Tiro Llago. Vía Cara Sur.

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Llambriales

Tiro Llago. Vía Cara Sur.

Mensajepor Llambriales » Vie May 13, 2011 8:30 am

Hola de nuevo,

El Tiro Llago junto con el Madejuno, son dos colosos que siempre me han llamado mucho la atención, montañas alejadas y “algo complicadas” sus ascensiones normales, son poco transitadas y menos aún sus “otras vías”. Y mención aparte para esa maravillosa arista, erizada de fantásticos torreones llenos también de vías de escalada y siempre poco frecuentados, que las une conformando uno de los itinerarios que más he repetido y al que año tras año acudo al menos una vez.

La soledad del Tiro Llago por su cara sur me embriaga de emociones, su escalada es de esas que llenan. Una larga aproximación por terreno de montaña fuera de los rincones más visitados y una vía de quinto grado con una magnífica roca, sobre todo en el largo del maravilloso diedro que alcanza la cima directamente. Actividad alpina donde las haya, de un grado medio que sin lugar a dudas es un descubrimiento para los que buscamos ese tipo de vías, olvidadas de medio grado y situadas en rincones maravillosos como todo este murallón.

Recuerdo bonitas vías por esta zona: viewtopic.php?f=8&t=17632&start=0&st=0&sk=t&sd=a o esta otra viewtopic.php?f=8&t=20209&start=0

QUIERO HACER DE MI MUNDO ALGO MÍO

" Mi vida es una playa en la que van a atracar las barcas varadas de libertad.
Los tanques avanzan por las montañas onduladas de mis sueños de paz.
Las motosierras cortan los árboles mentolados que refrescan mi hedor contaminado.
Mi amor es la sirena cuyos dedos sueltan mis manos cada vez que aprendo de este mundo
y se hunde más y más mientras su rostro es reflejado por los rayos del sol, como al agua
que la sumerge lejos de mi pasión por siempre mirando al frente cuyo horizonte es infinito...
Pero la ilusión de un nuevo amanecer se desenvaina y cae al suelo como cuchillo de pluma
que no está preparado para la guerra y siempre para, hasta que gimas, acariciar tu piel.
Los cruces de palabras son ráfagas que rompen mi silencio y mi quietud cuando, por fin,
olvido que formo parte de un rompecabezas que nadie sabe montar y mi pieza es negra
que quiere pasar desapercibida y condenarlos de vuelta al infierno de los ineptos,
quienes mueren quemados por el peor de los combustibles, el de la ignorancia.
Y sus cenizas van a parar al mar astillando las viejas barcas que navegaban sin rumbo
haciendo del mar en calma, un mar bravo, un mar que se tiñe de rojo, un mar de dudas,
un mar de olas por donde caminan los carros de hierro y matan con sus cañones a las
ninfas del agua y terminan con el cielo que aclara mis ojos y hace blandos los filos de la
justicia y cambian el canto de las golondrinas por alaridos que tapan mis oídos y hacen
que los peces se muerdan todos la cola los unos a los otros como rabiosas pescadillas
rompiendo así con mi mundo, mi mundo felíz, mi mundo que nunca es mío, mi mundo
siempre de ellos, mi mundo lleno de maremotos que alborotan mi mundo y todos los
mundos del mundo..."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

luis-1975

Re: Tiro Llago. Vía Cara Sur.

Mensajepor luis-1975 » Vie May 13, 2011 11:18 pm

Buena actividad,resiguiendo las huellas de los clasicos(Javo y compañia).Vaya fijacion con el Tiro Llago , aunque no me extraña, buenos recuerdos tengo yo de ella en un intento invernal a la integral Madejuno-Llambrion hace 5 años,por cierto fue la ultima vez que vi a Mariano... :( :( :(
Yo he visto cosas que no creeriais.Atacar naves en llamas mas alla de Orion.He visto brillar
rayos-c en las Puertas de Tannhauser.Todos estos momentos se perderan como lagrimas en la lluvia

Dobra2

Mensajepor Dobra2 » Sab May 14, 2011 8:45 pm

¡Llambriales, casi se nos escapa esta “incursión” al Tiro Llago! kk2:)
Llambriales escribió:La soledad del Tiro Llago por su cara sur me embriaga de emociones, su escalada es de esas que llenan. Una larga aproximación por terreno de montaña fuera de los rincones más visitados...

No escalamos pero compartimos contigo la elección de determinadas montañas por ese aislamiento y soledad que las rodea. Toda esa vertiente no tiene nada que ver con el frecuentado camino de la vertiente norte. No nos extraña que esta escalada te provoque emociones tan particulares.
¡Enhorabuena por haberla realizado!... ya sabíamos que andabas hace tiempo detrás de ella.

Por cierto ¡parece increíble la velocidad a la que se fundió la nieve!... hace un mes que estábamos cramponeando por aquí y ya no queda nada.

¡A ver si coincidimos en alguna! ;)
Los Dobra

Koky
Contactar:

Mensajepor Koky » Sab May 14, 2011 9:47 pm

Dobra2 escribió:¡parece increíble la velocidad a la que se fundió la nieve!... hace un mes que estábamos cramponeando por aquí y ya no queda nada.

Hombre creo que la ascensión no es de este año... (:)

niblap

Mensajepor niblap » Mar May 17, 2011 6:07 pm

¡Qué bonita que es esa vía! Sobre todo el diedro se ve espectacular kk2:) Encima con esas fotos . . .

¿Hay algo en la pared, aunque solo sean las reuniones, o hay que ir poniéndolo todo?

Un abrazo
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

setmil
Contactar:

Mensajepor setmil » Mié May 18, 2011 8:23 am

Espectacular llambriales y compañia, kk2:) una via preciosa habra que ir a visitarla, en el V+ me parece que pusiste un puente roca y dos friends no? guapas fotos y enhorabuena por la via. Saludos ;)
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

Llambriales

Mensajepor Llambriales » Mié May 18, 2011 8:38 am

Hola compañeros.
Luis-1975: Pues sí tengo especial antojo en vías de este tipo, vías de aquella época, de esos primeros aperturistas que se atrevieron con esas primeras y si además son en paredes lejanas, mejor aún y si además es al Tiro Llago, pues más que mejor.
Dobra2: Hola amigos, pues tiene razón Koky, la actividad fue de finales de la temporada pasada, esta todavía no me he estranado, todavía no he desempolvado mis gatos, pero en ello estoy....
Pablo, Stemil: la vía es muy alpina y el diedro final fantástico, mantenido en V y con algún clavo en la pared, creo recordar. Pero se asegura muy bien con friends y algún puente de roca.
Un saludo.
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”