the road to hell (pico Moro)

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Koky
Contactar:

the road to hell (pico Moro)

Mensajepor Koky » Mié Ago 31, 2011 4:29 pm

Repetición,por perdida en avería del foro
Los dueños del prau,siempre atentos...
Imagen

Tres intentos,tres,nos llevo la aventurilla...la primera termino nada mas empezar por avería mecánica...La segunda por total agotamiento del que suscrive...eso si después de ocho oras tirando de "desbrozadora"y de tantas horas de estar colgado del arnés,lo que me produjo,un corte de riego sanguíneo periférico,que apunto estuvo de producirme una perdida de conocimiento (ojo con este tema...¡¡¡nunca me había ocurrido!!!...puede producir la muerte del sujeto...tal vez mi profesión fue la que me aviso que algo no marchaba bien,y que debía tocar tierra cuanto antes...¡¡¡Ojo con este tema y los seguros para rapel...!!!
Las posivilidades del Pico Moro las descubrimos el año pasado. Ya habíamos intuido esta linea,pero El Espolón Canales por lógica tenia que ser la primera,pues era una via que tenia que haberse hecho como poco a comienzos de los ochenta,si no antes El lugar sigue siendo de "diez"...y dos de los tres dias nos lo pasamos en total soledad.

Imagen

La vía en cuestión se divide en dos partes bien diferenciadas "El Escudo" que como su nombre indica es un gran triangulo de casi cien metros de altura rematado por un gran bloque a modo de gendarme

Imagen

que el muy cabrón por un efecto óptico parece mas tumbado de lo que esta en realidad...y te pone los remos a caldo...
Entre "El Escudo" y El Pilar que te enchufa a la misma cumbre,tenemos un hombro herboso,que es el descanso del guerrero...y para mi la salvación cuando comencé a sentirme "raro"...Al final descendiendo unos metros hacia una canal chimenea ,te pones ante "el pilar"

Imagen

Este segundo tramo de otros cien metros tiene en su primer tercio un gran techo,que fue mi sueño de terror algunas noches previas...Las veces que nos acercamos al lugar para observar este tramo,lo hacíamos a una hora que el sol no nos dejaba ver las fisuras que este tramo tiene.Fisuras en cantidad y calidad,para meter "camalot" de todos los números y colores...(eso no quito que el menda saliera de allí pa entrar en "talleres"...) (:)
Luego la cumbre...la satisfacción del que creo ha sido un buen trabajo,al lado del mejor colega que puedo encontrar...eso si muchas veces pienso que es que quiere "heredar"...por que muchas movidas así...y acaba con migo... :twisted:

THE ROAD TO HELL ¿pinchar?

Imagen

Imagen
El que quiere heredar en acción en el segundo intento...

Imagen
Horas mas tarde en el hombro...con menos pilas...

Imagen
Unos momentos después...las caras reflejaban otras sensaciones...
Imagen
Imagen

La calidad de la roca es entre buena y muy buena...Excelente en "el escudo"...En estre tramo es fundamental navegar bien...o te enmarronaras ... :twisted: Muy importante no empezar debajo del primer parabol...llegar se llega...pero aparte de estar "atomarpolculo" si no llegas tienes todos los números para terminar en el hoyo... :evil: Para prevenir esto se grabo una flecha en el lugar del ataque bueno...luego ya se intuye.Este primer largo es vertical (mas de lo que parece),largo y mantenido,pero ojo los seguros pueden dar una idea falsa de por donde alcanzarlos.¡¡¡Al loro en este tramo!!!
Imagen
Imagen
Imagen

El segundo largo comienza por la placa que remata la reu,para luego alcanzar la arista de la derecha,que esta rematada por bloques...se limpio a conciencia,pero nunca se sabe...es un tramo tranquilo,pero muy aéreo...
Imagen
Imagen

Como ya dije para alcanzar el pilar final,descenderemos unos metros hacia la canal chimenea,y alcanzaremos una placa de aderencia al mas puro estilo "Hoces" :twisted: seguida de un muro vertical donde segun el candidato se llega a los dos,tres pasos de artifo...(equipado con dos tornillos "autorroscables" sin chapa...)Ya a la altura del techo pillamos en su borde izdo la "fisura de marras" (su puta madre,como no te la trajines bien...) (:)
Imagen
Imagen
Imagen

El ultimo es la guinda del pastel...(si se hace en libre)para los que hacemos pura escalada libre no tenemos mucho problema... kk3:) ¡¡¡nos cogemos libremente de todo lo que vemos!!! y salimos ¡¡¡vaya si salimos!!! je,je...
Imagen
Imagen
Imagen
¡¡¡En tola "guinda"!!!...y con un patio que flipas...

Los artistas del repor...Carlos,Ramon,Domingo...¡¡¡Perra vida oiga!!! ya podria habernos gustado el futbol...
Imagen[/url]
Ahora os toca el turno...en prau segau se pue pasar... kk3:) No se si tendré tiempo, kk3:) moral y ganas de segar mas este año... (:) prau queda mogollon...mas que fuerzas,pero como soy un "mandau"todo es que "el jefe" pida mas...(dios no lo quiera...)
Yo despues entre en "talleres"...chapa y pintura...retenes también...Ojo es una vía para aquellos con "el colmillu,afilau"... pero creo merece mucho la pena...
Si se dispone de 4X4 la aproximación a pie de vía queda en quince minutos...si no una hora mas... :smt010 solo por ahorro en fuerzas,ya que los seis kilómetros de pista te comen bien treinta minutos. en tiempos de calor...decir que a partir de las cuatro de la tarde ¡¡¡todo sombra!!! y fresco.
A los de "Savero" los veo mu paraos...
Espero la disfrutéis
Salud

PD:"THE ROARD TO HELL"(Es un inquietante tema de Chris Rea compartimos un problema fisico...y es un pequeño homenaje...)
Última edición por Koky el Mié Ago 31, 2011 10:37 pm, editado 1 vez en total.

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Mié Ago 31, 2011 5:56 pm

;) Koky: impresionante, j(: eso es ya mucha vía para este pobre hombre
Tienes al guaje como un Toru, una de las fotos lo dice todo.
Ostias se te ve en la cara trallao,cansao de pelotas
Pero si tengo que ir medio a escondidas cuando toco un poco de roca, para no andar discutiendo en casa,
como tu bien dices: Perra Vida kk33
Pero cuando valla, te daré un toque para subir al Moro pero una de esas de IV+
Y sobre todo pagarte unas buenas cervezas.
Un fuerte abrazo para esos Canales kk2:)

Avigamo

Mensajepor Avigamo » Mié Ago 31, 2011 7:43 pm

Algunos de los de "Sabero" (como tú dices) también tenemos derecho a disfrutar de vacaciones.
Koky, no te preocupes, que cuando vuelva, me acercaré a ver la altura que tiene la hierba kk2:)
Aunque ya te digo de antemano que este año ando matao con la segadora :D

Moreno 2

Re: the road to hell (pico Moro)

Mensajepor Moreno 2 » Jue Sep 01, 2011 9:31 am

Saludos Ramon y familia , buena pinta tien el prau................habra que picar la gadaña. kk2:).

maleducau

Mensajepor maleducau » Dom Sep 04, 2011 5:18 pm

Jod.....Koki, cada vez pones los deberes más dificiles, aun no he encontrado tiempo para "Pepito Grillo" y ya preparas otra, se me amontona la faena. kk33
Enhorabuena por esta apertura que promete. kk2:)
un saludo
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

Moreno 2

Mensajepor Moreno 2 » Dom Sep 04, 2011 8:08 pm

Saludos Ramon , una vez mas , y que conste que "lo cortes no quita lo demas".Ayer , fuimos a este guapo pico de la cordillera , a intentar , repetir esta , tu nueva propuesta . Muchas , mas de una y de dos me he largado de una via , por no poder con ella , del 1º 2º o x largo, pero lo que mas me degrada es irme a casa sin ponerme el arnes .Tengo alguna pregunta que hacer , pero te concedere el veneficio de la duda .................Demomento.Cuando digo fuimos , creo que Montse , era el espejo de mi cara en ese momento .

Koky
Contactar:

Mensajepor Koky » Dom Sep 04, 2011 9:35 pm

Hosti tu Moreno me dejas preocupau...no entiendo tu respuesta kk5:) ¿te fuiste sin ponerte el arnés? kk5:) ¿y eso? ¿no encontraste el inicio? ¿no te gusto el trazado?...Joer me dejas en ascuas...Este domingo para alli nos encaminamos,con "el Pera" y CIA para omologar la via... (:) pero negros nubarrones nos dijeron que no era buen día...con lo que nos quedamos en una escuela MUY BUENA y que no conocíamos en Oyeros de Sabero...(Recomendable por equipacion,paisaje,y por que seguro no encontraras mucho personal)
Nada tío,ya me contaras...Un saludo

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”