La Feriona del Pilar V- (Peña los Llanos 420m)

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
setmil
Contactar:

La Feriona del Pilar V- (Peña los Llanos 420m)

Mensajepor setmil » Lun Nov 15, 2010 10:50 pm

Que tal compañeros? aqui estamos de nuevo, con otra estupenda actividad que en su dia nos aconsejo nuestra amiga (Geli), nos aseguró de que nos iba a encantar,
pues nada a lo dicho pecho, la verdad que es una via muy disfrutona y está bastante equipada, aunque tiene algun paso duro está bastante protegido. A unos 300 metros despues de pasar el cruce de Aralla en dirección a Caldas de Luna aparcamos el coche al borde de la carretera al lado de una pista que surge a mano derecha de la carretera, siguiendo este camino en unos 5 minutos llegamos a un redil, encierro, majada, de ganado etc... como le querais llamar, desde aqui se divisa la entrada de la vía, otros 20 minutos monte atraves por que el caminin pequeño se pierde, nosotros tiramos hacia la derecha buscando los mejores pasos, para asi llegar a donde arranca la via.
El primer largo lo abro yo, tiene placas de adherencia protegidas con parabolts con pasos entre IV y V+. La verdad que para empezar es fuerte el primer largo, como para que los gemelos ya empiecen a hacer efecto jejeje y para colmo pegaba el sol de lleno, no agarraban lo suficiente los gatos.
El segundo largo Xiblo, la cosa empieza a mostrar las bondades de la caliza, con una fantastica adherencia sobre unas placas tumbadas entre el III+ y el V+ con tendencia hacia la izquierda interrumpidas por viras de vegetación hasta alcanzar la reunión formada por 2 parabolts con argolla en comoda repisa.
El tercer largo Geli, que la roca sigue la misma tonica, placas y canalizos con tendencia izquierda donde disfrutar del V grado. Largo perfectamente protegido con chapas y reunión colgada con parabolts con argolla.
En el cuarto lo vuelvo abrir yo, tras superar un tramo de placa de IV entramos en el filo del pilar a traves de un diedro algo desplomado de V+, facil de superar al contar con grandes presas, la reunión se encuentra poco más arriba, una sola argolla de rappel que se puede reforzar si se considera oportuno con un pequeño puente de roca.
A partir de aqui no hicimos más, el tiempo empezo a empeorar. Decir que a partir de aqui por lo que me cuentan mis compis, la vía va enlazando los tramos de espolón, perdiendo continuidad la escalada, con tramos de II y III grado sin proteger y donde haremos uso de los fisureros. A partir de aqui las reuniones estan formadas por un a sola argolla de rapel, pero existe la posibilidad de reforzarlas con fisureros. Hasta el último largo solo es de reseñar un pequeño desplome protegido con una chapa. Para acabar la vía, el ultimo largo nos ofrece dos posibilidades. Una fisura sin equipar utilizada en su apertura V o una preciosa placa V+/ 6a equipada con chapas posteriormente por los aperturistas.
Resumiendo, para nosotros fue una buena linea para hacer metros en un V grado disfrutando de unas maravillosas vistas sobre el embalse de los Barrios de Luna y de buenos compañeros de cordada como son Geli y Xiblo.
Aqui unas fotos.
Geli nos indica por donde va la via
Imagen

El camino no se ve, pero se anda bastante bien, tambien el dia parecia que nos iva a acompañar en todo momento
Imagen

Nada mas tener vista a la via, ya teniamos gente escalando, aqui os dejo un pequeño croquis de lo que hicimos
Imagen

Setmil arancando motores
Imagen

Imagen

Geli no pierde detalle, asegurame bien Demonieta...... (:)
Imagen

Imagen

Ya estoy en la primera reunión, mis compañeros saliendo
Imagen

Imagen

Imagen

Demonieta llegando a la primera reunion
Imagen

El sol se empieza a ir y tenemos mejor adherecia en los pies de gato
Imagen

Las vistas son una pasada
Imagen

En este segundo largo lo habre mi compañero xiblo
Imagen

Imagen

Xiblo llegando a la reunión
Imagen

Arranca Geli por delante de mi y le dejo unos metros para no ir tan pegados, xiblo asegurando en la segunda reunion
Imagen

Despues de llegar los tres a la segunda reunión, Geli se curra el 3º largo, ya lo habia abierto antes y le encanto
Imagen

Imagen

El tiempo cada vez se ponia más feo y de vez en cuando caia una gota
Imagen

Geli en la tercera reunión, nos decia que no se podia hacer más, que intentaramos
llegar a la reunión y ya decidiamos
Imagen

Que negrura
Imagen

Venga chifllu que geli ya tiene frio, la verdad que cuando nos tocaba a uno asegurar en la reunión se quedaba uno frio, no en el cuerpo si no en la cara
Imagen

Echamos un vistazo decidimos hacer otro largo más y dejarlo, el tiempo no nos iva a permitir
Imagen

Mis compis en la tercera reunión
Imagen

Bueno sin perder ni un minuto más me curro del 3º al 4º largo
Imagen

Imagen

Guapo, guapo, este largo, estaba deseando llegar al desplome
Imagen

Antes de coger el desplome les saco una foto a mis compañeros
Imagen

Una pasada la verdad....
Imagen

Geli en el desplome
Imagen

Imagen

La primera en asomar despues del desplome Geli
Imagen

Ahora mi compañero xiblo
Imagen

Geli cambiandose de calzado
Imagen

La foto del clan no puede fallar
Imagen

Cada vez mas oscuro el dia
Imagen

Geli abrigada hasta el tapin
Imagen

Montamos el rapel y para abajo
Imagen

Imagen

Geli no pierde el humor, a mal tiempo buena cara jejejeje
Imagen

Vaya caretos jajajaja el frio lo dice todo
Imagen

Imagen

Bueno y como no sacamos foto de cima pues tambien vale sacarla un poco más abajo
Imagen

Ya de regreso
Imagen

Un pinchin viene bien
Imagen

Bueno pues despues de disfrutar de la escalada con buenos compañeros, reirnos y pasar frio, nos viene bien tomar unos cafes y chupitos para entrar en calor, y quien sabe, hasta igual nos damos un baño los tres jejejejeje, eso ya no os lo voy a decir.......??????
Imagen

Espero que pasarais un buen rato con nuestra aventura. Saludos ;)
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

burrito blanco

Re: La Feriona del Pilar V- (Peña los Llanos 420m)

Mensajepor burrito blanco » Mar Nov 16, 2010 6:47 am

Veo que apurais bien la temporada a pesar de la llegada del frío. Preciosa via, si señor. kk2:)
"El problema del mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas"
Bertrand Russell

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Mar Nov 16, 2010 6:58 pm

preciosa via, las placas de las ultimas tiradas que hicisteis tienen pinta de tener que hacer bastante adherencia ... me estan entrando unas ganas locas de conocer la zona y por supuesto de aceptar vuestra invitación. Me imagino que ya se habra acabado la temporada de escalada alli hasta la primavera.

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Mié Nov 17, 2010 5:02 pm

;) Setmil Xiblo: joder veo que no paráis y encima menuda compañía
La ostia haber si me lleváis a escalar a este pisapraos
Un saludo a los tres

lacianaweb
Contactar:

Mensajepor lacianaweb » Mié Nov 17, 2010 5:50 pm

Ahi compañeros a darle duro a la roca y a ponerse como xatos, a ver luego quien os sigue :(

La pena que la temporada de escalada es finiquitada pero dentro de nada ya estan a punto los corredores. kk5:)
Imagen
GRUPO DE MONTAÑA RECIECHO si picas en el logo te lleva a nuestro foro

setmil
Contactar:

Mensajepor setmil » Jue Nov 25, 2010 4:40 pm

burrito blanco escribió:Veo que apurais bien la temporada a pesar de la llegada del frío. Preciosa via, si señor. kk2:)

Gracias burrito blanco, ahoratenemos que empezar a ir afilando los cranpones y piolets, aunque aun me queda un reportaje por subir, no se si lo subira mi compañero ó yo. Un saludo

jpicallo escribió:preciosa via, las placas de las ultimas tiradas que hicisteis tienen pinta de tener que hacer bastante adherencia ... me estan entrando unas ganas locas de conocer la zona y por supuesto de aceptar vuestra invitación. Me imagino que ya se habra acabado la temporada de escalada alli hasta la primavera.

Gracias de nuevo jpicallo, ya sabes que cuando quieras puedes venir con nosotros, sera todo un honor en acompañarte, para la proxima temporada te lo comunicaremos para que nos acompañes, respecto a la temporada ya se acabo, ahora toca nieve :D aun me queda otro report por subir....Gracias por comentar un abrazo. ;)

J. Blas escribió:;) Setmil Xiblo: joder veo que no paráis y encima menuda compañía
La ostia haber si me lleváis a escalar a este pisapraos
Un saludo a los tres

Jejejeje eso esta echo J.blas la proxima te llamamos. un fuerte abrazo amigo. ;)

lacianaweb escribió:Ahi compañeros a darle duro a la roca y a ponerse como xatos, a ver luego quien os sigue :(

La pena que la temporada de escalada es finiquitada pero dentro de nada ya estan a punto los corredores. kk5:)

Ya lo creo lito, ahora nos tocan corredores, pero primero tendremos que esperar a que se transforme la nieve. Saludos compi ;)
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

latojer

Mensajepor latojer » Jue Nov 25, 2010 4:49 pm

Muy buen reportaje :D

Me apunto esta via para iniciarme en la escalada de montaña, aunque me tendré que esperar a la temporada que viene.

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”