Gilbo, Las Meigas

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Kaleid
Contactar:

Gilbo, Las Meigas

Mensajepor Kaleid » Dom Nov 06, 2011 4:28 pm

El día 1-11-11, nos despertó un sol radiante, que no esperábamos después de las lluvias del día anterior. Así que a pesar de no ser nada pronto, buscamos alguna actividad que no nos llevará demasiado tiempo y pillara cerquita. El Gilbo fue el elegido, no andaba yo muy ilusionada, a pesar de habérmelo propuesto para estas fechas, pues soy muy friolera y me asusta terriblemente la fría roca caliza.
Debatimos cual seria la vía elegida (ni se me ocurrió proponer subirlo caminando) que decidimos ya en la pared: Las Meigas, que no era muy larga, y de un grado asequible para mi. Y además el nombre le iba de perillas a estas fechas!!!
Al final, el día se fué estropeando, pero nos aguantó con el frío justo. Culminamos la vía y disfrutamos un ratito de sus agradecidas vistas. Lo único, que se nos hizo un poco tarde para comer, aunque ya había dejado la comida medio preparada. Pero eso es otra historia...viewtopic.php?f=1&t=24753&p=239648#p239648
Croquis de la escalada, el día está perfecto, con un agradable solecillo:
Imagen
El Espi aparece entre los colores del otoño
Imagen
Un buen diedro en el primer largo
Imagen
El segundo largo tiene el paso más complicado, pero bien protegido con un spit y un clavo
Imagen
Aquí se acaban las dificultades pero empieza a soplar el viento
Imagen
Los dos siguientes largos, son más fáciles, así que los ensamblamos para ganar tiempo
Imagen
El último largo es muy bonito y vertical
Imagen
Última reunión, que se improvisa, no faltan sitios
Imagen
Cima!!!
Imagen
Unas vistas que conquistan, a pesar del mal tiempo que se ha metido
Imagen
Unas cuantas fotos y pa abajo... que al final nos mojamos
Imagen
Bajada por la cresta, ascensión muy recomendable también, para subirla andando.
Imagen

Más info de la escalada: http://lapandamontanera.multiply.com/ph ... ._1-11-11#

Nandi

Re: Gilbo, Las Meigas

Mensajepor Nandi » Dom Nov 06, 2011 7:51 pm

Vosotros no parais ni un día, vaya pareja. No se si te has dado cuenta pero ya empiezas a decir un grado asequible a mi y es un 6a, este verano has subido de grado a todo trapo, estas hecha una fiera.
Por cierto es divertida la foto del compi con las cuerdas kk4:) ,preparadas al estilo que yo ya llamo "avigamo" para la bajada.
Nunca digas de esta agua no beberé

Faro
Contactar:

Mensajepor Faro » Dom Nov 06, 2011 7:59 pm

Bonito reportaje y bonita escalada. Parece muy apetecible, aunque ese 6a...... kk33

Por curiosidad, esa vía de quien es? Puede ser de J. M Fernandez?

Un saludo y gracias por compartirlo.

Kaleid
Contactar:

Mensajepor Kaleid » Lun Nov 07, 2011 12:01 am

Que va!!! Nandi, de subir de grado nada, yo sigo en los clásicos números romanos, es un paso aislado, que no superé muy dignamente, pero como suelo decir, yo no me considero escaladora, sino que no busco el sitio más fácil para subir a una montaña, sobre todo si me "llevan" (:)
Si Faro, es de J. M Fernandez y Miguel Pita, de 1997, una variante de la primera vía abierta, "Por los clavos de Cristo", según la guía Adrados. Ambas de Vº.
Saludos.

xiblo
Contactar:

Mensajepor xiblo » Lun Nov 07, 2011 8:54 pm

Buena escalada Kaleid me ha encantado, muy buenas fotos, me la apunto.saludos ;)

Avigamo

Mensajepor Avigamo » Lun Nov 07, 2011 9:32 pm

Nandi escribió:Por cierto es divertida la foto del compi con las cuerdas kk4:) ,preparadas al estilo que yo ya llamo "avigamo" para la bajada.

Pues no veas el cachondeo que tiene la pandilla con el tema de la cuerda.
En mi entorno no es el estilo "avigamo" si no el estilo "caco cogtito".
Prueba de ello. Pincha directamente en el minuto 3:48 de este video de maleducau. Luego me dices si es pa matarlos o no es pa matarlos kk1:) kk1:)

Avigamo

Mensajepor Avigamo » Lun Nov 07, 2011 9:42 pm

Faro escribió:Bonito reportaje y bonita escalada. Parece muy apetecible, aunque ese 6a...... kk33

Faro, ese 6a está bien asegurado con un spit. Además, con tu altura creo que llegarías directamente al cazo sin tener que hacer el paso intermedio que le da el grado. El resto de la vía apenas tiene algún V+ aislado.

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”