Peñas del Prado (Via Lago de Luna D)

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
setmil

Re: Peñas del Prado (Via Lago de Luna D)

Mensaje por setmil » Lun Nov 15, 2010 2:01 pm

countryluis escribió:Joder tíos, no parais...

Claro, como ya acabasteis con Ubiña...

No contestásteis sobre lo de la integral en invernal que os comentaba en aquel hilo (:)

Ya en serio, seguid aprovechando, y seguid colgando actividades, que teneis seguidores.

Un saludo
Gracias por seguirnos countryluis en breve subiremos más report... Saludos
pocholo escribió:Vaya máquinas que estáis hechos...
No se os resiste nada
Un abrazo a los dos ;)
Gracias Pocholo a ver si pronto nos vemos. Un abrazo
jicho escribió:muy buena via clasica , toñin e ivan estais ke no parais, ahora no es la epoca , pero para el año ke viene queria deciros que me encantaria formar una cordada con vosotros ke sois unas maquinas para hacer alguna via por picos , ok, venga un saludo y a ver si nos vemos pronto , un saludo tambien para las chicas y los guajes kk2:)
Que tal Jicho gracias por comentar, ya sabes que puedes contar con nosotros cuando quieras, tu tambien eres una maquina, ahora empieza lo bueno, hacer corredores, ¿te apuntas? venga espero verte pronto..... Un fuerte abrazo para ti y para Fani.
Avigamo escribió:Guapa actividad en Peñas. La roca de esa pared es muy agradecida y de buena calidad. A mí me encanta ir a escalar allí. kk2:)

Tuvísteis problemas con el rápel volao :?: :?:
Que tal artista gracias por comentar Avigamo, a ver si coincidimos un año por esas paredes, respecto al rapel sin ningun problema, solo que yo rapele sin ningun seguro, descendi despacio por que si no me calentaba la mano kk3:) la cosa era para ahorrar tiempo, pero al final se nos hizo noche igual, mi compañero rapelo con el nudo prusik. Venga espero verte algun dia. Un abrazo
maleducau escribió:Tais que no paráis, preciosa vía que suelo hacer amenudo en cursillos de clásica.
Efectivamente el cuarto largo necesita una reunión intermedia, tuve la suerte en mi primera incursión en la vía de compartirla con Candi( el aperturista), él me aconsejo montarla antes de iniciar la fisura chimenea, bajo esta a la derecha, en unos cuernos de roca, con un pequeño puente de roca y fisuras para reforzarla, donde es posible incluso bloquear por debajo la reunión.
También deciros que os perdisteis los mejores pasos en el ultimo largo, hay que subirse al espolón de la derecha y en adherencia ir a buscar la parte más débil del techo ( fácil y con buena presa).

Imagen

Enhorabuena a los dos por la vía y por la trayectoria que lleváis kk2:)
Gracias por comentar maleducau Si es verdad tuvimos que hacer la reunión un poco antes, mi compañero me decia que faltaba poca cuerda, efectivamente hay un puente roca, alli pude montar la reunión, respecto al paso del ultimo largo estuvimos apunto de hacer ese espolón, pero ya llevabamos la via estudiada desde que empezamos y teniamos miedo de liarla, en fin para otra vez no se nos escapa ese espolón. Saludos ;)
Rupicapra escribió:Enhorabuena por esa preciosa via en un lugar espectacular ("el valle de la felicidad" lo llamamos nosotros
Qué rabia no saber lo del espolón del último largo que comenta maleducau, y es que la fisura/diedro herboso me pareció un poco "guarrilla".

Respecto al largo en el que no llega la cuerda, cabe la posibilidad de tirar rectos por los parabolts de la via "sin aspiraciones a nada" que se ven en vuestras fotos, que en 2 largos de V+ y 6a+ de preciosa adherencia (reu en 2 parabolts) , te deja en la 4ªreunión de Lago de Luna;

Un saludo
Gracias por comentar Rupicapra si la verdad que el ultimo largo habia perdido aliciente, tienes razón, habia mucha hierba, para la proxima vez enlazaremos ese largo y el siguiente qu nos cuenta maleducao. Saludos

Gracais a todos.
Última edición por setmil el Lun Nov 15, 2010 8:25 pm, editado 1 vez en total.
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Lun Nov 15, 2010 7:15 pm

Preciosa via para disfrutar .......... ¡de las que me gustan a mi ahora!, no he estado nunca y tiene buena pinta ... tendre que remediarlo.

Falicidades por la actividad y gracias por compartirla ...... y ponernos los dientes largos. kk2:)

setmil

Mensaje por setmil » Lun Nov 15, 2010 8:38 pm

jpicallo escribió:Preciosa via para disfrutar .......... ¡de las que me gustan a mi ahora!, no he estado nunca y tiene buena pinta ... tendre que remediarlo.

Falicidades por la actividad y gracias por compartirla ...... y ponernos los dientes largos. kk2:)
Gracias por comentar, a xiblo y a mi nos a encantado un monton de que nos hayas comentado, respecto a los dientes largos, mi compañero y yo estaremos encantados de acompañarte si te dejar caer por la zona. Nos mandas un correo y listo ......
Saludos ;)
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Mar Nov 16, 2010 8:07 pm

Joer chachos... me estáis poniendo los dientes largos con vuestros dos últimos reportajes. Yo me estoy apuntando ambos para engañar a alguien en cuanto pasen las nieves e ir para allá.

Habia que hacer una macroquedada escalaora en algún sitio de estos que haya múltiples opciones de vías para todos los niveles y que la gente se dispersara en las que le apeteciera. Luego en comercio y bebercio nos juntamos, que ahí de grado vamos todos más o menos a la par... creo...
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

charuman

Mensaje por charuman » Mar Nov 16, 2010 10:25 pm

Via asequible de clasica; mejor rapelar en los descuelgues de mas a la derecha del rapel volao (mas comodos);2 rapeles con paraboles y argollas.
Mu, puedo hacer cordada contigo si no engañas a nadie, hice la via este verano.
Salute.

lacianaweb
Contactar:

Mensaje por lacianaweb » Mié Nov 17, 2010 12:26 pm

Muy bien mozos.... kk2:) os estais poniendo como motos en este tema, a base de darle caña.

A ver cuando puedo probar esa via ;)

No estaria mal hacer una macroquedada (:)
Imagen
GRUPO DE MONTAÑA RECIECHO si picas en el logo te lleva a nuestro foro

countryluis

Mensaje por countryluis » Mié Nov 17, 2010 11:52 pm

por lacianaweb »

...No estaria mal hacer una macroquedada
por Mu »

...Habia que hacer una macroquedada escalaora en algún sitio de estos que haya múltiples opciones de vías para todos los niveles y que la gente se dispersara en las que le apeteciera. Luego en comercio y bebercio nos juntamos, que ahí de grado vamos todos más o menos a la par... creo...
Pues no es ninguna mala idea. Seguro que saldría adelante. A ver si alguien más se expresa animado, y empezamos a dar posibilidades.
Un saludo

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”