Directísima al pico Torres

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Avigamo

Re: Directísima al pico Torres

Mensaje por Avigamo » Dom Sep 23, 2012 8:23 pm

Muy buena vía compañeros.
Lo mejor de todo, como dices, la mutua compañía.

Mira que he llamado yo veces a la puerta de ese refugio. No sabía yo que tenía mirilla este condenao de Canales. Ahora entiendo por qué nunca hay nadie :lol:
En la próxima visita voy con ariete :twisted:

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Lun Sep 24, 2012 12:31 am

No pasaron dos semanas de estos hechos cuando suena el telefono...al otro lado mi amigo Julito...haber que subo el sábado a las Peñas de Prado...(pues sube...) ¡¡¡Que te estés allí que voy hacer "Noches de Escuela"!!!(ya la hice...)Pues te la haces otra vez...(vale...)
Pues eso...se hizo.Ratito con amigos,y despues de las cosas heroicas,como que te entra el hambre...Tablita de embutidos de la cara soleada de la cordillera...cecina,jamon,lomo,chorizo,etc,etc Las porquerias que se suelen comer a eso de media tarde...regadas con doble malta...y cafeina con "aguarras" lo típico :twisted:
Por cierto...en el momento de la "cafeína" me aborda un chaval,y me pregunta si soy Canales...¡¡¡Hosty,tu...!!! uno que quiere cobrar!!!,como le vi que tenia buena pinta le respondo afirmativamente...Joer era un forero ...creo que me dijo que era noeldf...confirmamalo si me lees... :oops: Hablamos un rato,y me dijo que al día siguiente harían la misma vía que nosotros...Me gusto el detalle de saludarme... :D
Al dia siguiente Julito y compañia quieren hacer algo en el Torres...Propongo hacer "Avalon"...pero ni por activa ni por pasiva les convenzo... kk1:) que quieren hacer "Directisima"...¡¡¡Joer ,Julito no me jodas...!!!Como me dice que no tiene ninguna foto de la via me encargo de hacer un repor para que no proteste y no de mas la vara...y es resumido lo que os enseño...para si alguien se anima,si es que aun queda alguien que no la haya hecho... :twisted:

Imagen
El arranque

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El primer largo de la "llastra...
Imagen
Reu encima de la llastra
Imagen
Empieza el segundo largo...y la "navegacion"...
Imagen

Imagen

Imagen
Si no se "navega" bien...la dificultad aumenta...y no es facil poner seguros...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Salida al tercer largo...pasito tonto...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mas "navegacion" visto desde arriba, es curioso como cambia la roca de verlo desde abajo,o desde arriba...uno parece un caos de pequeños techos oscuros,y luego parece una placa de adherencia...¡¡¡Es la magia del Torres!!! :D
Imagen
La entrada al ultimo largo,salida original...Yo hace mucho salgo por la izda,por un desplome con mucho canto,no es mas dificil,pero si mas guapo.
Imagen

Imagen
No,no...el Julito no se ha apuntado al "Frente de juventudes"... :twisted: va a la caza del canto... kk3:)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los madrileños en la cumbre...Joer entre los dos suman 120 primaveras...No se cuantos largos habran hecho en su vida...Paco con 63,me dice que ya no escala de primero...pero que no tiene pensado el dejarlo.Puedo asegurar que se mueve mejor que muchos de treinta...y rápido que se las pela...
Espero que las fotos sirvan para los que tengan dudas...
maleducau escribió: Por cierto Koki, ese libro que me recomendaste kk2:) , pata negra, pura poesia, ya tenia de él la guia " Monserrat ascensiones de leyenda" y conocia un poco el estilo, ahora ya estoy obligado a buscar el resto de titulos.
Conociéndote estaba seguro que te gustaría...Soy de la opinión que posiblemente sea el mejor libro de montaña escrito por un español...yo me quito el sombrero con gente así,y no renuncio a poder estrechar su mano...tengo otro firmado y dedicado... kk2:)
Salud

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mar Sep 25, 2012 5:47 am

Vaya máquinas que se han juntado
Da gusto veros subir por esas paredes
Me alegro de que lo hayáis pasado teta, compis. A ver si nos vemos pronto (el mes que viene casi seguro)
Un abrazo a toda la cordada ;)

setmil

Mensaje por setmil » Mié Sep 26, 2012 6:38 pm

Que guapo reportaje compi y que bien explicado, las fotos un diez y el día que tuvimos mejor imposible, yo no lo voy a olvidar tan facilmente con tan buena compañia, posiblemente la escalada más repetida de la zona pero no por ello menos interesante, con bonitos pasajes de escalada que no supera el quinto grado, estas salidas son las que se llevan dentro toda la vida. Un abrazo para todos los que nos acompañaron. ;) Gracias koky por todo, aquí tienes un amigo para lo que haga falta. ;)
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

J. Blas

Mensaje por J. Blas » Jue Sep 27, 2012 4:57 pm

:cool: Xiblo: luego me dices a mí, que Yo escalo anda
Koky: serás, mira que Yo toco también al refu Anselmo, pero no hay narices
Ya no te digo más para quedar, kk1:) yo voy contigo al Avalon, a la Directísima o donde te salga cabronazo
Un abrazo pa tosssss kk2:)

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Jue Sep 27, 2012 11:27 pm

setmil escribió:estas salidas son las que se llevan dentro toda la vida. Un abrazo para todos los que nos acompañaron. ;) Gracias koky por todo, aquí tienes un amigo para lo que haga falta. ;)
Gracias tío,el día también fue especial para mi...ahora que se avecina el invierno...y que a mi no me gusta nada,es un buen sabor de boca que evocare al lado de la estufa,durante meses :cry: Las amistades forjadas en montaña,a mi me han dado grandesy duraderos amigos...¡¡¡te tengo en la lista!!! kk2:)
J. Blas escribió: Koky: serás, mira que Yo toco también al refu Anselmo, pero no hay narices
Ya no te digo más para quedar, kk1:) yo voy contigo al Avalon, a la Directísima o donde te salga cabronazo
Un abrazo pa tosssss kk2:)

Blas,perdona tío,pero ando liado con un montón de historias...que no dependen de mi directamente...y no puedo saber que podre hacer mas lejos de 24h...Quien arrienda el culo no caga cuando quiere... :evil:
Hablamos tio kk2:)

luis-1975

Mensaje por luis-1975 » Mié Ene 02, 2013 6:22 pm

Como me alegro de haber participado de tan entrañable jornada...coincidir con Los Cuñaos es siempre un placer...me alegra conocer a un tipo tan valido como Mario( a ver si coincidimos mas veces) y de Koky que decir,,lo unico que llevaba con ganas de conocerlo desde el 94...siento haber demorado mi respuesta...("Hay otros Annapurnas en la vida de un hombre...")
Yo he visto cosas que no creeriais.Atacar naves en llamas mas alla de Orion.He visto brillar
rayos-c en las Puertas de Tannhauser.Todos estos momentos se perderan como lagrimas en la lluvia

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”