Via Capricornio, Panticosa Forronias

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Mu
Contactar:

Via Capricornio, Panticosa Forronias

Mensajepor Mu » Jue May 10, 2012 10:13 pm

Se trata de una vía que nos gustó en Panticosa, sector Forronias. Escuela a 1,5 kms de Panticosa, carretera dirección al balneario. Se deja el coche en un apartadero al lado de la carretera. Hay muchas más opciones, pero nos agarramos a la de menos grado.

La vía nos pareció muy entretenida. Sin ser muy mantenida tiene de todo tipos de pasos: fisura, placa, techo, chimenea, diedro. Dicen que está equipada, yo diría semiequipada. Algunos friends nos vinieron de perlas.

El descenso le hicimos rapelando por la misma via. Al loro que hay algo de bosque que molesta para el manejo de cuerdas en el rapel.

Imagen

Primer largo. Se puede partir si se quiere en una instalación de rapel que hay un poco más de la mitad.

Imagen

El Mali en el techo del segundo largo

Imagen

Esforzado escalador saliendo de la chimenea del tercer largo.

Imagen

No hice fotos del diedro, que es lo mas bonito de la vía y con un paso posterior que nos hizo sudar. Una foto del menda

Imagen

Y a la bajada vimos esta impactante imagen. No preguntéis. No habrá explicación.

Imagen
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

charuman

Re: Via Capricornio, Panticosa Forronias

Mensajepor charuman » Vie May 11, 2012 7:33 am

Mu no dejas que se te quiten los callos de las manos,(aunque vallas a esquiar, por lo de Panticosa).
Parece que por alli hay gente que hace santeria (la muñeca colgada pol pescuezo).
Salute muchacho.

Mu
Contactar:

Mensajepor Mu » Vie May 11, 2012 8:44 am

Ey gracias Charuman! A ver si nos vemos. Este año he podido iniciarme con algún foqueo, pero no todo lo que quisiera.
Tranquilo que lo de los callos no hay problema.

Sospechamos que la muñeca algo habría hecho para merecerse ese destino final. Resistencia pasiva, al menos.

Que siga el heavy! kk2:)

charuman

Mensajepor charuman » Vie May 11, 2012 12:27 pm

Un dia que vayas a ir a la Pedriza me invitas a ir contigo y tus colegas y asi la conozco que nunca he estado.

Rupicapra

Mensajepor Rupicapra » Vie May 11, 2012 2:06 pm

..tengo ganas de acercarme a esas vias de Panticosa; me han dicho que es una buena opción para una tarde, dias en los que arriba está el marrón..o qué leches, para disfrutar de una escalada tranqui y poder tomar unas cañas kk4:), que no todo va ser grandes tapias y pateos kk1:)
Este verano nosotros hicimos el diedro Hoz de Jaca (V+), unos pocos kilómetros al sur, y que nos gustó muuuuucho,corto y muy recomendable, parece que de características similares a esta via de Panticosa
Gracias por el croquis y las fotos, Mu kk2:)
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Vie May 11, 2012 2:20 pm

Mu enhorabuena, siempre que he pasado por alli he visto un cartel indicando sector o vias de escalada pero pense que eran solo deportivas de pocos metros.

¿Que tal el 6a del ultimo largo? .... ya sabes que los mayores no podemos forzar mucho kk5:)

un abrazo a toda la panda

Mu
Contactar:

Mensajepor Mu » Vie May 11, 2012 3:54 pm

Charuman, pues ahora empieza la temporada. Estamos en contacto kk2:)

Rupicabra, si, es para eso, echar un rato... digo para vosotros ;) , que a los mataos nos dejó para el arrastre. Estuvimos hasta el último momento con la duda también de echarle un tiento al de la Foz de Jaca y si que queda en la recámara para la próxima pasada por allí.

Jpicallo, yo creo que es un V+ de los de antes. Aunque desploma un pelín, tiene regleta fina para pies y manos y buen agarre continuo. Arriba entra un friend, que aparte de seguro te permitirá hacerlo en A1 en caso de verlo chungo. Pero no nos pareció excesivamente difícil, y nos costó más un par de bloques desplomados que hay después, pero bien protegidos. Yo creo que tu no tendrás pegas. Aquí hay una foto del diedro de marras: http://www.madteam.net/rutas/escaladaen ... uel-suarez

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”