Via:Lago de Luna(D,IV+,250m)-Peñas del Prado 1888m

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
luis-1975

Via:Lago de Luna(D,IV+,250m)-Peñas del Prado 1888m

Mensajepor luis-1975 » Dom Abr 29, 2012 10:49 pm

El 29-3-2012, dia de la huelga general quede con Tuñon,Ivan y Andres en escalar algo por Las Peñas del Prado,salimos a las 8 de la carretera que va de Cubillas a el puerto de Aralla y enseguida llegamos a la pared sur.Decidimos hacer la via de "Lago de Luna" por ser para ellos una buena aproximacion a la pared ,una via sencilla pero con ambiente ,un buen primer contacto con la roca esta temporada :roll: :roll: ...escalamos en una unica cordada alternando la cabeza Tuñon y yo con dos segundos y un tercero, metodo que ya habia utilizado en una colectiva del GM Ensidesa-Aviles al Picu Urriello hace unos años...De la via puedo decir que es una via sencilla,clasica en su concepcion,con buena roca y buenas posibilidades de proteccion y con la mayoria de las reuniones equipadas con parabolts lo que es una garantia,en fin una buena via para iniciarse en las paredes clasicas todo ello aderezado con un emocionante descenso... :twisted: :twisted:
DESCRIPCION:
L1:Comenzamos por una especie de vira hasta entrar en un diedro que seguimos hasta un pequeño hombro donde se situa la reu en una comoda plataforma.Bonito largo con buena roca, ningun seguro fijo pero se protege muy bien.(IV,30m)
R1:2 parabolts.
L2:Salimos hacia la izquierda por una placa fisurada,que se protege con un friend 0'25,enseguida cogemos una fisura con 2 clavos viejos(se pueden reforzar bien)recto por ella cogemos el evidente diedro que nos lleva a la 2ª reu(1 clavo),largo bonito y tambien con buena roca.(IV+,40m)
R2:2-3 parabolts en una buena repisa.
L3:Netamente hacia la izqd.remontamos un corto pero bonito resalte(se puede lazar un pico) y seguimos por una estrecha vira que enseguida se ensancha,pasamos la reu de la via "Sin aspiraciones a nada" que podemos chapar y continuamos en travesia unos pocos metros hasta estar debajo de dos repisas, en la primera hay un puente de roca para hacer la reu, pero nosotros subimos a la siguiente con la intencion de ganar unos metros en el siguiente largo y llegar a nuestra R3 mas comoda teniendo en cuenta la tropa que eramos :shock: (IV,40m)
R3:Friends grandes y lazos
L4:Recto por una placa en dierccion a un diedro que seguimos hasta su final(1 clavo) y continuamos por una especie de lomo hasta la R4.Bonito largo sobre todo de la mitad del diedro en adelante(roca mediocre en la 1ª mitad del largo).¡¡Ojo con la longitud de las cuerdas!!(III+,60m)
R4:2 parabolts y buena repisa.
L5:Salimos por la drch. por una corta bavaresa protegida por un clavo y remontamos un murin hasta salir a unas placas.en la vertical de un evidente diedro,nosotros montamos reunion en una zona mas tumbada
con puentes de roca y lajas, por la misma razon de antes, si no se puede seguir hasta el diedro y hacer reu en un evidente puente de roca.Buen largo sobre todo la bavaresa y el murin siguiente.(IV+,30m)
R5:Puente de roca,laja y fisureros.
L6:Entramos en el diedro hasta el citado puente de roca;el largo original sigue por el citado diedro pero mas arriba esta sucio y herboso;nosotros salimos del diedro a la altura del puente de roca(paso tonto de IV+) y por una placa neta atacamos el techito por su lado izq y salimos a una placa con roca muy labrada y cuajada de ojales, mas espectacular que dificil(III+),llegamos a un hombro con una curiosa roca en equilibrio,segimos por una placa y una fisura a la izq. que salva el ultimo resalte ,una pequeña canal herbosa(mejor por la roca de la izq.) nos deposita en la cima de esta pared,todavia estamos lejos de la verdadera cima caminanado 10min hacia el Este, pasando cerca del rapel que coincide con la via "Senda Vertical".Largo sinuoso pero que no tiene desperdidio sobre todo la 1ª mitad(IV+,50m).
R6:En los bloques de cima con puentes de roca,lazando bloques o con friends.
Material:NDA=Normale Dotazione Alpinistica....
Unas fotucas despues de la PEAZO CHAPAque os he soltado... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Amanece en la montaña

Imagen
Sencillo croquis de lo que hicimos.
Imagen
Preparando el "materio"...
Imagen
Tuñon encabezando el L1.
Imagen
Andres llegando a la R1.
Imagen
Ivan en las mismas.
Imagen
La R1...
Imagen
Imagen
Imagen
Segundos en el diedro del L2.
Imagen
Vista de la R2.
Imagen
Imagen
Luis-1975 encabezando el L3.
Imagen
Imagen
Tuñon y Andres recuperando el L3...
Imagen
R3...
Imagen
Imagen
Tuñon encabezando el L4

Imagen
Luis-1975 y Ivan en el L4...
Imagen
Ivan llegando a la R4...
Imagen
Ambientazo en la R4...Tuñon siempre "sollerte"...
Imagen
Ivan comenzando la bavaresa del L5 , recuperando el largo..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Varias tomas de la 1ª mitad del L6...
Imagen
Ultima parte del L6...
Bueno me faltan las fotos de grupo en la cima...a ver si me las pasan estos... :evil: :evil: :evil:
Espero que os halla gustado y perdon por la brasa....
Última edición por luis-1975 el Mar May 01, 2012 8:44 pm, editado 1 vez en total.
Yo he visto cosas que no creeriais.Atacar naves en llamas mas alla de Orion.He visto brillar
rayos-c en las Puertas de Tannhauser.Todos estos momentos se perderan como lagrimas en la lluvia

Rupicapra

Re: Via:Lago de Luna(D,IV+,250m)-Peñas del Prado 1888m

Mensajepor Rupicapra » Lun Abr 30, 2012 10:52 am

kk2:) kk2:) kk2:)
..qué ganas de volver a Arbás..la primera foto me ha transportado allá.
Buena reseña;
¿Oye, cómo aseguráis para ir 4? ¿con cuántas cuerdas?
Un saludo
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Lun Abr 30, 2012 2:17 pm

;) Esas son las que quiero Yo las disfrutonas
No las de sufrir que ya no estoy Yo para resoplar
Las que vas sacando fotos y cantando
Muy buena vía ,no paras
Un saludo grande para ese cuarteto kk2:)

Isra
Contactar:

Mensajepor Isra » Mar May 01, 2012 8:25 pm

Enhorabuena!! tienes unas fotos muy chulas.
Joer, la via tiene muy buena pinta y encima parece de buena calidad la roca. A ver si un dia se pue ir para alla...

Un saludo

luis-1975

Mensajepor luis-1975 » Mié May 02, 2012 8:11 pm

Rupicapra:la verdad esque el vall de Arbas es un terreno de juego precioso y interesantisimo...la verdad que es una pena no tener un buen nivel para poder disfrutar de todas las posibilidades de la zona...en cuanto a lo de la cordada...pues tres cuerdas,un primero asegurado por un segundo y mientras el otro segundo asegura al tercero...y mucho cuidadin kk2:)
JBlas:Si es una via disfrutona de verdad por la roca,el grado las vistas, todo...
Isra:Gracias Isra pero en esa peña tienes otras delicatessen mas de tu nivel :twisted: :twisted: Para cebarte vaya.Ojala
las cates pronto...
Yo he visto cosas que no creeriais.Atacar naves en llamas mas alla de Orion.He visto brillar
rayos-c en las Puertas de Tannhauser.Todos estos momentos se perderan como lagrimas en la lluvia

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Mar May 08, 2012 9:57 am

Luis un reportaje muy chulo, de este mes no paso, voy a hacer alguna via de la zona no la conozco y babeo con los reportajes.

Enhorabuena kk2:)

luis-1975

Mensajepor luis-1975 » Mar May 08, 2012 11:28 am

Pues ya sabes me das untoque..a ver si puedo...la zona es un"must" de la Cordillera...que lo disfrutes kk2:) kk2:)

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”