Aguja de Villafeliz

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
setmil
Contactar:

Aguja de Villafeliz

Mensajepor setmil » Lun May 02, 2011 3:46 pm

Que tal amigos?, pues aqui estamos de nuevo, con otra magnifica aventura. En esta ocasión teniamos en mente en hacer una preciosa Aguja de Villafeliz, despues de haberle echado varias veces el ojo,le comentaba a mi compañero xiblo de que la aguja que habia en Villafeliz, la teniamos que hacer e incluso cuando me iba hacia León ó Oviedo de viaje, le decia a mi hijo que esa aguja la tenia que hacer y se la dedicaria a él.
En fin ya después de haber quedado con mi compañero y preparado todo el material corespondiente, clavos, parabolts, taladradora, etc.... Para allá que nos fuimos, teniamos mucha ilusión y muchas ganas de conquistar la aguja.
El dia estaba fabuloso, más no se podia pedir, el primer largo lo asumo yo, le doy un cuarto más como mucho, limpio el primer largo ramas, un pequeño arbol que tengo que serrar, y monto la reunión y aseguro a mi compañero, el segundo largo lo abre mi compañero xiblo, el le da un quinto como mucho, equipamos la primera reunión con un clavo y un parabolts, pero la segunda reunión nos esperaba una sorpresa, alguien habia puesto un parabolts para rapelar, mi compañero me comunica por los walkies, que la aguja ha sido abierta ya, yo le digo: que me estas contando, que estas de broma como siempre no? el me jura que no y que hay un parabolt. En fin yo le animo y le digo que le vamos hacer, por lo menos la hemos equipado aun mejor y limpiado, mi compañero me asegura y llego hasta donde el, lo celebramos igualmente y equipamos la segunda reunión, ya que el parabolt que habia no nos daba mucha garantia, ponemos otro, hacemos foto de cima y rapelamos, el rapel son de unos 45 metros de rapel, hacia la mitad del rapel tenemos un rapel Volado que es precioso y muy disfrutón, xiblo me vuelve a pegar un toque por los walkies y me anima a bajar, me dice que el rapel es precioso y que lo volveria a repetir.
En fin compañeros respecto a la aguja, nosotros hemos hablado con adrados y desconoce la aguja que fuese abierta por alguien, tambien nos ponemos en contacto con algunos montañeros y desconocen la Aguja, de echo tambien miramos por el google y no sale nada, pero el parabolts no se puso alli por si solo, asi es que nosotros respetamos la apertura y nos consideramos como la primera repetición.
Añado que nosotros le hemos puesto un nombre, ya que prometi dedicarselo a mi hijo. La via "Felix"
Aqui unas fotos:
Desde el Pueblo de Villafeliz se coje un camino desde la ultima casa hacia la derecha y en menos de 20 minutos a pie se llega a un refugio en construcción que por cierto es una pasada, nosotros llegamos hasta el en todo terreno para no perder tiempo
Imagen

Aguja de Villafeliz
Imagen

Imagen

Mi compañero xiblo con muchas ganas
Imagen

El Pueblo de Villafeliz
Imagen

No me canso de verla
Imagen

Imagen

Un croquis de la via
Imagen

Preparandolo todo
Imagen

Unas cuantas fotos del primer largo, setmil
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final el pequeño arbol se dejo caer
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Guapas vistas
Imagen

Aseguro a mi compañero xiblo
Imagen

Imagen

Imagen

Mi compañero xiblo abriendo el segundo largo
Imagen

Hay un buen desplome, pero se tiene muchas manos donde agarrarse me dice xiblo
Imagen

Imagen

Me en canta esta foto
Imagen

Imagen

Guapa foto tambien
Imagen

Y como no foto de cima
Imagen

Ponemos un parabolts más y nos ponemos a rapelar
Imagen

Rapel xiblo
Imagen

A partir de este punto el rapel volado
Imagen

Rapel setmil
Imagen

Rapel volado
Imagen

Xiblo y setmil
Imagen

Y esto es todo, deseando que disfruteis de esta estupenda actividad tanto como nosotros.
Un fuerte abrazo para todos de xiblo y setmil. ;)
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

luis-1975

Re: Aguja de Villafeliz

Mensajepor luis-1975 » Lun May 02, 2011 5:44 pm

Si señor buena actividad kk2:) kk2:) kk2:)Y encima "desvirgando" !!!!Enhorabuena¡¡¡¡ compañeros.
Yo he visto cosas que no creeriais.Atacar naves en llamas mas alla de Orion.He visto brillar
rayos-c en las Puertas de Tannhauser.Todos estos momentos se perderan como lagrimas en la lluvia

Carlitos

Mensajepor Carlitos » Lun May 02, 2011 5:56 pm

Enhorabuena por la escalada y Gracias por equipar la via kk2:)
Seguro que se alguien se animará a repetirla.
Saludos ;)

Avigamo

Mensajepor Avigamo » Lun May 02, 2011 7:02 pm

Cuando leí que serrasteis un árbol casi me caigo de la silla.
¿Queeeeeeeeeé, que serraron un árbol? éstos romanos están locos.
Pero luego cuando vi el tronco seco ese que quitasteis ya lo entendí todo.
Qué susto, Mamones kk33 :lol:

Respecto al parabolt del rápel, puede ser que lo pusiera algún machaca para descolgarse y equipar desde arriba alguna vía por la zona del desplome. No creo que forme parte de vuestra línea, aunque es muy probable que empleara vuestro itinerario para llegar arriba.
De todas formas esa gente está en otra dimensión y si tienen pensado abrir vías en el desplome, no les importará que pongas el nombre que tú desees a la línea que equipasteis.

Enhorabuena por la aventura y por la primera vía Félix. ¿Estará contento el chaval no?
Seguro que ya te está dando la brasa para que le lleves.

Un abrazo, compañeros kk2:) .

Aidix

Mensajepor Aidix » Lun May 02, 2011 9:56 pm

Uy qué apetecible! kk2:)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Koky
Contactar:

Mensajepor Koky » Lun May 02, 2011 10:27 pm

kk3:) kk3:) Como se ve que sois novatos en el tema... :D A mi me ha pasao una,dos ,tres... kk33 kk33 y "jode"...¡¡¡valla si jode!!! pero ye lo que hay...y una piedra así como tan a mano...pues eso....Yo me quitaría la espina con el espoloncillo de la derecha que se le ve muy evidente,y compacto... (:) Animo que veo seguís por el buen canino kk2:)

Aidix

Mensajepor Aidix » Mar May 03, 2011 5:29 am

Pues sí que tiene que ser un jarro de agua fría encontrarse alguna "bandera" en la vía! pero para nosotros....será la Vía Félix ;)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”