"Espolon Canales" PINCUEJO

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Koky
Contactar:

"Espolon Canales" PINCUEJO

Mensajepor Koky » Lun Oct 24, 2011 10:56 pm

No soy asiduo de la zona,no por que no me guste,que me encanta...pero me jode el puto peaje para colmo con MI dinero,con VUESTRO dinero se esta construyendo un caro y nunca rentable AVE (exceptuando para las empresas que lo construyen... :evil:
Yo es que en ocasiones "escucho voces"... :cool: Si hablamos de lineas lógicas en el Pincuejo esas serian el espolón pioneros,y el diedro...Pero faltaba una tercera,que ami me llamaba a gritos cada vez que pasaba por allí...¿problema? pues el pensar que algo tenia que haber cuando mis predecesores que tan buen trabajo habían hecho en el lugar (Villa,Adrados,E.Santin...) no oyesen esa llamada... Se ve que perdieron la aficion a la "jardinera" en anteriores aperturas...
Después de recorrer el diedro,y descubrir las magnificas fisuras que escondía la vegetación...el trabajo desinteresado de los que lo hicieron,terminaron de convencerme de que tenia que hacer algo...Si alguien pierde su tiempo en desenterrar y equipar una via que no es suya,la mejor forma de pagar esa deuda sera crear otra linea para disfrute de aquellos y de todos los que por allí pasen...Comento esto a los colegas... :roll: lo comento en casa... :roll: pero parece que todo dios juega en primera...y el Pincuejo esta fuera de categoría...
Imagen
Un buen día te levantas,te sientes inspirado y te dices...vamos a ver como esta el tema...y te lo planteas en solitario...Hacia años no practicaba esta guapa modalidad de alpinismo...que ciertamente es "adictiva" y si te descuidas te engancha,y no habia abierto ninguna vía comiéndome yo sólito todo el pastel :twisted:
Primera incursión en plan exploración,y las sensaciones no pueden ser mejores...Segunda incursión...petatazu del tres...piqueta,gancho limpia fisuras, escobón,cepillo,sierra...vamos lo "habitual" en alpinismo... Regreso a casa como recién salido del pozu San Antonio...(por fuera) y por dentro...pa rectificar en talleres...Eso si mas contentu que un guaje el dia reyes...Solo me surgió una seria duda...quedarme en la ultima reu del diedro o seguir hasta arriba del todo... hasta alli la cosa era muy guapa...y lo que seguía no parecía mal...
Imagen
Detalle de la zona a la que denomino "La Testa"
Las dudas se despejaron en el momento que te das cuenta que como a todo dios te gusta que la tuya sea "lamaslarga" :twisted: kk3:)
Paso por "taquilla" por tercera vez...dispuesto despejar las dudas.El problema fue hacer cumbre.Me encuentro con un muro vertical de unos quince metros descompuesto y herboso,como único camino posible...Me como un pincho y me fumo un cigarro muy despacio sopesando la situación...dudo...(cuando estas solo y dudas...malo...) Entro a matar...las presas si estornudas se mueven...el "petatazu" con lo "habitual" en alpinismo.. :twisted: .mas taladro y batería,es en ese momento tu peor enemigo...jode,pero en caso de problema puede salir el enemigo por la borda...Llego a lo que se veía como paso clave...y acerté una buena laja en ligero desplome...y todo mi material en el petate... j3(: y la pila de los brazos pitando...destrepar imposible,tirar el petate y destrepar...dudoso,no lo pienso mas, me la juego...Salgo a un collado y me fumo el segundo...este ya mas rápido,pues lo que sigue aun tiene tela,eso si la roca buenísima y con cazos,pero con patio...Cumbre y ¡¡¡Joder aquí no subió nadie!!!pues no vi rastro de haber montado ningún rapel...y de allí destrepando como muy mal...
El caso es que como esperaba el pilar final tiene buena pinta,cambia la perspectiva y ves a tu derecha el fondo del cañón allá a "tomarpolculo"...y le da ambiente...y la dificultad es homogénea,con los largos anteriores... Sintiéndome que triunfé,y después de muchas horas de jardinería..."peaje" y vuelta a casa...
Unos días mas tarde cruzo el Negron,con dudas...estas se,que desaparecen en la base...por eso piso el acelerador ,el motor de la furgo ruge...tengo mucho tiempo pero también prisa...Una hora mas tarde me encuentro en la segunda reunión,totalmente relajado...solo dispuesto a disfrutar de un día de sol escalando un buen quinto grado...y solo...un dia de esos que recordaras siempre,cuando parece que estas tocando la felicidad con la punta de los dedos...

Imagen
La via comienza encima de los grandes bloques del camino.un parabol hizo de reunión cero para mi...luego es evidente.Pasos curiosos al final del primer largo...
Del tercer largo salimos por la izda a un diedro que nos conducen al lado izdo del espolón,para evitar los desplomes...Luego todo el lomo hasta la ultima reu del diedro...Para alcanzar el pilar final seguir el hombro (fácil) para alcanzar una cornisa herbosa ancha,al final encontraremos la reunión (Un parabol) seguir la fisura y por terreno lógico seguir toda el pilar de "La Testa...donde poco antes de alcanzar la cumbre en una cómoda repisa encontraremos un parabol con anilla para rapelar...luego seguir bajando por el diedro...en tres rapeles estaremos en el suelo...unas tres horas para toda la movida...
Espero la disfrutéis tanto como yo...Apunto estuve de "cortarme las venas" después de tanta satisfacción... solo me salvo un pensamiento de ultima ora...
Imagen
Gracias a esto no estáis lamentando otra perdida en el foro... :twisted:
Salud
Última edición por Koky el Mar Oct 25, 2011 11:21 pm, editado 1 vez en total.

Avigamo

Re: "Espolon Canales" PINCUEJO

Mensajepor Avigamo » Mar Oct 25, 2011 10:23 am

Koky escribió: solo me salvo un pensamiento de ultima ora...
Imagen
Gracias a esto no estáis lamentando otra perdida en el foro... :twisted:
Salud

Joer koky, no pensé que tuvieras que empeñar la ropa para pagar los peajes. Si me hubieras dicho, te hubiera prestado por lo menos unos gatos. :lol:
Gracias por ponernos más deberes kk2:)

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Mar Oct 25, 2011 10:30 am

¡Hombre!, la zona de la que habíamos comentado en otro sitio kk2:)

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Mar Oct 25, 2011 7:35 pm

joder Koky j(: ........ seremos de la misma epoca kk2:) ......... pero veo que por ti no pasan los años kk4:) esta cojonuda la via.

Eso si, como soy un completo ignorante no situo la zona kk5:) .... situamela un poco más porfa que habra que acercarse por alli, tiene una pinta magnifica ........... y habra que intentarla kk4:)

El Maquis
Contactar:

Mensajepor El Maquis » Mar Oct 25, 2011 8:30 pm

Antes que rompais el teclado ante tamaña apertura, os pongo otra vista de la vía, que algunos ángulos engañan... :roll:
Imagen

Con esta vista ya veis que pierde: mucho matomostacho, fisuras rotas, y la verticalidad desaparece; la cosa deja de estar erguida como por arte de magia ¿No lo notáis?

Koky, por favor, cuando vayas en solitario ponte ropa, que te dejas los pezones en esa caliza tan abrasiva... Eso sí ¿Donde guardas el dinero pal peaje? :roll:

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Mar Oct 25, 2011 8:54 pm

Aquí hay algo de un tal Maquis, pero no se ve a nadie escalando :( :

http://www.elmaquis.net/escaladas/webes ... neros.html

Koky
Contactar:

Mensajepor Koky » Mar Oct 25, 2011 11:20 pm

Jpicallo escribió:joder Koky j(: ........ seremos de la misma epoca kk2:) ......... pero veo que por ti no pasan los años kk4:) esta cojonuda la via.

Eso si, como soy un completo ignorante no situo la zona .... situamela un poco más porfa que habra que acercarse por alli, tiene una pinta magnifica ........... y habra que intentarla kk4:)

Si te caes por la zona...¡¡¡silba!!!...Es pa quitar los perros de los "praos"... :D y hacer una cordada de "paisaninos"...no estaria nada mal kk2:)
Haber si esto aclara tus dudas
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=s ... weKbrVyzUA
El Maquis escribió:Imagen

:twisted: ¡¡¡Se esta forjando una buena hostia Maquis!!! (:) y en solitario... kk3:)

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”