Corredor del pilar, Peña Ubiña (cara suroeste)

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
xiblo
Contactar:

Corredor del pilar, Peña Ubiña (cara suroeste)

Mensajepor xiblo » Vie Feb 11, 2011 8:27 pm

La verdad es que no nos cansamos de peña ubiña, que diria de nosotros, si un día le diera por hablar,estos pesados aquí de nuevo, pero bueno, como iba diciendo nos decidimos otra vez a ir a ubiña, esta vez nos juntariamos Hamilton , Alejandro,Setmil,Lacianaweb y un servidor, el corredor elegido sería el del pilar, nos lo habia recomendado nuestro amigo Luis y le ibamos a hacer caso.El corredor tiene tres resaltes, el primero se salva bien por el lado izquierdo, no utilizariamos la cuerda, el segundo algo mas pequeño también se puede salvar por el lado izquierdo o bien superarlo, el mas difícil es el tercero en el que tuvimos que utilizar la cuerda, dos clavos nos facilitan la escalada, mas arriba una buena reunión con dos clavos. Los últimos metros del corredor se ponen de 55º antes de salir a la arista.
Para salir a la arista tenemos que trepar 5 0 6 metros, por precaución decidimos asegurar el paso, una vez en la arista rapelamos 15 metros hasta la salida del corredor de la aguja, luego toda la arista hasta la cima sin problemas.

Primera foto hacia peña ubiña, esta foto no puede faltar, haber que nos iba a deparar el día
Imagen

croquis del corredor del pilar, cara suroeste
Imagen

Empezamos el corredor, hay buena huella y se sube bien, la huella está bastante dura, pero si te sales de ella.....
Imagen

Llegamos al primer bloque empotrado, este se supera por el lado izquierdo, hay un clavo mas arriba para asegurar
Imagen

Setmil salvando el bloque, se salva bien, no utilizamos la cuerda
Imagen

Ahora le toca el turno a Alejandro, un fichaje nuevo que se unió a nosotros, esperemos que no sea la última
Imagen

Hamilton y Lacianaweb, dando el último impulso para superar el bloque
Imagen

Imagen

El corredor se encajona , la pendiente no supera los 40 45º
Imagen

Estabamos disfrutando de lo lindo, no contabamos con estas condiciones de la nieve
Imagen

Hamilton dandolo todo
Imagen

Setmil y Alejandro llegando a un pequeño bloque
Imagen

Imagen

Un servidor superando el pequeño bloque
Imagen

Seguimos hacia el segundo resalte
Imagen

Llegamos al segundo resalte, optamos subir por su izquierda, mas fácil que rebasarlo, unos pasos
por detrás de donde está setmil es la mejor opción con lo cual retrocedemos y pasamos por encima de él, es curioso
pero no sacamos ninguno ni una foto de este paso, pero bueno es fácil sin problemas se supera
Imagen

El corredor en este punto se abre y vemos el tercer resalte, la pendiene no varía
Imagen

Imagen

Imagen

Setmil de primero se dispone a pasar el resalte se pasa por su lado izquierdo
, dos clavos facilitan la subida
Imagen

Ahora me toca a mi, pero de segundo es mas fácil
Imagen

Le toca el turno a Hamilton
Imagen

Hamilton y Lacianaweb, tiran para arriba, la pendiente se acrecenta 55º
Imagen

Setmil y yo en la reunión, recogiendo los bartulos, por cierto la reunión muy buena con dos clavos
Imagen

Un servidor superando un pequeño resalte
Imagen

Saliendo del corredor hacia la arista
Imagen

Para ganar la arista hay que escalar 4 o 5 metros, aseguramos el paso, para mas seguridad
Imagen

Preciosa foto hacia los fontanes y demás
Imagen

Un pequeño rápel de 15 metros hasta la salida del corredor de la aguja
Imagen

vista atrás de la cresta que ibamos superando, pero ya sin problemas hasta la cima
Imagen

En la cima de peña ubiña, caras de satisfacción, la verdad que fue un corredor precioso, por lo
menos a mi me gustó
Imagen

De vuelta por la arista, la bajada la haremos por el canalón sur
Imagen

Algunos no se aguantan y hacen culosky o seremos todos.......
Imagen

la pequeña ubiña nos vigila
Imagen

Precioso contraluz que sacó mi compañero Setmil para terminar el día
Imagen

saludos :smt002

El Maquis
Contactar:

Re: Corredor del pilar, Peña Ubiña (cara suroeste)

Mensajepor El Maquis » Sab Feb 12, 2011 9:25 am

Muy buenas, veo que estais aprovechando el invierno... ¿Cuando subisteis, despues de la última nevada? ¿Este finde pasado, tal vez?

xiblo
Contactar:

Mensajepor xiblo » Dom Feb 13, 2011 1:17 pm

El Maquis escribió:Muy buenas, veo que estais aprovechando el invierno... ¿Cuando subisteis, despues de la última nevada? ¿Este finde pasado, tal vez?

Si maquis este finde pasado,saludos ;)

Avigamo

Mensajepor Avigamo » Dom Feb 13, 2011 8:42 pm

Muy guapa actividad, compañeros. Y con ambientillo en las fotos.
Me encanta el monopolio de escaladas que estais realizando en el foro :D .

A ver si la nevada de hoy hace mejorar las condiciones de los corredores porque este fin de semana estaban para ir con pies de gato j1(: Todos los corredores estaban super técnicos. Incluso en Elixir había que superar dos o tres buenos tramos en roca.
Un abrazo.

PD-También me alegro de ese encuentro en San Emiliano. Vaya lo que nos reímos en ese ratillo que pasé con vosotros :lol: A ver si sacais adelante ese proyecto del que hablamos ;) .
Setmil, dale un achuchón a Jose Félix.

Llambriales

Mensajepor Llambriales » Lun Feb 14, 2011 8:16 am

Felicidades de nuevo compañeros, y muuuuuuchas gracias por el croquis y por la explicación tan detallada de este corredor, me habéis dado por el gusto, jeje.
Gracias y un saludo.
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Mar Feb 15, 2011 10:38 am

;) Xiblo: estáis que no paráis, haber si quedamos y lleváis a este pirado
A hacer algún corredor guapo. kk2:)
Un saludo para todo el grupo

ranillas
Contactar:

Mensajepor ranillas » Jue Feb 24, 2011 2:24 pm

Enhorabuena por la actividad. kk4:)

Nosotros subimos un nutrido grupo hará 3 semanas. Veo que también optasteis por rapelar en la arista en lugar de hacer la travesía por la parte superior de la cara norte hasta la salida del corredor de la aguja que es algo expuesta. Un apunte por si alguen se acerca a hacer esta actividad: En ese rapel de la arista hay un gran bloque que parece que lo hubieran puesto allí para ponerle un cordino y rapelar. Nosotros ibamos a usarlo pero me dió por probar si estaba sólido y el condenado si lo empujas un poco hacia los corredores de la noroeste se mueve bastante. Ojo con el que en una tracción un poco fuerte se va para abajo. j(:

A afilar los pinchos que la cosita se puede poner buena en breve. Saludos!
Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío.

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”