pasamos por el Espigüete un poco a la desesperada. E improvisando nos metimos en el Espolón N. Pero no sin antes echar una mirada a esta primera aguja del Espolón, que la propia via del espolón intenta esquivar. Por el corredor N del Espi hemos bajado muchas veces, después de escalar por otra via, esquiando, pa´arriba, pa´bajo. Y esta aguja a mi me llamaba la atención, algún dia…

Curiosamente este domingo pasado, yo en principio no podía escalar, ya que lo tenia ocupado de antemano. Pero, mira por donde, el chollo se demoro. Y se me ocurrió acercarme a ver que nos encontrábamos. Solo me faltaba el compañero y fue mi hermano el que se animo a abrir su primera tapia. :D

Preparamos los bartulos y después de un buen madrugón, a las 9:40 de la mañana empezamos la caminata.. :roll:
Imagen

A las 11 llegamos a pie de via, que bien marcada la tenemos… :shock:
Imagen

Nos disfrazamos, y a por los canalizos, Un muro bastante vertical y con muy buena roca :twisted:
Imagen

Es el turno de Rubén…Pensando la solución del murete. :roll:
Imagen

…Solucionado!! :smt003
Imagen

Disfrutando del largo facil, que tiene este diedro bastante agradecido :wink:

Imagen

El ultimo largo era el que mas dudas presentaba, ya que teníamos que superar una gran placa, que ya parecía un poco difícil, ademas nos hubiera llevado unas cuantas chapas que no teníamos. Finalmente por la derecha surge un sistema de fisuras que aunque no eran fáciles, poco a poco se dejaron :twisted:
Imagen

Por fin salimos a la arista, que curiosamente mas que la arista es la puñetera cima!! :D

Cuando llegamos Riaño se pone de gala, y el atardecer no nos deja indiferentes :shock:
Imagen

Y es que hay luces y luces!! :shock:
Imagen

Por si alguno no sabe donde ir :wink:
Imagen

La via, en general esta bien, la roca en algunos sitios es excelente y la mayoria de los bloques ya los tiramos nosotros :lol:
Para llegar a pie de via tendremos que dar un paso de 1:30h mas o menos hasta el inicio el corredor N del Espigüete.
La via se puede rapelar aunque se recomienda bajar por la arista N, que es la normal.
Por si sola esta via ya merece la pena, si ademas la continuamos con el recientemente reequipado Espolón N, ya tendremos ocupado el dia entero. Y si ademas la nieve nos acompaña, sera un buen reto a tener en cuenta!

Un saludo y Gas!! :twisted:

P.D:Gracias por la foto que creo que es de vidal.
Última edición por Bor el Dom Nov 16, 2014 8:45 pm, editado 4 veces en total.

mazuelas

Mensajepor mazuelas » Sab Sep 22, 2012 5:33 am

Muy buena kk2:) kk2:) ,la duda que me queda es las chapas son de spits o parabolts,por otra parte si quereis sacar rendimiento a los antebrazos piedrasechereros hay en la otra cara de la torre de la v,en el muro naranja que se ve subiendo una via que puede ser la mas complicada del espi,yo no voy que me queda grande :cry: .
El cuerpo no puede llegar donde la mente no ha llegado antes.

Bor

Mensajepor Bor » Sab Sep 22, 2012 7:44 am

En estos tiempos Parabolt Inox
Lo de la via esa ya sabia de ella...pero queda un poco a desmano..y solo hay una...quien sabe..algun dia de aburriemiento.
De hecho, el que vaya a repetir esta y se baje andando por la arista puede rematar la jugada con ese proyectin..pero ir solo a esa..como que da pereza... :roll:

Un saludo kk2:)

xiblo
Contactar:

Re: "give me gas" a la torre de la v. espigüete

Mensajepor xiblo » Dom Sep 23, 2012 7:35 pm

Un buen vión con una buena roca parece, enhorabuena por la apertura, a ver cuando coma mas chorizo puedo acercarme :mrgreen: .saludos ;)

Avigamo

Mensajepor Avigamo » Dom Sep 23, 2012 7:44 pm

Pues sí que parece buena roca.
A ver si nos acercamos por allí antes de que se meta el invierno de verdad.
Gracias por la vía y por el croquis kk2:)
Gasssss!!

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Dom Sep 23, 2012 8:32 pm

;) Bor: sois unos maquinas, menudos dos hermanos
Y el croquis como me gusta a mi en la foto.
Un fuerte saludo

Bor

Mensajepor Bor » Dom Sep 23, 2012 8:47 pm

Pues aprovechar..que como coja fama..en cuatro dias esta sobada :twisted: kk3:)

Un saludo. ;)

P.D: El artista estara a puntito..jaja kk2:)

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”