Espolón Canales (Pico Moro)

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
xiblo
Contactar:

Espolón Canales (Pico Moro)

Mensajepor xiblo » Jue Nov 03, 2011 7:50 pm

Después de estar haciendo varias escaladas por la zona de babia y alrededores, pues no decidimos ir a visitar
el prau de koky que no es otro que el espolón canales al pico moro, la verdad que el prau esti estaba muy bien
segao con alguna que otra oveja haciendo las labores de segau.El prau taba muy bien con alguna que otra piedra sueltuca,
que había que mirar donde agarrase, pero en términos generales una vía muy pero que muy recomendable, a nosotros particularmente nos encantó, hasta el pequeño desplome que hay al final del 5º largo, sin ningún expansivo cerca, te hace apretar el culo y dar pedal que no veas,además el patio hacia un lado y hacia el otro te hace sudar de lo lindo.
Las vistas desde la cima impresionantes, además es uno de esos días que la luz tiene algo especial y nos quedaron
bastante buenas fotos, la bajada la efectuamos por la arista que aunque ya la habíamos echo una vez, merecía la pena
volver a repetir.
No me enrrollo mas, solo queria darle las gracias a koky por esta apertura y por la equipación tan buena de la vía,no será
la última vez que valla a hacerla.

Llegamos al pueblo y ponemos a enfriar un par de esos que le hacen volar a vettel, no veas como volábamos
Imagen

cojemos el camino que va hacia la iglesia y seguimos por otro de tierra que sin pérdida nos llevará a las praderas, a los pies
del pico moro
Imagen

Ya podemos ver nuestro objetivo
Imagen

El crokis de la vía
Imagen

Sin mas preámbulos vamos a la escalada, el primer largo le doy yo caña, es un largo de unos 25 metros de Vº con 3 parabolt, la reunión equipada con dos parabolt.
Imagen

Imagen

Aseguro a Setmil y toooo pa arriba
Imagen

Imagen

El segundo largo consiste en una travesia a la izquierda y luego remontamos de nuevo al espolón este largo es largo largo 50 metros mas o menos de vº,alternando luego en el espolón con algún 4+ la roca es mediocre en el espolón hay que mirar bien donde se agarra uno
Imagen

Setmil remontando después de la travesía a la izquierda, para salir al espolón
Imagen

Varias fotos por el espolón
Imagen

Imagen

En el tercer largo mas de lo mismo seguimos por el espolón que ya se tumba un poco IV, pero el vacío no te deja un ápice de respiro
Imagen

Las sombras de dos tronaos....
Imagen

Pero yo sigo a lo mío
Imagen

Aseguro a Setmil y pa arriba, la tercera reunión es en un parabolt y un buen puente de roca el resto de reuniones todas con dos parabolt
Imagen

Imagen

Ahora seguimos a por el cuarto largo, que sigue por el espolón hasta poco antes de la reunión que hace un pequeño giro a la izquierda para montar reunión
Imagen

Imagen

Imagen

Me asegura Setmil y para arriba, como podéis ver hace un pequeño giro a la izquierda como os dije anteriormente, este pequeño paso está protegido con un parabolt
Imagen

Imagen

El siguiente largo me hace sudar sobre todo en el pequeño desplome V, no hay ningún expansivo y encima yo me meto de lleno en el desplome, según el reportaje de koky es mas a la izquierda pero bueno a mi como me gusta sudar pues a lo difícil
Imagen

Celebro el paso y pa arriba
Imagen

El último largo lo disfrutamos es fácil III hasta la cima
Imagen

No podía faltar la foto de cima, como de costumbre
Imagen

Las fotos de la cima preciosas, hacia peña rionda y los mampodres al fondo
Imagen

Hacia el espigüete
Imagen

Seguimos la arista
Imagen

Y comimos el bocadillo en esta preciosa fuente que mas se puede pedir
Imagen

Espero que os halla gustado el reportaje.saludos de xiblo y Setmil
Última edición por xiblo el Jue Nov 03, 2011 10:42 pm, editado 1 vez en total.

Koky
Contactar:

Re: El prau de koky

Mensajepor Koky » Jue Nov 03, 2011 10:27 pm

[quote=]Imagen

[/quote]¡¡¡Un par de "calamares" a la orilla del agua...!!! kk2:) kk2:)
Realmente me habéis dado una alegría...Aunque no me guste el titulo...ese prau ahora es vuestro también...pues la tierra es para el que se la trabaja...
Me ha gustado vuestra evolución en este oficio.Empezando por el básico "cotollal",seguir por crestas y aristas mas picantes para entrar de lleno en alpinismo de "medio pelo" :twisted: espero no lo dejéis ahí...pues por edad aun podéis alcanzar peldaños mas altos...
Decirme que la via os gusto,y que lo pasasteis bien es mi máxima recompensa...Mi mas sincera enhorabuena,y un abrazo a los dos kk2:)

Avigamo

Re: Espolón Canales (Pico Moro)

Mensajepor Avigamo » Jue Nov 03, 2011 10:53 pm

Enhorabuena por la vía, por el reportaje, por la felicitación de su aperturista y por no encontraros con el dueño el prau, como nos pasó a nosotros :lol:
Qué grandes sois kk2:)

PD- La próxima vez que paseis por Sabero y no me aviséis, va a haber un gran sorteo de hostias en el que tendréis muchas opciones de ganar kk33

Fafi
Contactar:

Mensajepor Fafi » Vie Nov 04, 2011 4:24 pm

Avigamo escribió:PD- La próxima vez que paseis por Sabero y no me aviséis, va a haber un gran sorteo de hostias en el que tendréis muchas opciones de ganar kk33

Nos estás metiendo miedo. Cualquiera pasa a saludarte por SABERO.

En fin, esperamos que seas más amable con las visitas.

FAFI

maleducau

Mensajepor maleducau » Vie Nov 04, 2011 8:01 pm

Enhorabuena pareja, bonita vía os habeis ventilao y muy bien detallada kk2:)
Koky escribió: Realmente me habéis dado una alegría...Aunque no me guste el titulo...ese prau ahora es vuestro también...pues la tierra es para el que se la trabaja...

¡Hostias nen!, que hay dos varas de medir, pa nosotros taba cotau kk5:) que ye que ahora vendes parceles kk3:)
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

charuman

Mensajepor charuman » Sab Nov 05, 2011 12:13 pm

Gracias por ilustrarnos con esta escalada; aprovecho para pedirte que me expliques la localizacion de esta via (pueblos cercanos de referencia) para hacerme una idea de como acercarme por alli para un posible intento.
Gracias y salute.

xiblo
Contactar:

Mensajepor xiblo » Lun Nov 07, 2011 8:52 pm

kokyMe alegro que te halla gustado el reportaje y que fueramos a visitar esa preciosa línea, también le he cambiado el titulo creo que queda mejor no.saludos ;)
AvigamoGracias Avigamo, la próxima vez que vallamos por ahí pues iremos a visitarte, aunque me parece que aparcaremos las cuerdas una temporada.saludos ;)
FafiGracias Fafi .saludos
maleducauGracias maleducau, estaba cotau para algunos yo estoy enchufao :mrgreen:.saludos ;)
charumanExactamente tienes que irte al pueblo de Ocejo de la peña, si lo pones en el google te saldrá un mapa y no tendrás problemas está al lado de Sabero(León), la escalada te va a encantar tiene mucho ambiente.saludos ;)

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”