Gemelas de robledo norte, sur y cima del forcao

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
setmil
Contactar:

Gemelas de robledo norte, sur y cima del forcao

Mensajepor setmil » Dom Jun 05, 2011 5:02 pm

Que tal amigos aqui estamos dando un poco de guerra, en esta ocasion nos fuimos a repetir una preciosa clasica. Tambien nos acercamos a conocer a la hermana de la gemela sur, en este caso hicimos solo hasta la primera reunion, ya que el arranque del segundo 6a era duro y de mucha placa y las patucas ya empezaban a hacer de las suyas jejeje y para terminar el dia recogimos todo el material y nos acercamos hasta la cima del forcao, para ver la reunion que tenia en la cima y divisar de paso la peña del coche que es una via que la tenemos en mente.
Salimos desde el pueblo de robledo de caldas pasamos por el cementerio y nos dirigimos hasta la canal de fuentes.
Desde lejos ya podemos intuir la zona donde se encuentran las gemelas, un sendero a mano derecha según se sube que seguiremos hasta debajo de las gemelas, la gemela norte y la vía elegida será la Diedroterápia catalogada como D Sup, en esta gemela hay otra vía también muy bonita llamada la carba pero de mayor dificultad con pasos de 6a+.
La vía cuenta con algunos clavos y parabolts en los pasos fuertes, la primera reuníon hay que montarla en algunos puentes de roca, la segunda es común para la carba y diedroterápia, con lo cual está bien equipada con anillas y parabolts,la tercera y última hay que hacerla también en puentes de roca, la bajada descendimos desde la cima andando, por una canal que baja entre las dos gemelas, para ir a visitar la gemela sur, una vez estando en la via sur llamada placaterapia md. hicimos hasta la primera reunion y para nosotros el V que le da adrados nosotros le damos un V+ es de placa, despues de probar este largo, rapelamos y nos dirigimos hasta el forcao para terminar un precioso dia.
Espero que os guste el reportaje y os animeis a ir a esta bonita zona, muy tranquila entre un precioso bosque y si tenéis suerte como la tuvimos nosotros sentiréis berrar algún corzo, rebecos y algun jabali. Este dia no lo vamos a olvidar fue precioso y emocionante para nosotros ya que es la segunda vez y nos trae muy buenos recuerdos.
Vista hacia las gemelas sur y norte
Imagen

Por el pequeño sendero que nos lleva hacia las gemelas
Imagen

El pueblo de robledo de caldas y al fondo el pico las rozas
Imagen

Mi compañero xiblo echando un vistazo a ver si se ve algun corzo, como berran los condenaos y eso que no es la berrea, las vistas son espectaculares
Imagen

Croquis de la via
Imagen

Le toca a mi compañero abrir, ya que la primera vez que la visitamos me toco a mi y le dige que la habriese el que le iba a encantar
Imagen

Imagen

Imagen

En este tramo habia un pequeño abispero me decia xiblo, tapo el pequeño agujero y siguio escalando que maquina el tio jejejeje
Imagen

Imagen

Más fotos de mi compañero
Imagen

Imagen

Imagen

Asegurame chifluu
Imagen

Los dos en la primera reunión
Imagen

Abro el segundo largo y me preparo para poner un puente de roca, cada vez que vemos uno siempre decimos ¡¡ Compi aqui hay un sugus!! :lol:
Imagen

Imagen

Xiblo
Imagen

Mi compi abriendo el tercer largo y ultimo, me encanta estas dos fotos
Imagen

Imagen

Le digo que vaya como chupa camara y se monda de risa :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

Xiblo asegurandome
Imagen

Imagen

Y como no sacamos una foto de cima hacia la peña del forcao que visitaremos despues
Imagen

eeeeeeeeehhhhhh esos dos se escapan jejejeje
Imagen

Bueno ya despues de descender de la hermana gemela nos ponemos hacer un largo de la otra gemela, solo os pongo el croquis de primer largo que hicimos
Imagen

Un pequeño vistazo
Imagen

Me pongo abrir el primer largo
Imagen

Imagen

Xiblo ahora se farta de sacarme fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Oyeeee xiblo esto ye duro como dirian los asturiamos jejejeje
Imagen

Imagen

Imagen

Desde la primera reunión menuda vista parte del cirbanal
Imagen

En esta reunión se asegura un poco mal, ya que es todo placa y te las tienes que apañar para segurar a tu compañero aunque hay dos parabolts pero es muy incomoda, no tengo fotos de xiblo suviendo, pero si rapelando
Imagen

Imagen

Despues de a ver echo lo que teniamos en mente nos acercamos hasta la peña del forcao
Imagen

Vista hacia el forcao
Imagen

Guapas vistas
Imagen

Cima en la peña del forcao
Imagen

Descendemos un poco para ver si hay reuniones equipadas para hacer algun dia la peña el forcao
Imagen

Vaya vistas jodrrrrrr
Imagen

Vista hacia el alto de la serrona, me gusta este pico por que con tan solo 8 años mi hijo fue su primera cumbre
Imagen

En ubiña se mete la niebla y no se deja ver
Imagen

Parte del pantano de los barrios de luna
Imagen

Ya descendiendo hacia el pueblo de robledo de caldas
Imagen

Imagen

Y esto es todo, deseando como siempre que paseis una buena tarde. Saludos ;)
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

Pocholo
Contactar:

Re: Gemelas de robledo norte, sur y cima del forcao

Mensajepor Pocholo » Dom Jun 05, 2011 8:57 pm

Vaya pareja de cracks que estáis hechos!!!
Menos mal que Xiblo te sacó fotos en la segunda vía porque en la primera salía en todas, jajaja
Vaya vistas que había desde las vías
Un abrazo a los dos

El Maquis
Contactar:

Mensajepor El Maquis » Dom Jun 05, 2011 9:45 pm

Tais acaparando casi en exclusividad el foro de escaladas, menos mal que hay roca por León para dar y tomar, y todavía os queda mucha cuerda. ¡Enhorabuena! kk2:)

Mu
Contactar:

Mensajepor Mu » Dom Jun 05, 2011 10:31 pm

Joer que ricos lo sugus. Saben a gloria cuando te metes uno a las manos.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”