Circo de "Fervenzas"

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Koky
Contactar:

Circo de "Fervenzas"

Mensajepor Koky » Lun Feb 07, 2011 3:54 pm

Este sábado amaneció muy temprano... a eso de las 5:30, y a las 7 estaba en León para encontrarme con Domingo y el Pera. En hora y pico llegamos al pueblo de La Baña. Aquí dejamos un coche y subimos en 4x4 por la pista casi hasta el rio que baja del valle de Fervenzas. De aquí a la base de las cascadas bien tardamos una hora y poco.
Nos encontramos con "Xelo's Fiestra" y "Fervenza free" bastante bien formadas, pero al llegar a pie de cascada chorreaba agua por todas partes, y los cascotes se sucedían uno tras otro rompiendo el silencio mientras nos encordamos... parecía que se estaban cayendo literal mente, normal teniendo en cuenta que a pesar de estar bien a la sombra las temperaturas eran sobre cero.
Dejamos lo de tentar a la suerte para otro dia y nos acercamos a la que creo que sea "Pídenos Permiso- III", que se encontraba en condiciones aceptables. Al final nos salieron 3 largos de 60, y aunque evitando ciertos tramos que se encontraban muy mal el resto se dejaba hacer.
A ver si vuelve el frío antes de que se caigan y las podemos disfrutar en plan!

Ahí van unas fotos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/url]

Imagen[/url]

Imagen[/url]

Imagen[/url]

Imagen[/url]

Imagen[/url]

Imagen[/url]

Imagen[/url]

Imagen[/url]

Imagen[/url]

Salud

setmil
Contactar:

Re: Circo de "Fervenzas"

Mensajepor setmil » Lun Feb 07, 2011 7:46 pm

Que tal Koky, guapa cascada y magnifica zona, kk2:) a ver si un año me animo y le damos un tiento. Saludos ;)
Última edición por setmil el Lun Feb 07, 2011 9:16 pm, editado 1 vez en total.
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

Mu
Contactar:

Mensajepor Mu » Lun Feb 07, 2011 9:11 pm

No creo que las cascadas chorrearan más agua que babas mi boca.

Alguno de tus acompañantes me suenan de haber cervezeado en Montserrat. kk2:) Saludetes para ellos también. Por cierto ¿que tal van los e-climb esos? Llevo tiempo echandoles un vistazo, a ver si subimos el PIB nacional.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Koky
Contactar:

Mensajepor Koky » Lun Feb 07, 2011 10:33 pm

Mu escribió:No creo que las cascadas chorrearan más agua que babas mi boca.

Alguno de tus acompañantes me suenan de haber cervezeado en Montserrat. kk2:) Saludetes para ellos también. Por cierto ¿que tal van los e-climb esos? Llevo tiempo echandoles un vistazo, a ver si subimos el PIB nacional.

Pues si alguno "cervecea" por Monserrat...y algo mas... (:)
Los piolets "E-Climb"... kk2:) Unas autenticas garras...Sin duda los mejores piolets,jamas fabricados...diseñados por ingenieros alpinistas...¡¡¡y son españoles!!! y como buenos ibéricos hacemos muchas cosas mal,pero cuando lo hacemos bien...ni alemanes ni francesas ni hostias...La mejor pegada con la máxima ligereza.Se de uno que,tiene amistades en "Pelz" y cuchicheando por los talleres los vio colgados de la pared... j3(: de esto hace un año...Tendran la culpa de haber aligerado su producto? (:) Sin duda una buena herramienta para unos cuantos años. kk2:) kk2:)

s-manu

Mensajepor s-manu » Mar Feb 08, 2011 12:53 am

Buenas cascadas en Fervenzas sin ningún tipo de equipamiento y con una aproximación de las buenas... La cascada que hicisteis es Pidenos permiso y es un torrente helado de escasa dificultad ( 3 - 4 según condiciones ) pero que puede encerrar buenas trampas debido a las condiciones; a veces está tapado completamente por la nieve y no merece la pena escalarlo...
KOKI DIJO:
Los piolets "E-Climb"... Unas autenticas garras...Sin duda los mejores piolets,jamas fabricados...diseñados por ingenieros alpinistas...¡¡¡y son españoles!!! y como buenos ibéricos hacemos muchas cosas mal,pero cuando lo hacemos bien...ni alemanes ni francesas ni hostias...La mejor pegada con la máxima ligereza.Se de uno que,tiene amistades en "Pelz" y cuchicheando por los talleres los vio colgados de la pared... de esto hace un año...Tendran la culpa de haber aligerado su producto? Sin duda una buena herramienta para unos cuantos años.
Hablas como si tuvieras una dilatada experiencia en el mundo del hielo :oops: Has probado todos los piolets del mundo para hacer ese juicio?
Me parece una falta de respeto hacia los demás fabricantes de piolets por tu parte y hacia muchas personas que pueden leer este post y sentirse influenciados por una opinión que carece de fundamentos kk2:)
Has usado los Nomic, los Quark, los Cobra, los Viper......?¿?¿?¿?¿?
Las ganas de escribir nos pueden muchas veces!!!! kk2:)
Salu2

Koky
Contactar:

Mensajepor Koky » Mar Feb 08, 2011 3:46 pm

s-manu escribió:Hablas como si tuvieras una dilatada experiencia en el mundo del hielo :oops: Has probado todos los piolets del mundo para hacer ese juicio?
Me parece una falta de respeto hacia los demás fabricantes de piolets por tu parte y hacia muchas personas que pueden leer este post y sentirse influenciados por una opinión que carece de fundamentos kk2:)
Has usado los Nomic, los Quark, los Cobra, los Viper......?¿?¿?¿?¿?
Las ganas de escribir nos pueden muchas veces!!!! kk2:)
Salu2

Joer cada dia esta peor esto de los foros...no se,creo tendre que quitarme...
Experiencia...¡¡¡Ninguna!!! Tampoco pare con el pecho nunca el "espres" de Gijon...Las sensaciones tienen que ser la hostia,pero el resultado poco recomendable... (:)
Conozco gente con tanta experiencia como la tuya,que probaron en el mismo día y en la misma cascada barias herramientas diferentes,y la conclusión que sacaron fue esa... kk5:) Si a esto añades que algún "alpinista de pro" usa los Quark para salir en la foto (que para eso le pagan),y luego escala con los E-Climb...pues eso... (:) Si a esto añadimos que es producto nacional(país con poco arraigo en escalada en hielo),innovador en diseño,y de buena calidad,no entiendo eso de la falta de respeto hacia esas otras firmas...yo pago los artículos que me convencen...no me los regalan,así que luego de pagarlos puedo opinar lo que me de la gana,incluso decir que son una mierda...Respecto a que alguien pueda sentirse influenciado,digo lo mismo...No recomiendo un producto malo,ni mediocre.Si no un muy buen producto,por lo que no estoy "mal influenciando" a nadie...
Las pruebas están en la red...con una foto bastante "intencionada"... (:)
Imagen
No esta el país para muchas fiestas y necesitariamos muchos emprendedores así...y lo mismo digo de los fabricantes de material duro de pared españoles...llamalo Roca,llamalo Totem Cams,llamalo Fixe...En los sesenta eramos la máxima potencia mundial en el mundo motociclista...la vena iberica lo mando todo al garete... :oops: Los mejores fabricantes de calzado fabricabamos los mejores pies de gato con la mejor suela...allá por los ochenta...la falta de inversión y el que investiguen otros nos trae las consecuencias actuales...ya no son los nuestros los mejores... :oops: Mas ejemplos como este puede ser "Calma"...aunque si quieres sigo...Aunque ya entraríamos en "política económica" y no me parece el sitio mas adecuado...
Salud S-Manu... kk2:)

Mu
Contactar:

Mensajepor Mu » Mar Feb 08, 2011 5:21 pm

Siento que mi pregunta haya causado esta discusión, no porque se discuta, sino por desviar un post cuyo objetivo era enseñar unas bonitas cascadas lidiadas por Koky y compañía.

Gracias por la impresión. Yo ya estaba casi convencido, así que ahora lo estoy más. En cuanto se solvente el tema de pasta, seguro que me decido por ellos. Lo que he leido por ahí siempre hay una buena impresión, ligereza y buena clavada. Alguno, aunque apuesta por elllos igualmente, se queja de algo de vibración debido a su ligereza que puede afectarte después de algún buen rato, pero yo seguro que reviento antes por otro lado. Además parece que la tendencia, por ejemplo en nuevo Quark es aligerar igualmente con sus otras ventajas.

Y por supuesto, que el hecho de que sea un fabricante nacional es un factor de decisión importante. Yo por lo menos trato de hacer un consumo lo más local posible siempre que el bolso lo permita, que a la larga seremos nosotros mismos beneficiados. También hay que reconocerles que funcionan por el boca a boca frente al potente marketing de las grandes marcas.

S-manu, entiendo que a tí no te gustan y seguro que motivos tendrás y es perfectamente válido discrepar. Pero la razón dada es dudar de la capacidad del opinador o sus fuentes para darla, duda que por mi parte no tengo. Gracias igualmente
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.

- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”