Amistad con el Diablo. Cuando eramos más jóvenes.

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
burrito blanco

Amistad con el Diablo. Cuando eramos más jóvenes.

Mensajepor burrito blanco » Dom Ago 12, 2012 8:16 am

Serán las ganas de volver a repetirla (que le vuelven a uno de cuando en cuando), las de rendir un pequeño homenaje a uno de sus aperturistas, o ambas cosas a la vez.

Lo cierto es que mejor habría titulado el post: CUANDO ERAMOS MAS JOVENES Y NOS ATREVIAMOS.

Primer largo, sencillo y con múltiples opciones.

Imagen

Segundo largo, en la misma tónica que el primero, aunque la autoprotección comienza ya a ser un arte. Vista desde la reunión.

Imagen

Y allá que vamos, a por el resto.

Imagen

Busca por aquí, busca por allá.

Imagen

Por lo menos, ya he chapado algo de verdad.

Imagen

Y chapo algo más. Anda, si ya estamos en el tramo de V+.

Imagen

Y ahora los que vienen detrás.

Imagen

Alguno bufando más de la cuenta.

Imagen

Vale joder, que ya voooooy.

Imagen

Y el inicio del cuarto largo. Algo más relajado que el anterior.

Imagen

Quinto largo. Y tercer primero de cuerda que estrenamos.

Imagen

Y que no hay manera de colocar un seguro ... (tampoco es que se quejé mucho el tío por ello).

Imagen

Y después de un merecido reposo a la sombra, a buscar el enlace con la Cepeda.

Imagen

Y el rompetobillos visto desde arriba, que siempre aprieta lo suyo.

Imagen

Lo suyo y un poco más. Yo personalmente creo que no lo pasé sin agarrarme a algo NUNCA !!! j3(:

Anda que vaya pedazo de vía que os currasteis, amigo Alfredo.
"El problema del mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas"
Bertrand Russell

J. Blas

Re: Amistad con el Diablo. Cuando eramos más jóvenes.

Mensajepor J. Blas » Dom Ago 12, 2012 9:28 am

;) Si señor Burrito blanco vía dura ,dura.
Que grande era Alfredo,muy guapo por haberlo puesto.
Con tu permiso,pongo esto que me escribió cuando lo de mi hijo
El estaría diciendo: Que pasa Calamar

por Alfredo » Lun Sep 11, 2006 9:47 am
J. Blas:

“En algún punto del glaciar, al pie de la norte, duerme su último sueño”

Kurt Diemberger.

Apenas tenía un año de vida cuando su padre nos dejó. Creció a la sombra de su ausencia, su madre le contaba mil historias, entre el dolor y la añoranza. Ahora es un hombre y un profundo orgullo le recorre la piel, hasta el último poro, cada vez que algún amigo le nombra, a su padre, como si aún armara la mochila al amanecer. Lo daría todo por una jornada de montaña con él.

No sabemos porque, en ocasiones, ni siquiera como. Nos llevan, como nos traen, nadie nos pide nuestra opinión. Apenas nos prestan unos días. Algunos, creo que es un don, recibimos la pasión de la montaña, y la trasmitimos a nuestros seres queridos, no podemos evitarlo. El amigo al amigo. La novia al novio. El padre al hijo…….

A veces, en soledad, cuando un amanecer en la montaña nos rasga el alma, añoramos a nuestro lado a esa persona amada, ausente o no.

Enseñar nuestra pasión a un hijo, es darnos enteros, es abrir nuestro corazón y es vernos a nosotros mismos unos años atrás, sufriendo en una cuesta; radiantes de felicidad, tras superar aquel difícil pasaje o henchidos de orgullo al alcanzar la cumbre añorada.

Lo demás, no es cosa nuestra. Jornada a jornada desgranamos la arena de nuestro reloj. Vemos también como se van los que queremos, dejan los senderos de la vida, las alegrías, las penas, pero a nosotros nunca nos dejan, cuando ese sanador que es el tiempo, cicatriza la herida y mitiga el dolor, el amor, lo único que cuenta, nos los trae de vuelta, radiantes, vivos . :(

AHM

Mensajepor AHM » Dom Ago 12, 2012 5:49 pm

buen día: qué bonita vía.
me reído un cacho con lo de haber pasado "rompetobillos" con apoyo adicional. supongo que sería de la roca.........
José: qué bonito escribía Alfredo

un saludo para todos
ángel
Iñaki, tuviste una tierra preciosa, con grandes habitantes y excelentes amigos.Tu sonrisa nos fascinó y nos animó a todos.La gente te necesitaba.Descansa en paz.
Sergey Bogomolov

noeldf

Mensajepor noeldf » Dom Ago 12, 2012 7:48 pm

¡Muy guapa la actividad!

Avigamo

Mensajepor Avigamo » Jue Ago 16, 2012 12:10 am

Esta vía es sencillamente espectacular.
Gracias por recordarme viejas experiencias.
Un saludo.

agelias

Mensajepor agelias » Lun Sep 17, 2012 4:15 pm

Enhorabuena!!
Gracias por recordar al gran Alfredo!!

Por favor, podría alguien, explicar los largos más complicados. Me refiero a su longuitud, número de seguros, tendencia...
si es fácil de seguir la vía o por el contrario tiene algún pasaje confuso...conozco el croquis, y la verdad es que va recta como una vela, creo, con tendencía hacia derecha, a partir del 4º largo...
GRACIAS.

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”