via Ravier, Cara Este de Pene Sarriere, Pirineos

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
maleducau

Re: via Ravier, Cara Este de Pene Sarriere, Pirineos

Mensaje por maleducau » Lun Oct 17, 2011 9:18 pm

Por que tienes mal las piernas que sino te veo en el Tozal o en la pared del Gallinero :lol:, una ascensión de 1ª, las Ravier no se regalan kk2:)
Mis felicitaciones a todo el grupo
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

El Maquis
Contactar:

Mensaje por El Maquis » Lun Oct 17, 2011 9:34 pm

hay pasos con algo de adherencia pero sobre todo regletas muy pequeñas
Imagen
Pufff, menudo careto se trae Nandi :roll: ¿Culpa del fotógrafo o se las traía tan duras la vía?

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mar Oct 18, 2011 12:22 pm

Muchas gracias amigos por los comentarios, me alegro mucho que os haya gustado, es una via para disfrutar en un entorno super guapo y maxime ahora que esta muy muy bien asegurada.

Aidix je je ... tienes razón ....... yo soy de naturaleza temerosa kk5:) o sea miedica kk3:) y cuando me acercaba, desde lejos se ve lisa y sin resaltes ......... bufffff ....... luego cuando te metes encuentras las presas que necesitas sin problemas, eso si con un tremendo patio.

Koky que razón tienes con los Ravier, hay que tener unos cojones como un toro para meterse alli con el material de entonces, no hay fisuras en la placa por lo que es muy dificil de asegurar y acercarse al diedro de la izquierda que desploma da miedo .... aunque tenga alguna fisura que se pueda aprovechar para asegurar. Yo empece con la cuerda atada a la cintura y bota gorda, luego con un arnes hecho a mano por mi con un trozo de cuerda vieja ....... martillo, mosquetones de hierro, clavos, tacos de madera ....... solo de pensar en algunas vias que abrieron en esas condiciones ......... me entran escalofrios.

Nandi ves calentando motores que cuando tengas la pata buena hay que hacer mmás cosas .......... sino me llego a subir los bastones ... tiene que venir el helicoptero a bajarme ¡que putada de bajada! j(:

xiblo el ambiente es total y la roca inmejorable, excepto el 2º largo que va por unas terrazas y tiene algo de gravilla en ellas, lo demas es una placa con regletas pequeñas, parecen escamas que van a saltar ....... pero no se mueve nada. Es una vie preciosa que merece mucho la pena.

Jblas si que es un sitio bucolico y el grupito que nos juntamos ....... nos lo pasamos genial. Tenemos que quedar para alguna cosa, unos llevamos la fama de no parar ........... pero otros como tu ......... no dejan de hacer cosas de verdad.

Llambriales si tienes ocasión no dejes de hacerla, la disfrutaras a tope. Nosotros no hicimos la arista y pienso volver, tiene una pinta brutal y desde luego para bajar seguro que es mejor que la bajada normal j1(:

Ayyyyy Maleducao, esos fueron otros tiempos, creo que mi primera via Ravier fue precisamente en el Tozal, con bota gorda y arnes casero hecho por mi. Ahora aparte de mi pierna estan los años (:) aunque soy muy mediocre he hecho muchas vias clasicas y por tanto algunas Ravier y no descarto seguir haciendo algunas ..... cuando vamos Joserra (que me lleva 10 años más) y yo parecemos las historias del abuelo turuleta kk3:) pero nos lo pasamos bien ..... mientras se pueda .... nos arrastramos sin mucha dignidad .... es cuestión de no tener verguenza. kk4:)

¿que dices Maquis?, si he tenido que censurar algunas de las fotos por los ojos con los que me miraba, en esa foto esta muy bien kk3:) ......... lo que no habia que hacer es mirar mucho para abajo y como Nandi es muy inquieta y va mirando para todos lados ...... bufffff. Ya sabes que las vias, igual que los corredores que no tienen ningun resalte ni terraza en la pared y es una inclinación continua (aunque no sea la que más) ............ parece que tengan un vacio infinito ......... que no conviene ir mirando de continuo kk4:)

J. Blas

Mensaje por J. Blas » Mar Oct 18, 2011 1:16 pm

;) Jorge haber si es verdad y hacemos algo pájaro,esa Maria en Atxarte (:)
Aunque ya no escale

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Mar Oct 18, 2011 3:50 pm

Jpicallo escribió:Aidix je je ... tienes razón ....... yo soy de naturaleza temerosa o sea miedica kk3:) y cuando me acercaba, desde lejos se ve lisa y sin resaltes ......... bufffff ....... luego cuando te metes encuentras las presas que necesitas sin problemas, eso si con un tremendo patio.

esos fueron otros tiempos, creo que mi primera via Ravier fue precisamente en el Tozal, con bota gorda y arnes casero hecho por mi. Ahora aparte de mi pierna estan los años aunque soy muy mediocre he hecho muchas vias clasicas y por tanto algunas Ravier y no descarto seguir haciendo algunas ..... cuando vamos Joserra (que me lleva 10 años más) y yo parecemos las historias del abuelo turuleta kk3:) pero nos lo pasamos bien ..... mientras se pueda .... nos arrastramos sin mucha dignidad .... es cuestión de no tener verguenza. kk4:)
Da gusto ver a esos "jovenzuelos" disfrutar de un buen Vº... kk2:) muchos con veinticinco años menos no tienen "memoles" de hacerlo,pese a los parabolt... (:)
"Boudrier de pecho casero?... kk3:) bota de "madera"?... kk3:) maza "Quer" enfundada en el muslo derecho del bávaro,reciclado por mama?... kk3:) ¿me lo dices,o me lo cuentas... kk3:) Creo hemos tenido los mismos principios.Que sentimientos teníamos después de apuntar en la libreta una Ravier...ya tenias la temporada cubierta,daba lo mismo fuera en Ordesa,que en el Vignemale...Llegabas a casa y decías ¡¡¡cuidadin,que llega un alpinista!!!...eran otros tiempos.Ahora que ya no se apuntan cosas en la libreta...toca disfrutar de un buen Vº hasta que el cuerpo aguante...y que nos quiten lo "escalao"... :lol:

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Mar Oct 18, 2011 7:29 pm

Jpicallo escribió:. nos arrastramos sin mucha dignidad .... es cuestión de no tener verguenza. kk4:)
Anda, anda, no nos vengas con cuentos. Yo os he visto y para mi eso no me parecía arrastrarse...

Muy guapa la via. A ver con que nos sorprendes la próxima y espero que pronto veamos a la "inquieta" trepando de nuevo
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

noeldf

Mensaje por noeldf » Mar Oct 18, 2011 7:34 pm

Uah!!!!!!!!!!

¡Siento el patio con solo pensar en las fotos!

¡Además tenéis cara de estar pasándolo bien!

kk5:)

kk2:)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”