Aguja de Mascarat Llobet - Bertomeu 250 mts V+

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Responder
Verto

Aguja de Mascarat Llobet - Bertomeu 250 mts V+

Mensaje por Verto » Lun Mar 21, 2011 7:03 pm

Eyp ¡¡¡¡ Muy buenas ¡¡¡

No se si es por aqui por donde hay que poner esto, pero bueno, de no ser asin, CAMBIENSEN de lugar.

Con idea de mostrar un poco paredes de otras localizaciones, poco a poco, segun vaya haciendo alguna cosica, ire intentando poner alguna pared o via de la zona.

No se si algun@ ha podido trepar por estos sitios, de todas formas voy contando un poco lo que hay y si se quiere saber más pues por aquí andamos ....

Levante, paraiso de la escalada en inverno, inferno en verano. Cuando el sol no sale por el resto de la península, siempre queda un pequeño lugar por aqui donde cuasi seguro que algo puede salir. Pese a estar cercano a la costa, contamos con paredes emblematicas como el Peñon de Ifach, Puig Campana, Cabezon de Oro, el Divino, etc ..... y con rutas de todo tipo incluso desniveles de más de 800 mts, como los entorns al puig campana. Lo mejor, ambiente, tipo de roca (en algunas vías) dificultades moderadas ... y sobre todo el tiempo ...

Bueno, como no soy de dar mucho la chapa, vamos con la vía.

YAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡

La pared elegida es la Aguja de Mascarat. Una preciosa pared que se eleva desde el barranco de Mascarat, el cual se encuentra a medio camino entre Altea y Calpe. Este es uno de esos sitios donde el sol aparece cuando se esconde en el resto de la geografía.

El estado genreal de la roca en la vía es un tanto rota, si bien las zonas de paso no se encuentran mal. El largo clave se encuentra bastante lavado. (Se puede acerar y ya ta)

La vía es un tanto perdidiza en un par de tramos por lo que es recomendable ir muy atento y con el criquis memorizado :idea: .

Pese a todo, tiene muchisimos tramos, que la hacen una vía totalmente recomendable, amos de uso obligado si se pasa por allí.

El equipamiento es bueno. Encontraremos parabolts en los pasos claves y algún que otro clavo de esos roñosos.

Ala vale ya de chapa ....

Aqui andamos, 09:30 de la mañana, mirada perdida a lo largo de la pared. Legañas on the top...

Imagen

La pared se muestra de esta manera, sol y sombra y nosotros queremos sol .... y hay que tener cuidado con lo que se desea que despues los jodios genios te lo conceden

Imagen

De 7º a la sombra

Imagen

Pasamos a 20 con el sol

Imagen

Y como la cosa se calienta hay que despojarse de ropa .... aiiiiiiii que penita que mis compis tengan bigote y no ..... CORTEEEEEEEEEN ¡¡¡

Imagen

En uno de los pasos más interesantes, superando un diedraco, con sus arbustacos, sus parabolacos y algun que otro aco de esos ...

Imagen

Otia macho, me imagino conduciendo por ahi y mirar para arriba y ver a tres hombrecillos ..... me doy contra algo fijo ...

Imagen

Aqui estamos, en el 5º largo, suando cual hommer simpson ante un sexteto cervecil ...

Imagen

Afrontando el largo característico... que visto asi, pues como que no tiene mucho....

Imagen

Imagen

Verto

Re: Aguja de Mascarat Llobet - Bertomeu 250 mts V+

Mensaje por Verto » Lun Mar 21, 2011 7:05 pm

Pero quizás visto asá, tiene algo más .... como dice el cantante ese ... Me pendeeeeeeeeeeee, todo me pendeeeeeeeeeeeeeeeee. segun como se mireeee todo me pendeeeeeeeeeeeee

Imagen

Aqui me sigue pendiendo ....

Imagen

El largo está un tanto lavado, y despues de pasar yo, sudado y babeado, pero despues de este, nos espera una travesía digna de mención... algo asi como me cagonel copon pero si es IV grado ... y lo es y lo es. ...

Imagen

Ya solo queda unos metricos mas ...

Imagen

Un apretoncillo mas ...

Imagen

Y andandico para arriba y recibir un pequeño presenete ...

Imagen

Y como presenete unas pequeñicas vistas ....

Imagen

Imagen

Achooooooooo, corre para abajo que es el dia del padre y hay que estar para comer en casa. Hoy no correremos iremos despacico .....

Años llevaba detras de esta escalada y gracias a estos compis, guerrapirata y josemi, he podido ir por ella. Mas contento que dolorido, pero bueno. Ainsh, si es que en el fondo soy tan tierno como los pelillos de la escobilla del water ..... :P

Pues eso, que poco a poco a ver si soy capaz de hacerme a esto de poner 10 afotos por hilo y voy intentando ilustrar escaladas de estas que dificultad moderada (mataete que es uno)

niblap

Mensaje por niblap » Lun Mar 21, 2011 8:50 pm

Ahí, ahi, esos espartanos siempre dando caña kk2:)

Impresionantes las fotos compañero. Saludos
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Lun Mar 21, 2011 11:45 pm

No recordaba el nombre...pero reconocí los diferentes tramos en las fotos...y como no,el diedro...hará de eso unos doce años... (:) que la tengo ya en la cartera...muy guapa,aunque cuando la hice no tenia chapas... kk33 parabol si,pero sin tuerca ni chapa,solucione el percal con unos cordinos finos...y que fuera lo que dios quiera...laborioso,pero se paso bien...Recuerdo también haber hecho otra que creo queda enfrente,tiene una chimenea ancha creo recordar...donde se te habré el culo,y da calambre en las "ingles" de lo ancho :twisted: y termina por una arista muy aérea con patio donde todo dios va ya desencordao...yo también... :twisted: y que si te caes destrozas el tejao de un "guiri" cien metros mas abajo... kk3:) no se si la conoces... kk2:)
En mi época de estudiante en Madrid,recuerdo que mi buen amigo Esteban fernandez me contaba las maravillas de Levante...Sus padres tenían ya un apartamento en Benidorm,por lo que frecuentaba mucho la zona...mi ignorancia y mi mentalidad de la época mas alpina,me hacia sonreír ante tanta alabanza...años mas tarde cuando aprovechando la semana santa conocí casi todas aquellas paredes no tuve mas remedio que reconocer mi tremendo error... :oops: ¡¡¡En un radio de mas menos cincuenta kilómetros de Benidorm hay mas y mejor roca que en toda la cordillera!!!(si exceptuamos Picos)Una autentica gozada,solamente manchada por tener que asumir una escalada ciertamente urbana... kk2:)
Gracias por la aportación y los recuerdos.

Moreno 2

Mensaje por Moreno 2 » Mar Mar 22, 2011 12:32 pm

kk2:) Si señor , guapa zona y gratos recuerdos , pues en el puente de la constitucion escalamos en Mascarat .El problema como dice koky , el hormigon . :D

Verto

Mensaje por Verto » Mar Mar 22, 2011 6:17 pm

Eyp ¡¡¡

Muy buenas ¡¡¡

Ya sabes nipalb intentando hacer actividad. Buscando el sol, como el pescao ... jejejejjejejejejejejej

Ostras Koky 12 años, mare mia, como estaría la vía entonces. ... apañandote con cordinos en ese paso debio de ser de lo más curioso ...... es cierto que tienes un buen monton de paredes de longitudes considerables a cuasi tiro de piedra de una a otra. La pena, lo urbanizado sip ....

Otia Moreno 2, eso fue hace nada, seguro que pillaríais sol y temperatura respetable kk2:)

Me ha faltado el pocho salto en la cima ... me caguen to ¡¡¡¡

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”