Susaron (Pepito Grillo)

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Koky
Contactar:

Susaron (Pepito Grillo)

Mensajepor Koky » Jue Jun 02, 2011 5:08 pm

Me fastidia mucho dejar las cosas a medias...Hace casi una década empecé una vía en el Susaron con Jose Honrado,por aquella época enganchado a perder algún día "currando"...La cosa quedo en la gran diagonal ascendente central...La cosa prometia...alli quedo una cuerda guardada,para ahorrar peso y volver el próximo finde a terminar...pero el hoy no puedo,que el tiempo da malo,que la guela fuma...Alli quedo la cuerda guardada en un "furacu" por encima de la segunda reu...(y allí sigue... )El dia que repetimos el espolón "Japitaim",pase por su base,y en el descenso por la vira volvi a mirar,por donde teníamos que haber seguido.Mi hijo Carlos enganchado a eso de perder días y "currar" me dice que cualquier día la terminamos los dos... ¡¡¡Hecho!!!
Ni tenia fotos de la fechoría,ni croquis...así que un buen día me puse a rematar la faena...y este es el resultado
Imagen

La vía arranca unos cien metros antes de Agua de mayo de Avigamo y compañia...

Imagen

Esto es el primero ,y parte del segundo largo,por debajo de la "gran vira".Estos dos largos fueron habiertos por arriba,con lo que estan totalmente equipados a spit...

Imagen
Después de cruzar "la gran vira" (andando) Nos encontramos con esto.El cuarto largo transcurre por la placa del primer plano,para seguir por la derecha de los grandes bloques,rematado por un diedro chimenea.El largo esta limpio,y se protege bien.La reu tiene un spit y un puente de roca.
El cuarto largo comienza por un "desplomillo" donde abandonamos un clavo,y un spit...La reu se monta fácil en los bloques de la arista
El nombre de la vía es un homenaje a nuestra conciencia...¡¡¡Gran personaje este "Pepito Grillo"!!!
A disfrutar y no sufrir mucho en la cuesta...pa llegar. :twisted:

xiblo
Contactar:

Re: Susaron (Pepito Grillo)

Mensajepor xiblo » Jue Jun 02, 2011 9:18 pm

Pues enhorabuena por esa vía terminada, sois una cracks, no iré a probarla, esos 6a todavía me meten algo de miedo pero todo se andará.saludos ;)

Koky
Contactar:

Mensajepor Koky » Vie Jun 03, 2011 6:24 pm

Pues que no te metan miedo...están bien protegidos,y ante la duda ¡¡¡agarrarse al pelo la rubia!!! kk2:) al fin y al cabo la "escalada libre es eso ¿no?...o estoy yo equivocao...¡¡¡Venga venga que si que podéis!!! a los "minerotes" no se os puede poner nada por delante...Ya contareis kk2:)

setmil
Contactar:

Mensajepor setmil » Sab Jun 04, 2011 11:20 pm

Que bien terminada la faena, kk2:) menudos dibujos macho me dejas pa ya, la actividad magnifica y las fotos buneas, pues nada tendremos que ir a escharle un vistazo ya que el Susaron aun no lo hemos echo, creo que la mejor manera de coronar su cima es repetir esta preciosa via. Gracias Koky y enhorabuena ;)
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

Koky
Contactar:

Mensajepor Koky » Dom Jun 05, 2011 12:13 am

Es mas...la vía aun no esta repetida "deltiron"...pues Carlos y yo entramos por la vira,para terminarla...así que aun queda hacerla de verdad...y si que me gustaría que fueseis vosotros... kk2:)
Hombre para hacer el Susaron la primera vez...no dejéis de tomar en cuenta el "Espolón Japitaim" de Avigamo y Cia...Muy guapo y te enchufa en la cumbre directa mente...como escalada solo tiene la pega de estar ¡¡¡Atomarpolculo!!! pero eso se que pa "los minerotes no problem...Hombre actividad del 10 seria hacer "Japitaim"...y de bajada "Pepito"...Se puede perfecta mente,solo es cuestión de las "Duracel",y las vuestras se que son alcalinas...Vive dios que las cervezas las pago yo... kk2:)
Ya contareis...

Moreno 2

Mensajepor Moreno 2 » Lun Jun 06, 2011 5:22 pm

:D Hola Ramon y fiu , buena pinta tiene esa pared . ¿Cuanto se tarda en la aproximacion? mas o menos , he estado en la zona volando en parapente , pero no escale aqui nunca . Gracias por vuestra aportacion . kk2:)

Koky
Contactar:

Mensajepor Koky » Lun Jun 06, 2011 9:41 pm

Ya me decia "el Guaje",Papa ¡viste que cara de pajaro tiene el Moreno?... kk3:) kk3:)
Volando llegas en un "plis,plas"...No en serio,a las vias "Judas" y "Pepito" de 45 minutos a una hora...Al Espolón Japitaim hora treinta,mas o menos...El camino es evidente,mas si conoces la zona desde "el nailon"...De las cercanías de la granja por una loma herbosa llegar a la base de la tapia,para seguir dicha base,pegado a la misma hasta la vía en concreto...no es gran cosa,pero no se porque a mi se me hace tediosa...Es como la vecina del quinto...que esta buena,pero no terminas de cogerle el punto... :twisted: kk5:)
¡¡¡ya contaras "calamar"!!!

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”