Peña del pincuejo (espolón pioneros, MD inf V)

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
xiblo
Contactar:

Peña del pincuejo (espolón pioneros, MD inf V)

Mensajepor xiblo » Mar May 03, 2011 11:56 pm

Pues volvemos dando guerra de nuevo, esto está muy parado y hay que animar el cotarro.
Esta vez nos vamos a ir a la peña del pincuejo(Caldas de Luna), la vía elegida será la del espolón pioneros
la mas asequible en esta preciosa pared, donde hay otras bonitas vías, que iremos a probar.
También queremos tener un grato recuerdo para los compañeros de laciana de la sociedad deportiva peña rubia
que desgraciadamente perdieron la vida en esta pared, pioneros en abrir vías en esta pared.
El primer largo se lo curra Setmil 3+ reunión perfectamente equipada,el segundo largo me toca a mi pasos de v y v+
en placa protegido con un parabolt, hay que decir que las reuniones están equipadas y perfectamente rapelables.
Nos turnamos sucesivamente en los largos, el siguiente lo abre Setmil IV+ V+ una especie de fisura también
protegida con parabolt, el último largo empieza con un V y acaba en un IV+ también todo protegido con parabolt en los
pasos fuertes.
Cuando estabamos escalando en el segundo largo vienen tres personas y nos dicen que van a escalar por la misma vía
detrás de nosotros yo les digo que perfecto que no hay problema, cuando se van acercando vemos que es nuestro amigo Eloy
Santín que viene con Adrados y Villa, aperturistas de estas preciosas vías, que por cierto ahora están limpiando el diedro
de esta pared y nos dice Santín que tenemos que probarlo que es muy guapo, nos echamos unas risas escalando y luego
nos hicimos un par de fotos con ellos, luego charlamos un buen rato de otras vías que teniamos que hacer que seguro que nos iban a encantar.

Primera vista de la peña del pincuejo
Imagen

croquis de la vía
Imagen

Como había contado en la descripción empieza Setmil 3+
Imagen

Imagen

Lo estoy pasando fenomenal
Imagen

Imagen

Me toca a mi, este largo tiene un paso de placa de V+, pero está protegido con un parabol
Imagen

Imagen

El resto del largo por una fisura
Imagen

Setmil asegurado
Imagen

Imagen

Tercer largo, una especie de diedro fisura con pasos de IV+ y V+ estos pasos protegidos con parabolt
Imagen

Imagen

Imagen

En la reunión asegurando a Setmil, este tío tiene tiempo hasta para sacarme fotos, un crack
Imagen

Eloy, Miguel y Villa se disponen a abrir el segundo largo
Imagen

No podía faltar la foto familiar en la reunión
Imagen

superado el paso fuerte , ojo con esa piedra porque se mueve e igual podeis tirarla, mejor no tocarla
Imagen

En la reunión asegurando a Setmil
Imagen

como decía antes las reuniones son todas rapelables
Imagen

Eloy,Miguel y Villa en el último largo
Imagen

Y para terminar un par de fotos con estos fueras de serie, esta con Miguel y Eloy
Imagen

Y esta otra con Miguel y Villa, aperturistas de casi todas las vias de la peña el pincuejo entre otras
Imagen

Espero que os haya gustado el reportaje,Un abrazo de Setmil y Xiblo.

setmil
Contactar:

Re: Peña del pincuejo (espolón pioneros, MD inf V)

Mensajepor setmil » Mié May 04, 2011 4:02 pm

Que tal compi, que guapo reportaje te quedo, kk2:) ahora tendremos que seguir apretando un poco más, ya que despues de 7 meses sin curre, uno no esta tan agil como antes jejejeje :lol: tenemos que aprovechar estos dias, ya que pronto empezaremos a dar el cayo, a ver si mañana tenemos buen dia y hacemos esa preciosa via que tu y yo sabemos. Un abrazo ;)
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

pakuo
Contactar:

Mensajepor pakuo » Mié May 04, 2011 4:28 pm

Joder que envidia, con lo que ultimamente esta costando cuadrar un finde con buen tiempo.... y vosotros trepando a diestro y siniestro no dejeis de colgar vuestras aventuras,bonita via,queda apuntada.

enhorabuena kk2:)

elombre de A0
Contactar:

Mensajepor elombre de A0 » Jue May 05, 2011 11:55 am

bonita vía y bonita coincidencia con esos monstruos, felicidades

luis-1975

Mensajepor luis-1975 » Jue May 05, 2011 5:17 pm

Joder colegas vaya marcha que llevais kk2:) kk2:) y encima con buena compañia si señor...
Yo he visto cosas que no creeriais.Atacar naves en llamas mas alla de Orion.He visto brillar
rayos-c en las Puertas de Tannhauser.Todos estos momentos se perderan como lagrimas en la lluvia

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”