noches de escuela (v +) - peñas del prado

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
setmil
Contactar:

noches de escuela (v +) - peñas del prado

Mensajepor setmil » Mié Oct 12, 2011 2:01 am

Que tal amigos pues aquí estamos de nuevo dando un poco más de guerra, en esta ocasión nos fuimos hacia el tranquilo Valle de Arbás, en la provincia de León, que aquí están las Peñas del Prado a (1888 m.). Dejamos el coche en un apartado que hay en la carretera y en unos 40 minutos de caminata estamos en la base de la pared, surcada por una treintena de vías de entre 200 y 300 metros de la mejor caliza sin duda alguna.
No resulta difícil localizar el comienzo de la vía con el preciso croquis del libro de Adrados. Noches de Escuela fue equipada desde arriba el 14 de mayo de 2000 por José M. Fernández, Miguel Pita, José Lamas e Iván Lamas. Además encontraremos varios puentes de roca y tendremos que llevar un juego de friends, fisureros y cordinos para completar la protección.
Croquis de la via:
Imagen

Un parabolt a unos 6 metros del suelo más ó menos en una placa con canalizo es la localización del comienzo del primer largo (V). Seguir las chapas unos treinta metros hasta un puente de roca con unos cordinos y un mallón en el que monta la primera reunión xiblo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El segundo largo (V+) sigue por la placa, protegida con algún parabolt y un curioso clavo literalmente incrustado en un agujerito hasta una laja que forma un pequeño techo. Sorteamos el techito por la derecha metiendo un friens y unos metros más arriba encontramos la segunda reunión (dos parabolts con mallón). El largo tiene unos metros de placa totalmente lisa de adherencia geniales para mi fue un largo divertido y entretenido.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A seguro a mi compañero
Imagen

Imagen

Imagen

El tercer largo (V+), supera placas de V mantenido muy estéticas en dirección al gran desplome. La reunión está montada también con dos parabolts con mallón. Varias chapas en el largo bien distanciadas.
Desde la reunión se ve a unos cinco metros el primer parabolt del cuarto largo.
Imagen

Imagen

Imagen

Mi compañero asegurandome
Imagen

El cuarto largo(V+), que podemos alcanzar recto por una serie de pequeños escalones (IV), o trepando por unos bloques escalonados un par de metros a la izquierda, menos expuesto. Seguir las chapas hasta un clavo y a continuación un paso muy vertical protegido con un puente de roca (V). Un techo tapa el paso y se sortea por la izquierda. Se puede proteger bien con un friends mediano aunque a nuestra izquierda aparece un parabolt. Se alcanza con un paso en travesía (V+). Unos metros por encima encontramos montada una reunión de la vía Venus, por la que saldremos a cima en un largo que no tiene desperdicio. Si seguimos hacia la izquierda unos metros fáciles llegamos a otra reunión al pie de una placa equipada con parabolts (6a+). Sería la salida propia de la vía Noches de Escuela, pero las patucas decian la venus por favor jejejeje.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Optamos por la salida por la Venus y comienza el quinto largo xiblo (V+) hacia un puente de roca visible desde la reunión. El ambiente es inmejorable y a continuación un parabolt protege otro paso difícil tras el cual disminuye progresivamente la verticalidad hasta llegar a la reunión.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por terreno fácil II ascendemos, ya sin encordar, los metros que restan hasta llegar a la cumbre, punto intermedio de la cresta este-oeste que conforma las Peñas del Prado.
Imagen

El descenso se hace por la misma vía,todas las reuniones cuentan con mallones para rapelar. También se puede bajar andando por la vertiente este. Espero que disfruteis del report saludos.
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: noches de escuela (v +) - peñas del prado

Mensajepor Jpicallo » Mié Oct 12, 2011 9:23 am

me encantan vuestros reportajes kk2:)

no parais de escalar ......... ¡buffffff! ......... no se yo si atreverme a quedar con vosotros (:) , aunque me apetece mucho kk4:)

Koky
Contactar:

Mensajepor Koky » Mié Oct 12, 2011 4:45 pm

Esa ya "pica" mas ,calamares... :twisted: Teneis unas cuantas mas del mismo palo cerca... kk2:)

pakuo
Contactar:

Mensajepor pakuo » Jue Oct 13, 2011 8:19 am

Enhorabuena pareja kk2:) bonita via la que elegisteis,bien currao ese croquis.
un saludo kk4:)

Aidix

Mensajepor Aidix » Jue Oct 13, 2011 10:21 pm

Vaya plaquitaaas, guapo guapo!
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

setmil
Contactar:

Mensajepor setmil » Mar Oct 18, 2011 11:21 pm

Jpicallo escribió:me encantan vuestros reportajes kk2:)

no parais de escalar ......... ¡buffffff! ......... no se yo si atreverme a quedar con vosotros (:) , aunque me apetece mucho kk4:)

Gracias Jpicallo me alegro de que te guste, la verdad que ultimamente no paramos de escalar, hay que ir preparandose y poniendose fuerte para el invierno jejejeje a ver si te animas y te puedes venir hacer algo con nosotros. Un abrazo ;)

Koky escribió:Esa ya "pica" mas ,calamares... :twisted: Teneis unas cuantas mas del mismo palo cerca... kk2:)

jajajajajaEsa ya "pica" mas ,calamares ya lo creo que tenemos unas cuantas más, pero tenemos primero que ir a otras actividades que requieren interes jejeje (el prau ye miu) ya sabes por donde voy jejeje. Un abrazo maquina ;)

pakuo escribió:Enhorabuena pareja kk2:) bonita via la que elegisteis,bien currao ese croquis.
un saludo kk4:)

Gracias pakuo me alegro de que te guste el croquis, se agradecen mucho tus palabras. Un cordial saludo ;)

Aidix escribió:Vaya plaquitaaas, guapo guapo!

Gracias Aidix la verdad que las plaquitas son durillas, tambien desplomes jejeje. Un abrazo
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

Kaleid
Contactar:

Mensajepor Kaleid » Jue Oct 27, 2011 8:48 am

Bonita vía os metisteis en el bolsillo, fue una de mis primeras escaladas " largas" y guardo un grato recuerdo, siempre he querido volver a realizar otra por alli, por llegar a la cima, que pilla un poco a desmano, pero como decís vosotros hay muchas paredes que escalar!!! ;)

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”