Via Atilano (apertura por xiblo y setmil)

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
setmil
Contactar:

Via Atilano (apertura por xiblo y setmil)

Mensajepor setmil » Vie Jul 27, 2012 2:10 pm

Hola amigos… Vaya palizón que llevamos estos últimos días, pero os aseguro que ha merecido la pena, porque ha sido unas escaladas preciosas aunque no salimos del Cotón de Lancara, que pesadilla yo hasta sueño con el cuadro dichoso jejeje,… Nos habíamos propuesto abrir más vías por la zona que es espectacular, pues al final abrimos una vía muy fácil y disfrutona queda (un IV+ de grado de dificultad) esta via queda a nuestra izquierda del Cotón de Lancara si seguís el camino antiguo que esta marcado por unas columnas pequeñas de telefónica llegareis al collado descendéis un poco y a la izquierda está la preciosa vía de la que conseguimos sacarla por un filo que termina en un pequeño rapel de unos 15 metros, aunque nosotros lo destrepanos facilmente luego arranca con un (IV) y termina en unos puentes de roca... La verdad que es una zona preciosa para disfrutar de la escalada.
Unas pocas de fotos.

Cotón de Lancara
Imagen

Nuestro objetivo
Imagen

Croquis
Imagen

Preparando el material
Imagen

Primer largo
Imagen

Imagen

Desploma un poco pero se hace bien
Imagen

Asegurando a xiblo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sale el segundo largo xiblo
Imagen

Más en: http://www.setmilyxiblo.com/public/foro ... ?f=9&t=234

Saludos ;)
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

Koky
Contactar:

Re: Via Atilano (apertura por xiblo y setmil)

Mensajepor Koky » Vie Jul 27, 2012 11:30 pm

¡¡¡Me encanta la evolución de este par de pajaros!!! kk2:) Empezaron pisando todos los "cotollorales" de la cordillera :twisted: pasaron luego a crestear aristas por Ubiña...con el compromiso que eso supone para la integridad física del personal... :twisted: poco a poco se les afila "el colmillo" y un día se cuelgan el material...Pisan algún proyecto de un veterano... :twisted: (como debe ser)y se enganchan a eso de trazar nuevos caminos...Uno empieza en la escuela,luego el insti,para pasar a la uni...Ese es el camino...al menos lo era cuando yo empece...por eso me caen bien este "par de pajaros"...¡¡¡Evolucionan coño!!! y no es lo que se ve por aquí...Eso si el colmillo esta "afilau"...pero necesita un "pulido"... (:)
Me costo leer un par de veces el relato para darme cuenta que ese sitio no es El Coton...Ya se por donde cae...pero estoy seguro que alguno buscara por donde no es...y es que el personal con tanta info como se tiene en estos tiempos,se pierden en el jol de su casa...Otra cosa:La reu segunda esta en una aguja,separada del resto? o rapelasteis la canal para alargar la via?es que no lo dejáis claro,yo me lo supongo por logica,pero en la foto no parece...Ya hablaremos...
j2(:

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Dom Jul 29, 2012 9:40 am

:cool: Bien esos cuñaos, joder ya no hay quien os pare
Todavía recuerdo cuando me preguntabais ,ahora voy a ser yo
quien os pregunte
un abrazo mineros kk2:)

Pocholo
Contactar:

Mensajepor Pocholo » Dom Jul 29, 2012 6:06 pm

Enhorabuena por esa apertura, compis ;)
En breve nos vemos
Un abrazo a los dos y a la familia ;)

Avigamo

Mensajepor Avigamo » Dom Jul 29, 2012 7:27 pm

Sois unos currantes kk2:)

charuman

Mensajepor charuman » Lun Jul 30, 2012 2:01 pm

Enhorabuena por esa apertura.
A ver si se os va solucionando lo de la mina, de lo contrario siempre teneis la opcion e los curros verticales.
SALUTE CUÑAOS kk2:) kk2:)

pakuo
Contactar:

Mensajepor pakuo » Lun Jul 30, 2012 4:08 pm

Enhorabuena pareja, con un par kk2:)

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”