La Ley del deseo(Les Planes)Ubiña

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Koky
Contactar:

La Ley del deseo(Les Planes)Ubiña

Mensajepor Koky » Mié Sep 28, 2011 9:56 pm

Este mes se cumplen catorce años de la apertura en este marco incomparable de la cordillera,y lugar de lo mas guapo de este macizo tan entrañable sobre todo para los habitantes de la cuenca...
Solo conozco con seguridad una repetición,y como yo no volví tenia curiosidad por conocer su estado antes de volver a sacarla del anonimato...Se lo comento a "los socios" sabedor de que se apuntan a un bombardeo...es lo que tiene la poca edad y las muchas ganas... (:) Asi sin mas,nada después de comer nos acercamos en un momento...y miramos :twisted:
La via aunque es del 97,ya la había intentado unos años antes.El paréntesis fue causa de una circunstancia que me hizo pasar unos de los momentos mas duros y con miedo de mis ya largos años en esta mierda de oficio... (:)

Imagen
Osé graduar un paso de VI+,por aquellos dias... :oops: No me equivoque...pues los socios lo dan de 6a+,6b...(ellos entrenan... (:) )aunque eramos unos mediocres tan mal no lo hacíamos...pero estos guajes,aunque solo sea "pa joder"...se ventilan el A2 en libre...Na...,6c... :(
Yo recordaba la via,muy por alto,sabia que la cosa era "chunga" de hecho no volví... (:) Chunga,sigue chunga...pa mi mas que antes,y según los protas que se han hecho todas de la zona es lo mas picante del lugar :twisted: ...No recordaba haberla dejado tan cosida de seguros,de echo esta como cualquier vía deportiva (en distancia de seguros) solo que con spit y chapas finas,y clavos...¡¡¡muchos clavos...!!!Se repasaron los mismos y solo se encontró uno "saltarin" que se sustituyo...se repusieron los puentes de roca,y se puso un parabol en cada reunion...De echo en las reuniones tenemos toda clase de seguros según la época en que fueron colocados...Primero funcionábamos con buriles de aquellos con una cuña en su extremo...(si ya se que la gran mayoría no los vio en su vida...)Cuando volvimos ya no nos fiábamos de ellos y colocamos un spit...Ahora como seguimos sin fiarnos...pusimos un parabol...¡¡¡como la vida misma!!!
Imagen
Imagen

El paso mas duro del primer largo es la entrada a la reunión...ahora es peor el tramo de artifo,pero si no se hace en libre ese tramo para mi es el paso mas difícil de la vía.
Imagen

Ojo NO esta para nada tumbado...es puro efecto óptico...de echo toda la via es vertical con algún tramo desplomado...
Imagen

En el tramo de artifo...
Imagen
El ultimo largo es una pasada...Muro vertical de agujeros,un poco tirón y como toda la vía,con ambiente...
Imagen
Imagen

La sorpresa,fue encontrar tres chapas y tornillos de inox... según su estado puestos de hace poco...aunque en ese material igual tienen mas tiempo... Bendito reforzamiento a nadie molesto,pero solo por curiosidad ¿quien mas la ha echo?
Animaros que la cosa merece la pena...El sitio bueno,la roca buena y ese pilar aun le quedan un par de lineas del mismo palo pa exprimir...Con La Walquiria y esta,ya se cubre un buen dia de trepa...aunque cuidadin...no tiene nada que ver una con la otra...opino que para disfrutarla se debe tener un nivel de 6b minimo... :(
¡¡¡Que la disfruteis...!!!

J. Blas

Re: La Ley del deseo(Les Planes)Ubiña

Mensajepor J. Blas » Mié Sep 28, 2011 10:49 pm

;) Ostias si estaba viendo las fotos y parecías tu
Con la camisa y el pantalón y era el Guaje, menuda maquina tienes
De chaval, dale un abrazo grande, aunque discutamos con ellos
Un abrazo Koky
PD: la tía esta como para mi kk3:) :lol:

Koky
Contactar:

Mensajepor Koky » Mié Sep 28, 2011 11:15 pm

J. Blas escribió:;) Ostias si estaba viendo las fotos y parecías tu

kk3:) ¡¡¡No me jodas Blas!!!yo no soy tan malu kk3:)
J. Blas escribió:;)
PD: la tía esta como para mi kk3:) :lol:

¡¡¡Ni la menees!!! :twisted: que esa si que ye mia...y como digo no entra en el equipamiento... :twisted:
Un abrazo,y recuerda que tienes algo pendiente con migo... (:)

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Jue Sep 29, 2011 9:29 pm

;) Koky: desde luego que no se me olvida, que tengo una cosa pendiente contigo
Pero no esperes mucho ya de este cabeza loca.
Antes de que acabe este año lo intentaremos
Un abrazo kk2:)

xiblo
Contactar:

Mensajepor xiblo » Vie Sep 30, 2011 11:15 pm

Guapa la vía koky, seguro que te trajo muchos recuerdos volver a repetirla y de paso, se la metiste doblada al chaval y encima le mandaste que la equipara también, vas a acabar con él :lol: , la vía es guapa guapa pero yo igual que Blas me quedo
con la chavalina esa :D .saludos mákinas ;)

setmil
Contactar:

Mensajepor setmil » Dom Oct 02, 2011 12:09 am

Sois unos fuera de serie, kk2:) me alegro mucho por esa repetición, ese chaval es una maquina, se nota que tubo un buen profesor.
Enhorabuena a los dos ;)
Pd: Las fotos son expectaculares. kk2:)
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”