Aventurillas veraniegas - el Cavall Bernat

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
maleducau

Aventurillas veraniegas - el Cavall Bernat

Mensajepor maleducau » Sab Nov 05, 2011 4:10 pm

En la visita del pasado año a Monserrat dejamos para el final esta maravillosa aguja y llegado el momento los cambios de la climatologia nos impidieron acometer el espolón norte, Anselmo se tuvo que marchar y yo me conforme con la normal acompañado de la Lola.

Imagen

asi que un año despues, sin aclimatación previa a la caracteristica roca del lugar, nos lanzamos el primer dia a la norte del Cavall, para ello elegimos la más clasica y repetida con cantidad de croquis en la red (cada uno graduado a su manera) y equipada y desequipada constantemente, la Punsola -Reniu abierta en mayo del 71 por Manuel Punsola y Jesús Reniu, considerada una de las más bellas ascensiones del macizo que recorre el marcado perfil de la arista norte.

Imagen

A media mañana partimos del refugio de Sta Cecilia por el Camí del Arrel, GR que partiendo de la Ermita de Sta Cecilia recorre la falda intermedia de la montaña, bajo la región de Paredes hasta el Cavall y sigue hasta San Benet

Imagen

Al llegar a la canal del Cavall unas cuerdas fijas nos ayudan en la progresión y advertimos que hay gente que madruga más

Imagen

así que buscamos sombra y los observamos dandoles margen, cuando el último abandona la 3ª reunión nos preparamos, el primer largo de III lo hacemos sin encordar.

Imagen

Los 6 largos restantes los repartimos, Anselmo lleva intención de hacerlos en libre en libre y yo me echo los estribos por si acaso, seran los 3 primeros pa mi y los 3 últimos pa él. el 1º facil IV+ muy largo(50m) y visto lo del año pasado muy generoso en chapas(entre 5 y 6)

Imagen

en el 2º(V+) empieza a coger verticalidad, contando con un pequeño techo en mitad de un diedro-bavaresa como paso más complicado, no por el paso en si, sino por encontrase la roca descompuesta y en el que hay que colocar muy bien los pies para no mandarle algun regalo al compañero.
Imagen

el 4º(V+/6a) es un muro vertical algo pulido y bien equipado

Imagen

En el 5º las mayores dificultades se encuentran a mitad del largo, muro mantenido(6b+) perfectamente equipado y que se puede acera, de ello doy fe (:) que pasee los estribos sin tener que recurrir a ellos, lo pase igual que un mono de liana en liana, luego suaviza kk3:), preocupado en asegurar fino al compañero no saque fotos de sus largos, menos mal que Ivan se descolgo desde la cima y saco algunas, gracias Ivan j2(:

Imagen
Imagen

El 6º(6c+) al igual que el anterior en su tramo intermedio(6m) se vuelve inhumano, siendo el resto disfrutón y con un patio sobrecogedor

Imagen
Imagen

mientras tanto en la cima esperandonos, las rubias capean el frio y el viento como mejor pueden kk2:)

Imagen

El último largo parte en travesia(6a) hacia la derecha cambiando de vertiente, cuenta con dos chapas, para luego coger la vertical y progresivamente volviendose más facil hasta ver la moreneta que corona su cima, esta también en su tiempo sufrio persecución y tuvo varios cambios en su aspecto, la actual va a costarles arrancarla a los talibanes

Imagen
Imagen

Tras celebrarlo con los compañeros y maravillarnos con las vistas desde la cima , descendemos en dos rapeles por la vía normal

Imagen

en resumen una clasica de obligada visita para aquellos que se acerquen hasta estas bellas montañas de las cuales estoy enamorado y a las que me he encomendado regresar todos los años, os dejo aqui el video-resumen de la actividad.

De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

J. Blas

Re: Aventurillas veraniegas - el Cavall Bernat

Mensajepor J. Blas » Sab Nov 05, 2011 5:53 pm

;) maleducau: mira que es bonito el cabron, pero esta mas lejos que la virgen
Yo con la normal seria feliz haber si engaño un día Picallo y me lo enseña (:) el encantado es su tierra
Y de paso veo Monserrat que fui cuando tenía 14 años anda que no ha llovido
Mira que tiene: MAGNESIO kk3:) :lol: kk3:) el Anselmo en las manos, y coño darles calor a las chicas
Un abrazote y nos vemos por la tierra de Olga, darme un toque cuando vengáis por aquí
El otro dia cuando me llamo Anselmo, me pillo con lo mio ya sabes

Avigamo

El Cavall Bernat - la Punsola Reniu

Mensajepor Avigamo » Mar Nov 08, 2011 11:11 am

Buen reportaje, compañeru.
Y el video muy divertido.
Qué tio más competente kk2:)

Avigamo

Mensajepor Avigamo » Mar Nov 08, 2011 11:17 am

J. Blas escribió:El otro dia cuando me llamo Anselmo, me pillo con lo mio ya sabes

El otro día cuando te llamó Anselmo, Fer también estaba con lo suyo, pero en Avilés. Andaba yo solo con las dos rubias por Mundaka y necesitaba refuerzos, por eso te llamé.
Ya descubriste el pastel porque Fer no sabía nada del asunto (:) :lol:

Koky
Contactar:

Mensajepor Koky » Mar Nov 08, 2011 3:32 pm

maleducau escribió:Imagen

Y ese rapel...cada uno por un cabo? (:) Que da muy "gay" eso de ademas ir "cojiditos" por un cordino... kk3:) Pero si Avigamo no pesa na....:twisted: ¿Habia prisa?¿las rubias estaban fuera de control?... kk3:)

luis-1975

Mensajepor luis-1975 » Mar Nov 08, 2011 4:26 pm

Buena actividad,ya veo que sigues en activo :twisted: :twisted:
Yo he visto cosas que no creeriais.Atacar naves en llamas mas alla de Orion.He visto brillar
rayos-c en las Puertas de Tannhauser.Todos estos momentos se perderan como lagrimas en la lluvia

Kaleid
Contactar:

Mensajepor Kaleid » Mié Nov 09, 2011 12:59 am

Koky escribió:
maleducau escribió:Imagen

Y ese rapel...cada uno por un cabo? (:) Que da muy "gay" eso de además ir "cojiditos" por un cordino... kk3:) Pero si Avigamo no pesa na....:twisted: ¿Habia prisa?¿las rubias estaban fuera de control?... kk3:)

Yo pa mi, que estos dos han visto muchas peliculas...

maleducau escribió:[mientras tanto en la cima esperándonos, las rubias capean el frió y el viento como mejor pueden

Después de hora y media... por mucho que echaba cuerpo a tierra no había forma de esquivar el viento, aunque con las cuerdas de colchón...casi me pego una siestecita y todo... (:)

A parte de esta foto... ;) el reportaje está muy bien

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”