Via Esparraguera, Roca Gris, Montserrat

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Via Esparraguera, Roca Gris, Montserrat

Mensajepor Jpicallo » Dom Oct 30, 2011 6:06 pm

Este Septiembre voy para Barcelona para visitar a la familia ..... y de paso a los amigos .... y si cincide escalar con alguno de ellos.

Llamo a Mingo

Mingo!!!!!!!!! voy para Barcelona, ¿puedes escaparte un rato y vamos a trepar?

Mingo tiene casi mi edad pero conserva todas sus facultades de trepar, nos conocemos hace muchos muchos años y hemos compartido unas cuantas vias clasicas bonitas ........... su blog http://mevesmuntanyes.blogspot.com/

Como conozco como anda ......... le insisto ........ Mingo ... porfa .... pero una via sencilla, disfrutona ... ya sabes que estoy mayor.

Mingo es de lo más afable y tranquilo que conozco ..... no te preocupes, voy de primero y te llevo a una via muy bonita, la he hecho varias veces en solitario, no tiene problemas.

No se no se, no me ha dicho el nombre de la via .......... voy de segundo .......... bueno.

Quedamos un dia de viento muy fuerte, no me hace mucha gracia una arista de la que salgamos volando, le propongo ir a dar una vuelta y tomar algo ........... me contesta a eso vamos kk5:)

la via, va por el espolon de la foto

Imagen

Imagen

la primera tirada es muy asequible IV, se nota un monton el viento, pero bueno ... como no aprieta la cosa y voy de segundo ... lo disfrutaremos. La roca parece un poco rota al empezar, pero no se mueve nada ...... cojonudo!!!!! ... vamos para arriba!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

la segunda tirada ya se pone más peleona V/V+, ya me extrañaba que Mingo hubiera accedido tan rapido a algo muy muy tranquilo, pero bueno ya me voy reconciliando con Montserrat

Imagen

Imagen

la tercera tirada V+ tiene un paso de salir de una terraza en ligero desplome, con el tipo de presa que tiene Montserrat no consigo estabilizarme, llego a pensar en cogerme a una expres .... y quizas lo hubiera hecho pero no llegaba bien kk5:) asi que me pongo las pilas, dejo de llorar y subo limpiamente .... casi sin jadear kk3:)

Imagen

Imagen

la cuarta tirada empieza algo dura pero ya la disfruto a tope V y luego III.

Imagen

la cuarta tirada es sencilla IV- pero en travesia y con un patio poderoso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aqui la via esta perfectamente equipada con parabols, para la ultima tirada (5ª tirada) hay que llevar frinds medianos y grandes hasta el 3 de camelot, es un diedro con una buena fisura y creo recordar que no habia nada puesto.

Imagen

Imagen

Imagen

La cumbre y la pregunta:

Mingo ... ¿tu vienes a este tipo de vias en solitario para entrenar? .... a lo cual responde con su calida sonrisa y se encoje de hombros ... le doy un capon y el apreton de manos ritual de la cumbre

Imagen

ahora solo queda bajar, la linea de rapeles queda en la arista en su lado derecho, hacia la canal, pero el viento viene muy fuerte desde ese lado, esta claro que se nos enredaran las cuerda con algunos arboles y matorrales que hay en la bajada ... Mingo me asegura que se puede bajar andando ..... logramos llegar a una senda de verdad tras varios intentos y pelearnos con todos los pinchos del mundo, parece que nos hallamos peleado con una docena de gatos.

El croquis de la via lo he sacado de
http://jordiroviraroqueta.blogspot.com/ ... errat.html
donde podreis encontrar mas informacion.

Mis fotos pueden no corresponder exactamente con las tiradas donde las he puesto kk5:)

Imagen

en resumen una via preciosa, muy bien asegurada excepto el ultimo largo que se asegura con facilidad y en buena compañia ... ¿que mas se puede pedir?. Gracias Mingo

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Re: Via Esparraguera, Roca Gris, Montserrat

Mensajepor ricardo1000 » Dom Oct 30, 2011 7:14 pm

Mira que tienes actividaes guardadas sin publicar.. :D Que via mas bonita...

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Dom Oct 30, 2011 11:26 pm

Ricardo .... esta vida de prejubilado acabara conmigo, me falta tiempo entre una actividad y otra kk5:) llevo retrasos de semanas, meses o años ...... algunas veces creo que tengo para varias vidas kk3:)

maleducau

Mensajepor maleducau » Lun Oct 31, 2011 1:08 pm

¡Como mola Monserrat! y que bien detallas las vías, esta me la apunto pal cuaderno kk2:).
Hemos estado en octubre algunos foreros aprovechando el puente del Pilar para hacer la Punsola-Reniu al Cavall y algunas clasicas en el gorro Frigio y Magdalenas, el último dia nos arrimamos a conocer la región de Agulles donde subimos el Abret por la Cerdá-Riera y pasamos el resto del dia embobados con tan maravilloso lugar, no veo la hora de volver
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

Mingo

Mensajepor Mingo » Lun Oct 31, 2011 4:17 pm

Ya veo que la via de prejubilado no deja casi tiempo porque mira que hace dias que la hemos hecho.
Antes que nada te ayudo un poco con las fotos. La primera foto no corresponde con la Roca Gris, la foto és el Pollego de la Vinya Nova donde va una de las vias mas largas de Montserrat y que hicimos hace muchisimo tiempo, és l'aresta Ribes. La cuarta foto es el inicio de la segunda tirada y la siguiente eres tu en la primera tirada.Cuando dices la cuarta tirada empieza algo dura, debajo pones las fotos de la quinta tirada (la del flanqueo senzillo). La siguiente foto a las que sales tu flanqueando corresponde a la tirada anterior, la cuarta. Donde dices la quarta tirada és senzilla deberia decir la quinta, pq la via tiene seis tiradas. Como es un poco liado te pongo por orden a que tirada corresponde cada foto serà más fácil i si quieres lo arreglas.
1 FOTO: Pollego de la Vinya Nova
2 y 3 FOTO: Tirada 1
FOTO 4: tirada 2
FOTO 5: tirada 1
FOTO 6 y 7: tirada 2
FOTO 8 y 9: tirada 3
Foto 10 y 11: tirada 5
FOTO 12: tirada 4
FOTO 13 y 14: tirada 5
FOTO 15, 16 y 17: tirada 6
FOTO 18: el tirado
Espero que haya quedado mas o menos claro. Veo que no hay ningún emoticon resoplando bufff.
No te quejes tanto que subiste la mar de bien a pesar de que en las primeras tiradas el viento soplaba fuerte.
Un abrazo y a ver cuando volvemos a repetir. Con el tiempo una buena compañia és mas importante que una via bonita y contigo lo primero esta garantizado. Venga vale ya de florecillas.
Un abrazo

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Mar Nov 01, 2011 7:16 pm

Mingo, no me extraña que haya puesto las fotos de cualquier forma ...... lo puse corriendo antes de salir para el Pirineo Navarro donde ahora estoy ......... no te imaginas lo achuchado que es la vida del jubilado .... siempre corriendo, en cuanto vuelva corrijo las fotos, ahora estoy con un portatil y muy mala cobertura. kk5:)

Maleducao, me encanta que te guste Montserrat, para mi es un sitio muy muy especial, aparte de sus infinitas escaladas tiene rincones super bonitos, a ver si coincidimos por alli ... o por cualquier otro sitio. kk2:)

Otra cosa Maleducao, cuando vuelva corrijo las fotos y pongo un plano de como llegar, puse a toda prisa la via porque Mingo me llamo la atencion (:) me dijo muy seriamente que si no ponia cosas que hiciera en Montserrat con él no me llevaba más a escalar ;) y claro .......... no me podia arriesgar a que no me sacara a escalar kk4:)

venga un abrazo a los dos.

Por cierto el Pirineo Navarro esta con el otoño a tope, esta acojonanteeeeeeeeeeee!!!!!!!! ya pondre fotos para daros envidia ............ y espero no hacerlo con mucho retraso que ya estoy pensando en nuevas salidas kk5:)

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Sab Nov 05, 2011 6:13 pm

;) Jorge: que bonito es Monserrat, como le he puesto a maleducau
Desde los 14 años no he ido y me vas a tener que llevar a enseñar la zona
Buena vía hicisteis, de las que me gustan a mi, para las nenas como Yo
Un abrazote y las fotos de teta de novicia kk2:)

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”