arista integral cabrones cerredo

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

arista integral cabrones cerredo

Mensajepor Jpicallo » Mar Oct 11, 2011 8:42 am

Ya se ha publicado varias veces pero es una actividad preciosa con un paisaje impresionante, asi que aqui van unas cuantas fotos de la arista. Esta vez fue con Raska y Felix, la hicimos toda asegurada con cuerda, excepto un tramo que se hace andando en las proximidades del Cerredo. Da tiempo suficiente de hacer fotos, asegurar la arista y disfrutarla.

amacnece sobre Dobrsengos
Imagen

Aproximación al comienzo de la arista NorOeste de Cabrones, a media altura y a la izquierda mis compis pequeños pequeñisimos ante semejante paisaje
Imagen

Peña Santa magnifica como siempre desde la base de la arista
Imagen

Imagen

Torre Bermeja del Macizo Occidental
Imagen

En la arista NorOeste de Cabrones
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la cumbre de Cabrones

Imagen

el grupo de los Albo
Imagen

Imagen

la arista de Cabrones a Cerredo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un dia fenomenal con una magnifica compañia ........... salvo un problemilla, subimos con gatos y en la cumbre el amigo Felix hecha la mano atras para coger las zapatillas y en el mosqueton aparece solo una zapatilla j(: esa ha sido siempre mi peor pesadilla, le espera una bajada de ordago hasta el refugio de Cabrones y un dia de purgatorio al dia siguiente para llegar al coche en Pandevano ......... menos mal que Felix es fuerte ... y muy sufrido kk2:)

La arista no necesita mucha descripción para recorrerla, pero si alguien desea un buen croquis y una descripción detallada la encontrareis en la pagina de El Maquis
http://www.elmaquis.net/escaladas/webes ... erredo.htm

Pocholo
Contactar:

Re: arista integral cabrones cerredo

Mensajepor Pocholo » Mar Oct 11, 2011 10:28 am

Vaya ambientazo en esa arista
Me han encantado las fotos. Vaya reportaje que le has hecho a Raska. Sobre todo me encanta en la que está rapelando. Qué guapa!!!
Enhorabuena por la actividad y gracias por compartirla
Un abrazo

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Mar Oct 11, 2011 10:45 am

Gracias Pocholo ............. ¿a que le hago muchas fotos a Raska? kk4:) .......... encima se me queja que no le hago fotos kk5:) y fijate que incluso casi consigo que salga guapo kk3:)

Pocholo
Contactar:

Mensajepor Pocholo » Mar Oct 11, 2011 10:57 am

Jpicallo escribió:y fijate que incluso casi consigo que salga guapo kk3:)

La clave está en el "casi". Pero aún no lo has conseguido... kk3:) kk3:)

Kaleid
Contactar:

Mensajepor Kaleid » Mar Oct 11, 2011 11:29 am

Felicidades por esa gratificante actividad!!! Yo la hice a finales de septiembre, y me pareció lo que es, espectacular!!! Lo único que pesa es la aproximación, que nosotros la hicimos desde Pandébano, y me resultó un palizón del siete. Nosotros tomamos la opción de Ir "sueltos" Y sólo hicimos un rapel, que luego vimos que se podía destrepar más facilmente por la derecha, y aseguramos el paso de 4º, por si las moscas... además no llevábamos gatos...ibamos con prisas por si no llegabamos a cenar a Urriellu, al final nos sobró una hora, uff, menos mal, por que andaba yo con miedo de quedar a mis compis sin el papeo, ya que yo soy mucho más lenta que ellos (:) (:) (:)

No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser bajar con los gatos kk33 kk33 kk33 menudo disgusto!!! Nos tocó a nosotros del diedro del Torozo, porque no había rapeles y juramos lo indecible, así que desde Cerredo ni me lo imagino!!! doble esfuerzo.

De esas para repetir...Pero para otra vez "asegurando" tambien las Zapatillas... kk3:) kk3:)

xiblo
Contactar:

Mensajepor xiblo » Mar Oct 11, 2011 11:58 am

Que ganas tengo de hacer esa arista, este año fuimos con intención de hacerla, dormimos en el refugio de cabrones para hacerla al día siguiente y cuando nos levantamos estaba lloviendo, valla desilusión, pero viendo vuestras fotos mas ganas me entran de hacerla, el Raska como chupa cámara el pollo lo tienes bien enchufado y Félix sin zapatilla valla tela, a ver cuando te dejas caer por aquí y hacemos algo guapo, enhorabuena por la actividad.saludos ;)

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Mar Oct 11, 2011 2:02 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Kaleid ya me entere de como la habiais hecho .............. ¡buf! .......... mi mas sincera enhorabuena .......... yo ya estoy muy mayor para plantearme subir desde Poncebos y hacer la aista en un solo día, me agoto solo de pensarlo.

En lo de asegurar, mis amigos no tienen habito de trepar y no quería sustos y sobre todo queria que fueran relajados y disfrutaran de la arista y sus vistas, así que la aseguramos, no hace falta poner mucho seguro si aprovechas los cambios de arista y por otra parte me entreno en poner seguros rapido.

Xiblo muchas gracias por la invitación, tengo que lanzarme a vuestros territorios, estoy saliendo continuamente entre semana y tengo que medir muy bien lo que hago en fin de semana sino quiero que me hechen de casa ........ porque no se acuerden ya de mi, intento salir de fin de semana con mi mujer o hacer comiditas para mis chicas (3 hijas ... ya mayorcitas), pero todo se andara, me apetece muchisimo compartir una de vuestras escaladas.

En cuanto a la arista ya la habia hecho pero las vistas me siguieron encandilando, tiene un ambiente de primera.

Je je ........... en cuanto a lo de Felix ......... el susto fue mayusculo, ante el panorama que se nos presentaba y dado que yo calzo un numero mayor que él ........ le deje un gato mio, el pobre bajo hasta el refugio de cabrones con una zapatilla en un pie y un gato mio en el otro.

Al día siguiente se enrollo esparadrapo en los dedos del pie que llevaba el gato para sujetar las uñas a la carne, nos fuimos hasta Urriellu y en la bajada a Poncebos decidi que asi no podiamos seguir. Se me presentaban dos alternativas amputar los dedos a Felix o amputar la puntera a mi gato .......... como Felix es un buen amigo mio desde hace mucho tiempo y un fantastico cocinitas no quería estropearlo mucho kk5:) ........ asi que me decidi por amputar la puntera a mi gato que ya estaba bastante usado kk4:) en fin lo he llorado mucho ........ me acompaño durante muchos años en bastantes de mis correrias (:)

Felix se porto y aguanto, la verdad es que llego con el pie hecho una mierda ......... las risas que haremos cuando lo contemos a posteriori kk2:)

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”