Aventurillas veraniegas - el Hueso

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
maleducau

Aventurillas veraniegas - el Hueso

Mensajepor maleducau » Dom Oct 09, 2011 2:36 pm

Hace casí dos meses, aprovechando la mala climatología en el norte, acompañado de la Lola tuve ocasión de estrenar la anticuada guia de la Pedriza que 15 años atras adquirí en un mercadillo de ocasión.
En ese fin de semana tanto nos podian las ganas que a las 6 de la tarde nada más llegar nos metiamos en la sur del Cancho de los Muertos, al día siguiente visitabamos el Yelmo por la "Hermosilla" y el último día nos arrimabamos a la sur de la pared de Santillana acompañados de nuestros amigos de la Panda Montañera, fue durante la aproximación a esta última, camino del collado de la Dehesilla cuando lo vi por primera vez.

Imagen

Imagen

Yo lo mire, el me hizo una caidita de ojos y cupido hizo el resto, los amigos madrileños me advirtieron contra él, que si la chimenea de entrada solo tenia un spit a 20 metros del suelo como única y posible protección, que si habian visto a uno caer de cabeza de ella, que si en el 2º largo te escurrias caias colgando en el vacio por uno de sus costados, todo cayo en saco roto, yo estaba enamorado.
fue hace tres semanas tras pelearme con la chimenea de salida de "los celtas" en el Neverón (donde aun no se como me libre de la madre de todas las hostias je,je) cuando supe que estaba preparado y cuando el compi me hablo de bajar a la Pedriza el finde siguiente me falto tiempo pa decir siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. La "Fulgencio" nos espera.

Imagen

La idea original era subir cada uno con su chica pero dada la dureza de la chimenea, cuanto más arriba más estrecha, obligandote a llebar en ocasiones medio cuerpo fuera tipo fisura off-wich, decidieron quedarse y hacernos un buen reportaje junto a Fafi que nos acompaño como guia y fotografo, al día siguiente se desquitarian con la sur del Pajaro.

Imagen

el 2º largo comienza por una fisura protegible con friend, despues una fina placa de adherencia pedricera protegida con parabolt

Imagen

la vía se suaviza en el 3º, placa de IVº+/Vº protegida al comienzo con parabolt y más arriba se lazan setas

Imagen

le sigue un 4º en IVº/Vº de placa con pequeños agarres

Imagen

Desde aqui se puede hacer una expuesta travesia a buscar una instalación de rapel o hacer un último largo en Bavaresa de IVº+ y bajar andando

Imagen

Lo mejor que le puede pasar a un escalador es tener un buen compañero y yo tengo ¡el mejor!

Imagen

por último agradecer a nuestras chicas su comprensión y el fantastico reportaje que nos hicieron, el fruto de su trabajo es el siguiente video.

De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

charuman

Re: Aventurillas veraniegas - el Hueso

Mensajepor charuman » Dom Oct 09, 2011 5:44 pm

Si no abres tu la chimenea no se mete pa la saca Anselmo la Fulgencio, aunque no se porto mal abriendo el largo de placa de 6a,(se le ve suelto).Saludos y enhorabuena sobre todo pòr la via "Los Celtas", al Neveron, que parece que aprieta, y que requiere tenerles bien puestos pa repetirla.

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Dom Oct 09, 2011 7:08 pm

;) maleducau: No lo dudes que tienes a un buen compañero
Pero aun mejor: Tienes un buen amigo, que es lo mejor.
Un abrazo Fer kk2:)

Koky
Contactar:

Mensajepor Koky » Dom Oct 09, 2011 11:33 pm

Buena vía la Fulgencio...Para mi es el risco mas autentico de la Pedri...No existe una columna como esa en todo el pais...Pena la puta chimenea del primer largo :twisted: Pero como sois un par de "boniatos"...y no os fijáis os cuento lo que hacen los "modelnos" pa escalar mas y no encenderse en la chimenea...
Imagen
Y es que como vais con las rubias solo os fijais en lo que se fijan los recios alpinistas...pues eso...en el culo de las rubias... kk3:)
j2(: a los dos kk2:)

Mu
Contactar:

Mensajepor Mu » Lun Oct 10, 2011 4:01 pm

El video es espectacular, además con tomas simultáneas desde diferentes ángulos. Vamos, que teneis un nivel ya que requiere de excelentes reporteros.

El primer largo se protege muy bien con los medios actuales. Ahí van unas fotos plenamente demostrativas...

Imagen

Imagen
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Avigamo

Mensajepor Avigamo » Lun Oct 10, 2011 11:24 pm

Ese es mi compañero de escalada. Un maquinón de la roca alpina y las chimeneas.
Charuman, no le hagas tanto la pelota, que Fernando tiene contrato conmigo y clausula de rescisión hasta el 2020. No lo vas a poder fichar :D

Koky, lo malo de ese croquis que nos has puesto, es que te pierdes el único largo que merece la pena y da carácter a la Fulgencio por ser algo diferente. Técnicamente, el resto de la vía apenas tendría interés si no fuera el lugar por el que sube.

Mu, eres un tramposo, con ese colchón debajo de la chimenea sube hasta mi perro :lol: :lol:

JBlas parece que estas hablando del perro kk3:) kk3:)

msalvads

Mensajepor msalvads » Mar Oct 11, 2011 10:56 am

Bajo mi punto de vista, si a la Fulgencio le quitas el primer largo de la chimenea, pierde toda la gracia... es otra vía!!

Enhrabuena pareja!!

Miguel

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”