Via CADE 550m 6c (V/A0 Oblig) (Pared de Aragon, Mont-Rebei)

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Isra
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Via CADE 550m 6c (V/A0 Oblig) (Pared de Aragon, Mont-Rebei)

Mensajepor Isra » Mié Jul 18, 2012 1:26 pm

Otra vía clásica muy recomendable de la zona del Prepirineo de Lleida, justamente en Mont-Rebei, conocido sitio por los escaladores por sus paredones y escalada. rrr19
Ya van quedando menos atrasadas... jeje, no veais el trabajo que da esto!!!! Así que poco a poco rrr12 rrr12 rrr12

Estamos ante una vía clásica entre las clásicas, que no nos dejará insatisfechos. Casi 600 metros de escalada con muy buena roca en general, salvo en el 2º y 3º largo. Diedros perfectos, travesías aéreas, pasos de placas, desplomados, fisuras verticales y mantenidas.... de todo, para escalar y escalar. Una larga y un poco liosa aproximación y todavía un retorno más largo y costoso, hace que sea una actividad por lo general de muchas horas, lo que implica conocer un poco la zona previamente y escalar sin muchas pausas.
La vía fue abierta por J.Badia, E.Albir, P.López, J.Mari y compañeros en 1977.


Espero que os guste!!!
Fecha:25/04/2012

A cuidarse

Blog: http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/04/via-cade-550m-6c-va0-oblig-pared-de.html
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3075888


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Croquis, Reseña: Víctor Sánchez http://entretenimientovertical.blogspot.com.es

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Haciendo la travesía fácil pero muy bonita del 2º largo, con toda la Pared de Cataluña detrás. El largo no supera el IV+

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Víctor empalmando el L9 y L10, para mi, de los más bonitos y obligados de la vía, sobre todo el L10.

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Impresionante y fácil diedro perfecto al principio del L12. Estos son largos en los que da gusto escalar y escalar...

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Omar en la travesía del mismo largo, L12, llegando a la reunión por una repisa estrecha, no siendo difícil pero si teniendo que hacer mucho equilibrio.

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Continuando por la bonita fisura bien protegida con clavos.


Un poco de información de nuestros horarios y material para haceros una idea aproximada...
Salimos a las 6 de la mañana y tardamos 1h30', 1 hora hasta el gran hito y luego 30 minutos hasta la base. En la vía, éramos 3 y echamos unas 8h30', sin correr, pero tampoco sin pararnos, y de los 17 largos empalmamos y nos salieron 13. El retorno fue un poco más pesado que la aproximación, tardamos unas 2 horas hasta las furgos (1 hora hasta la cumbre principal).
En cuanto material. cuerdas dobles de 60m para empalmar algunos largos, aunque con las de 50m también sería posible, juego de fisureros, juego de friends del 0 al 4, aros y unas 15 expreses (algunas alargables) si se empalman largos, sino alguna menos.
Hay que tener cuidado con los V de Mont-Rebei que ya son duros y parecerán más grado...., por lo menos a nosotros.

Un saludo!!!

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