Peña la forcao ,espolón sur(D sup)

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
xiblo
Contactar:

Peña la forcao ,espolón sur(D sup)

Mensajepor xiblo » Sab Nov 20, 2010 5:58 pm

Esta vez nos vamos a decantar por la peña de la forcao, una preciosa peña situada por encima del pueblo de Pobladura de Luna.
Dejamos el coche en Pobladura al lado de un pequeño parque infantil,seguiremos hacia la derecha por un camino ancho, unos pocos metros, luego nos desviaremos a la izquierda por un sendero en dirección a la peña, no tiene perdida, ya que en casi todo momento vamos viendo la peña. En esta peña se han abierto infinidad de vias, con lo cual nos animamos a hacer una pequeña via en sus paredes, la via elegida es el espolón sur catalogada como (D sup, V), con pasos no difíciles ,pero con especial atención a la roca en algunos tramos, está bastante rota, con lo cual hay que extremar las precauciones, las reuniones hay que montarlas todas o bien en puentes de roca o con autoprotección de friends, excepto la segunda reunión en el segundo hombro que está montada, hay dos clavos, material no hay nada en esta via con lo cual son necesarios friends,fisureros y algún cordino para puentes de roca.
La segunda parte de la escalada donde en principio tendriamos que hacer cima después del gendarme,vienen pasos de V,V+ y 6a, la tuvimos que suspender, el tiempo era malo y empezaban a caer gotas con lo cual tuvimos que abandonar la vía, pero así ya tenemos escusa para volver.Espero que os guste el reportaje de esta preciosa peña.

Una preciosa vista de la peña la forcao, a la izquierda, a la peña de la derecha se le llama la peña el coche,
tambíen hay un par de vias de escalada.
Imagen

Llegando al pie de ella, tendremos que rodearla por el lado izquierdo para llegar a una horcada, desde ahí empieza la via
aunqeu también se puede empezar al pie de este espolón, pero a nosotros ya se nos hacia tarde con lo cul optamos por la de
ir hacia la horcada mencionada.
Imagen

Imagen

Croquis de lo que hemos echo,esta foto está sacada desde la otra vertiente opuesta de donde comienza la vía, la foto está sacada
a la bajada y de ella hemos echo este croquis, como dije en la introducción es una parte de la vía la otra no la hicimos
por el mal tiempo
Imagen

Setmil iniciando el primer largo III+ IV
Imagen

Imagen

Comienzo yo el segundo largo IV IV+, la roca muy rota en este largo y a lo largo de la vía, no hay mas fotos
en este largo porque mi compañero me pierde de vista enseguida.
Imagen

Vistas hacia Sena de luna,Abelgas y parte del valle
Imagen

En la 2ªreunión asegurando a mi compañero
Imagen

Como ya dije la reunión equipada con dos clavos el resto de reuniones a equipar
Imagen

El tercer y Ultimo largo se lo curra Setmil, muy guapo con pasos de IV y IV+, un clavo en la zona
intermedia, es lo único que nos vamos a encontrar.
Imagen

Imagen

Imagen

En el paso del IV+, antes de llegar al gendarme, el tiempo ya se empezaba a poner feo
Imagen

La cima se puede ver a la izquierda, ahí están los pasos claves de la vía, pero nos toca abandonar
Imagen

Nos sacamos una foto en la cima del gendarme y nos fuimos, desde el gendarme hacia la horcada
tuvimos que montar un pequeño rápel, el cordino estaba instalado pero ya muy viejo con lo cual
lo cambiamos, sino se continúa hacia la cima como fué el caso nuestro, hay una diagonal por la cara
opuesta a la que subimos que nos dejará por debajo de un collado, entre la peña forcao y la peña el coche.
Imagen

El rápel es pequeño de unos 15 metros o así
Imagen

Detalle de la vira por la que bajamos
Imagen

Y nos despedimos de esta preciosa peña, con una ultima foto
Imagen

Espero que os haya gustado el reportaje de una humilde escalada en una preciosa peña, a la cual volveremos
el año que viene, para acabar esta vía.

niblap

Re: Peña la forcao ,espolón sur(D sup)

Mensajepor niblap » Sab Nov 20, 2010 9:59 pm

Muy pero que muy guapa esa vía xiblín, lástima lo de la calidad de la roca, sino sería perfecta.

Joerr como han cundido esas vacaciones :twisted:

Nos vemos
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Pocholo
Contactar:

Mensajepor Pocholo » Sab Nov 20, 2010 10:23 pm

Será humilde pero no está al alcance de cualquiera...
Vaya maquinones que estáis hechos. No hay quien os pare.
Un abrazo fuerte a los dos :smt006

lacianaweb
Contactar:

Mensajepor lacianaweb » Sab Nov 27, 2010 8:08 pm

Vaya via mas guapa compañeros..

Haber cuando me llevais a conocerla (:)
Imagen
GRUPO DE MONTAÑA RECIECHO si picas en el logo te lleva a nuestro foro

pakuo
Contactar:

Mensajepor pakuo » Sab Nov 27, 2010 8:54 pm

sí señor no parais!! enhora buena por la escalada. kk2:) bonita zona que habra que ir a conocer.

makalu tk
Contactar:

Mensajepor makalu tk » Lun Nov 29, 2010 10:01 am

Que tal cuñaos, como estais este año, no parais, aunque ahora se os esta acabando la temporada, pronto tendreis que ir afilando los crampones, eso si tener siempre mucho cuidado. Un abrazo ;)

samuel moscoso

Mensajepor samuel moscoso » Lun Nov 29, 2010 11:11 am

¡Muy guapa la actividad, enhorabuena!.
Solo un pequeño apunte. La foto de la reunión ..., yo creo que montar así la reunion es peligroso. Quizá alguien del foro con mas experiencia que yo pueda confirmarlo o desmentirlo.
Saludos

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”