Peña Rabanal "Directa Yerai"

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Koky
Contactar:

Peña Rabanal "Directa Yerai"

Mensajepor Koky » Lun Jul 16, 2012 12:33 am

La cosa comenzó en el mes de noviembre...La aventura del Pincuejo me dejo tan buen sabor de boca,que quise volver a notar esa sensación...Lo malo es que esos sentimientos no puedes ir a buscarlos...¡¡llegan solos!!.No encontré ese momento espiritual que buscaba... Había llegado el invierno,con el cambio de hora.El sol se retiraba demasiado temprano,y la temperatura descendía en pocos minutos muchos grados...todo eso y una caída,que pudo haber sido la ultima,enfrió mi animo, plegué velas y me dispuse a ivernar :(
Hace ocho dias animado por "el puto peage" :twisted: volví con intención de hacerla,pero nada mas pasar por "taquilla",y tras un viaje muy nervioso...el tiempo al lado claro de la cordillera se transformo en oscuridad, tras comerme la cuesta,tras tranquilizarme en la base,tras colgarme los trastos de matar...¡¡¡empezo a llover!!! j3(:

Imagen
Vista de la cara sur de la peña de Rabanal
Este sábado volvi,tranquilo y convencido de pasarlo bien sin buscar "duendes"...Llegando a la base me percato de la presencia de una cordada en la via "Luna de Lobos"...lejos de incomodarme me dio un plus el saber que tenia gente cerca...y me di prisa para no quedarme solo en la tapia...(al final eran unos conocidos)
El arranque es por una formación característica a la que bautizo como "el sarcofago" por su forma...es una laja rematada por un gran bloque que parece una cabeza...

Imagen
"El Sarcofago"
Un puente de roca a unos dos metros del suelo me sirve como anclaje para mi cuerda,reonion "cero"...luego tres paraboles protejen los 45metros del "Sarcofago",aunque se pueden poner mas cosas a gusto del transeúnte.La reunión de dos bol,en una comoda repisa de piedras sueltas...¡¡¡ atención los segundos de cordada!!! puede tirar piedras la propia cuerda.
La siguiente tirada sigue en dirección a una placa cuadrada y de compacto aspecto,que tendremos que "navegar"para encontrarle el "tranquillo",donde tres bol protegen la jugada,y que nos dejara bajo un desplomillo fácil que precede a una vira donde se encuentra la reunión,montada con un bol,y el tronco de un arbolillo...

Imagen
La placa

Superada la placa,me crecí,y después de plegar mi cuerda cuidadosamente dentro de la mochila dejando un pequeño cavo fuera por si las moscas me suelto de la reu y subo a pelo,por la parte derecha del "lomo que tengo encima...La roca es compacta y con buenos agarres...no obstante existen barios puentes de roca.Alcanzando otra cómoda vira,montando reunión sobre un bol con chapa de color rojo,(pa que se vea :twisted: )a su extremo izdo
Imagen
"El lomo" central
La cosa sigue clara.Me dirijo por una placa tumbada y lisa como el culo de un bebe que a medida que se endereza surgen fisuras (menos mal)y que me conducen a una barrera con dos techos característicos.todo este tramo se protege muy bien a base de fisureros,al gusto...a la altura de los techos una especie de canalizo negro de roca pinchosa te permite llegar a la reu situada a la izda del mas alto Un bol ,y plataforma cómoda.

Imagen
Un pilar de roca muy buena te conducen a la cumbre directamente.unos bloques como televisores de treinta pulgadas en precario equilibrio obtruian el paso...patada con mucho cuidadin... :twisted: y menuda movida...llegue a sentir el ruido del petril de la carretera... :-? quien conozca el sitio podrá hacerse una idea...Dos bol protegen este guapo pilar,en la cumbre un puente re roca nos ofrece una cómoda reunión...
Via dedicada,al malogrado hijo de alguien muy conocido y querido dentro del foro,tras pedirle permiso,y que me sentiría muy honrado,si un día lo pudiera conocer personalmente y accediera a atarse con migo para subir juntos por esta que es la via de Yerai

Imagen

PD:No llamarse a engaño...la via es muy asequible y bien equipada,ideal para ir afilando "colmillo" los "novatillos",o pasar un buen rato las "viejas glorias"... :twisted: también para,empalmar con "Luna de Lobos y hacerse quinientos metros tranquilos por todo el morro... :mrgreen: La graduación,yendo solo,y con mucho peso...supongo sera "optimista" para los futuros repetidores...espero no se sientan defraudados.
A disfrutar que esto es sin IVA... (:) kk2:)

Nandi

Re: Peña Rabanal "Directa Yerai"

Mensajepor Nandi » Lun Jul 16, 2012 6:34 am

La curiosidad del nombre (aparte de entrar siempre en este subforo), me ha hecho leerme el post de cabo a rabo.
Imagino que al "ansiaviva" se le va a escapar alguna lagrimilla, a mi , que soy muy simplona, también me ha emocionado esta dedicartoria de una vía "guapa" para los que damos poco en la pared. Muchas gracias koky por esta dedicatoria y por esta via. Me la apunto ;) . Por cierto tus reseñas me gustannnnn kk2:) y el dibujo de Yerai de 10.
P.d. Y cuidadin con las caidas que ya no estamos para recuperar como a los 20. kk4:)
Nunca digas de esta agua no beberé

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Lun Jul 16, 2012 9:02 am

Koky escribió:Via dedicada,al malogrado hijo de alguien muy conocido y querido dentro del foro,tras pedirle permiso,y que me sentiría muy honrado,si un día lo pudiera conocer personalmente y accediera a atarse con migo para subir juntos por esta que es la via de Yerai

Imagen

kk2:) kk2:) kk2:)

litos

Mensajepor litos » Lun Jul 16, 2012 11:38 am

La via tiene buena pinta, pero el croquis es precioso. kk2:)
"El tiempo geológico incluye el presente"

elombre de A0
Contactar:

Mensajepor elombre de A0 » Lun Jul 16, 2012 12:52 pm

¡ Ole tus huevos Koki !, preciosa la vía y el nombre que le pones, si señor, bonito homenaje a nuestro Yerai.
El croquis, fantástico, y Yerai guapísimo, para repetir seguro.
Un abrazo compañero

amable

Mensajepor amable » Lun Jul 16, 2012 3:18 pm

¡Vaya detalle compañero! Y eso que según dices no lo conoces. Mis respetos y mi aplauso!!!

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Lun Jul 16, 2012 8:53 pm

Acabo de salir de currar y entro en escaladas a ver lo de Baltzola.
y que veo: Que decirte amigo Koky, como dice Nandi: a mi se me a escapado mas
de alguna lagrima leyéndolo y ahora escribiendo esto. :(
Es lo mas duro que te puede pasar en la vida, perder un hijo, solo los que tenéis
hijos pensarlo un minuto, y mas si tu vas escalando con el.
Pero cosas como lo que TU has echo o otras parecidas, es lo que me hace seguir tirando.
Y por supuesto que quiero subirla contigo seria un placer y un honor para mi.
Un abrazo amigo hasta dentro de muy muy poco kk2:)
PD:Cosas como estas son las que hacen grande a una persona.KOKY

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”