La ley del Deseo, Sa Gubia (Mallorca)V+,200m

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Kaleid
Contactar:

La ley del Deseo, Sa Gubia (Mallorca)V+,200m

Mensajepor Kaleid » Mié Nov 09, 2011 12:49 am

Nos fuimos de Vacaciones a Mallorca, esperando disfrutar de sus barrancos y hacer algo de espeleo, pero al final no se dieron las condiciones. Tuvimos que resignarnos con la escalada (:)

El GREIM de Mallorca nos recomendó la bonita zona de Sa gubia, en Bunyola, a 10 min de Palma, y no nos decepcionó, un paraje especial con buenas paredes con vías para todos los gustos, aunque predominan los grados altos, bueno...altos para mi, jeje
Allí nos metimos en “La ley del Deseo” una vía de clásica pero instalada con parabolts, amos, pa ir ligerito, diría yo…
A pesar de todo, la disfrutamos mucho, buena roca caliza, como a la que estamos acostumbrados por el norte.
Hay que ampliar horizontes :D …hasta fuera de la península, espero que os guste.
Un resumen de la escalada:

Croquis de nuestra escalada, empalmamos el primero y el segundo y el tercero y cuarto largos

Imagen
1er largo, aún en sombra, tenemos el calor justo, y eso que no madrugamos , entre pitos y flautas…son las 11,30!!! :oops:
Imagen
Antes de terminar lo que sería el segundo largo, aquí del tirón, ya pega el solillo
Imagen
Y allí voy!!! Pues para ser V+, parece que se deja hacer…
Imagen
Nuestro segundo largo, que sería el tercero, baja ya a IV+ y V, es mucho más sencillo
Imagen
2ª reunión, que tendría que ser la 4ª, muy cómoda, pasaron por allí unos cuantos de otras vías
Imagen
Al final de la travesía del 3er largo (5º en realidad)
Imagen
Después de la travesía, todo derecho pa arriba, IV+, de no ser por que se quemó la foto, se veria el mar.
Imagen
Lo que puede pasar llevando cordino de 8mm en la placa slyde…se pasa el nudo!!!!
Imagen
Hemos hecho reunión un poco antes de la original, así que este“largo” , será un poquito más largo, empezaremos con IV+ y pasaremos a V+, desde mi punto de vista 6a kk33
Imagen
Los Ingleses que nos siguen, montan la reu donde es, por un momento hubo un buen lió de cuerdas, pero después de quejarme en voz alta, pensando que no me entendía, corrigió su trayectoria, poniendo siempre su cuerda por debajo de las nuestras
Imagen
Esto se acaba…
Imagen
No pudimos perder de vista a una cordada que hacía una vistosa escalada en la pared de al lado…impresionaba
Imagen
Ni el más insignificante arbolito se me resiste como apoyo
Imagen
Ya rapelando, mirando hacia los árboles abajo, te das cuenta de la verticalidad de la vía
Imagen

Más info de la escalada:
http://lapandamontanera.multiply.com/ph ... /1121/1121

Jesuseh

Re: La ley del Deseo, Sa Gubia (Mallorca)V+,200m

Mensajepor Jesuseh » Mié Nov 09, 2011 1:00 pm

La primera foto da la sensación de ser la cara sur del Picu Urriellu, me refiero tan sólo a la forma.
O al menos eso me parece a mi.

pakuo
Contactar:

Mensajepor pakuo » Mié Nov 09, 2011 9:06 pm

Enhorabuena por la escalada y gracias por la reseña porcierto ¿me podrias indicar que libro es el que sale en el enlace que has puesto? habrá que echar unas vacaciones por allí que parece buena caliza.
Un saludo kk2:)

Nandi

Mensajepor Nandi » Jue Nov 10, 2011 8:56 am

Yo ya no digo nada (:) . A la próxima me apunto kk4:)
Nunca digas de esta agua no beberé

Avigamo

Mensajepor Avigamo » Jue Nov 10, 2011 7:44 pm

Nandi escribió:Yo ya no digo nada (:) . A la próxima me apunto kk4:)
Pues vete preparando equipaje. Que en la primera semana de Diciembre, volvemos (:)

Kaleid
Contactar:

Mensajepor Kaleid » Vie Nov 11, 2011 12:51 am

Podría darse un aire a la sur del Urriellu, a la forma del anfiteatro, supongo que te refieres...es cuestión de perspectiva :

Esta la tomé desde más lejos.

Imagen

Como puedes ver, es sólo un espolón en el monte Sa Gubia, y la escalada es notablemente más larga y de más grado que la sur directa al Urriellu, por ejemplo, sin contar con la verticalidad, aquí el "anfiteatro" son paredes totalmente verticales, incluso con zonas en desplome.

Así que ya sabes Jesuseh...a por el Urriellu!!!

Pakuo, el libro por el que me preguntas es una guía que se llama : ROCKFAX MALLORCA 2011

Imagen

Está editada en inglés, nos la prestaron alli. Si merece la pena pasarse unos días por allí, hay multitud de rincones para unas vacaciones "diferentes" kk2:)

Nandi...ya sabes...e incluye neopreno en la maleta, que vamos a secar los torrentes!!!! :D

Saludos

Avigamo

Mensajepor Avigamo » Vie Nov 11, 2011 2:25 am

También hay otra guía que edita desnivel. Aunque es mas completa la que ha puesto Kaleid.
Es de Miguel Riera y leyendo la presentación se da uno cuenta enseguida del cariño que le tiene a los guiris :lol:

Imagen

Flipa con la presentación:
Imagen

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”