Canal Mari Paz

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
setmil
Contactar:

Canal Mari Paz

Mensajepor setmil » Lun Mar 26, 2012 10:33 pm

Canal Mari Paz y el Elixir de la Suerte

El 11-03-2012 nos disponemos a realizar el corredor de la Canal Mari Paz que comparte la misma entrada de la hermanos Sio, que se veía con mucho patio pero se ve preciosa a su vez, el día era precioso habíamos madrugado lo suficiente para hacer el corredor, quedamos en torrebarrio a las 7:15 de la mañana arrancamos y un poco antes nos ponemos el material, con la emoción en el cuerpo pronto llegamos al corredor, la verdad se ve precioso Tuñon prepara una base para estar estable en dicho corredor yo preparo una pequeña reunión ya que en esta entrada se desprenden pequeñas piedras y todo prevenir es poco, esperamos a Luis y a xiblo y nos preguntan que tal esta el corredor, le decimos que la nieve esta intermedia al llegar a nuestra altura Luis se dispone a subir unos metros y nos anima a intentarlo prepara una reunión con unos clavos que se que de uno le costo un poco en sacarlo jejeje la verdad que pasamos un rato bueno cuando mi compi saco los clavos son cosas que te quedan grabadas y que te diviertes en esos momentos, luego Tuñon en esta ocasión le dejamos que tire el, empieza a subir y se le ve que esta disfrutando, las fotos lo dice todo.
En seguida monta reunión pasando el 70 y 75º esta espectacular la verdad, de seguido sigue Luis y luego xiblo me dice que a ver si le doy yo y le digo que no me importa, ya que el día que abrimos la nueva via de las Morteras le toco a el, comienzo a subir y disfruto como uno más del grupo esta precioso y muy entretenido buscando las cosquillas donde meter un friends, un fisurero etc... después sigue xiblo y lo goza la verdad que recomendamos que visitéis esta preciosidad de entrada, una vez pasado los 75º seguimos con la actividad donde conectamos con la del Elixir de la Suerte, subimos un poco más arriba hasta llegar a los 45º de la vía, la nieve sigue a peor y optamos la sabia y decidida decisión de darnos la vuelta y seguir por la del Elixir, la nieve cuanto más altos subíamos más blanda se nos ponía e incluso había pasos que tenia que estar cargado de nieve y estaba en mixto.
Al final seguimos con la del Elixir que había bastante huella y al estar pisada estaba más dura pero al final tuvimos una pequeña recompensa, había transformado una cascada preciosa antes de salir a la arista que da a la cima de Ubiña Grande y disfrutamos como enanos, la verdad que la montaña siempre nos regala algo ese día Ubiña nos dejo un buen sabor de boca a pesar de las condiciones de la nieve. Bueno amigos aquí os dejo unas fotos de nuestra pequeña aventura y esperando como siempre que os guste, no es el Jierru pero tiene su encanto.
El tercer castillin siempre admirable
Imagen

Mis compañeros con buen ritmo
Imagen

Un pequeño croquis de lo que hicimos marcado en azul
Imagen

Mirando de reojo al corredor
Imagen

Espera Tuñón
Imagen

Preparandolo todo
Imagen

Luis y Xiblo
Imagen

Tuñón
Imagen

Mientras Luis y Xiblo Tuñón preparaba una pequeña base paras coger todos sin problema, también aseguramos en la entrada del corredor por que caían alguna piedra pequeña

Imagen

Una vez todos en la entrada del corredor Luis se adelanta unos metros para comprobar el estado de la nieve y nos anima a continuar
Imagen

Después de montar la reunión tira Tuñón
Imagen

Venga maquina
Imagen

Más en: http://www.setmilyxiblo.com/public/foro ... p=868#p868
Deseando como siempre que pasarais un rato agradable con nuestra aventura.
un abrazo de los cuatro ;)
Última edición por setmil el Mar Mar 27, 2012 10:48 pm, editado 3 veces en total.
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

J. Blas

Re: Canal Mari Paz

Mensajepor J. Blas » Mar Mar 27, 2012 8:20 am

;) Estáis que no paráis con los corredores pájaros
Muy bueno si señor
Haber si engaño algún Vitoriano y voy a que hacer un corredor con vosotros
Un saludo para los cuatro kk2:)

Pocholo
Contactar:

Mensajepor Pocholo » Mar Mar 27, 2012 9:15 am

Vaya máquinas!!!
No se os resiste corredor. Y cuanto más pindio, más disfrutáis
Guapo, guapo. Pero bueno, para verlo en el ordenador, no "in situ"
Un abrazo

EduCO

Mensajepor EduCO » Mié Mar 28, 2012 8:37 am

¡Estáis hechos unos alicates! :cool:
Lo acabáis todo, joder, dejad algo para cuando me toque a mi ir por la zona (:)
Un abrazo, artistas ;)
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”