Arista del Palomares

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Carlitos

Arista del Palomares

Mensajepor Carlitos » Jue Mar 29, 2012 6:17 pm

En la Sierra de Cantabria o de Toloño, hay una larga y afilada arista que une el Cerrilla 1389 m.,con el Palomares 1446 m.,más de un kilómetro de pasos vertiginosos y aéreos,de los de sacar la pértiga cual funambulista o sentarse y pasar a caballo,con numerosos trepes y destrepes de IIº y IIIº y un par de muros que en mi opinión no bajan del IVº grado,además de un corto rápel que si se desea se puede evitar por la derecha.
Hay clavos diseminados a lo largo de la arista en los pasos clave y la roca es bastante buena.
Muy bien acompañado por Luis y por Llambriales ,escogimos un bonito dia sin apenas viento para realizar la escalada.
Por la parte que me toca diré ,que fuí bastante "agarrotao" y no muy bien de coco que digamos, y que hasta que no llegué a la cima no respiré tranquilo.
Se me atragantó algún destrepe y un paso a caballo descendente,que al final superé sin trabas gracias al apoyo y confianza que me transmitieron mis compis. kk2:)
Desde el Cerrilla la visión en la lejanía del Palomares y su arista se presenta intimidante y aparentemente inexpugnable,y recuerda,al menos para mi,a un castillo bávaro o austriaco,similar a los que aparecen en los cuentos infantiles.
Imagen

Imagen
Desde la cima del Cerrilla se ve la interminable cresta que finaliza en el Palomares
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste...
Saludos

litos

Re: Arista del Palomares

Mensajepor litos » Jue Mar 29, 2012 10:38 pm

Qué bonito, y menudo día mas guapo.

Preciosa arista que os currasteis, enhorabuena a los tres.

Esos pasos a caballo son un buen tratamiento para las hemorroides kk3:)
"El tiempo geológico incluye el presente"

Carlitos

Mensajepor Carlitos » Vie Mar 30, 2012 5:35 am

...y mano de santo para el estreñimiento :lol:

j.l.coyote
Contactar:

Mensajepor j.l.coyote » Vie Mar 30, 2012 7:26 am

Guauuu!!!

Que arista más bonita Carlitos.... Un poco de yuyu si debe de dar. kk2:) kk2:)
" Solo dos cosas son infinitas : El universo y la estupidez humana . Y no estoy seguro de lo primero " Albert Einstein

Carlitos

Mensajepor Carlitos » Vie Mar 30, 2012 9:47 am

Coyote ,pensaba que ya la habias hecho con Cuarte,ahora me doy cuenta que estaba equivocado ,y debiste hacer la arista de Peña Karria.
Es que hasta ahora las confundía...,a ti que te gustan estas cosillas,no dejes de hacerla si tienes oportunidad.
Un saludo

frajam
Contactar:

Mensajepor frajam » Mar Abr 03, 2012 8:31 am

Bonita arista si señor.

Menuda pinta tiene esa zona, y eso que son montañas modestas pero menudo juego dan.

Tengo pendiente una visita a esa Sierra y con tus fotos ya me has puesto los dientes largos.

j.l.coyote
Contactar:

Mensajepor j.l.coyote » Mar Abr 03, 2012 9:03 am

Carlitos escribió:Coyote ,pensaba que ya la habias hecho con Cuarte,ahora me doy cuenta que estaba equivocado ,y debiste hacer la arista de Peña Karria.
Es que hasta ahora las confundía...,a ti que te gustan estas cosillas,no dejes de hacerla si tienes oportunidad.
Un saludo

La que hice hace 2 años (más o menos) es la S.E. de Peña Karria.

Pero, esta megussssta. Habrá que incarle el diente. kk2:) kk2:)
" Solo dos cosas son infinitas : El universo y la estupidez humana . Y no estoy seguro de lo primero " Albert Einstein

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”