Peñas del Prado (Via Lago de Luna D)

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
setmil
Contactar:

Peñas del Prado (Via Lago de Luna D)

Mensajepor setmil » Vie Nov 12, 2010 8:23 pm

Peñas del Prado 1.888m

Via Lago de Luna dificil

Que tal compañeros, pues aqui estamos de nuevo dando un poco de guerra,
en esta ocasion nos fuimos a hacer una via clásica que se encuentra
situada en un escondido rincón de la montaña leonesa.
Son un cordal de cumbres de caliza que van desde las Peñas del
Prado hasta las Tres Marías. El pueblo de referencia es Cubillas de Arbas
situado a 1383 metros de altura y a unas decenas de kilómetros de Caldas de Luna.
Al poco de pasar un primitivo túnel que conduce a Cubillas, se dejan los
coches, en un pequeño apartadero de la carretera, que queda a nuestra derecha
Desde aquí se parte andando por un sendero que nos llevará hacia el collado de Alonga.
No tiene pérdida ya que por en collado pasa el tendido eléctrico.

En la suave subida se ve perfectamente toda la cara sur de las Peñas
del Prado. Varias decenas de vías recorren tanto la cara sur como la
suroeste. Son vías consideradas “placer” ya que aunque hay que utilizar
material de aseguramiento los pasos más difíciles estan protegidos, tienen clavos y chapas,
aunque algunos de ellos estan bastante oxidados, la verdad no se les veía muy
nuevos y su resistencia era bastante cuestionable. También existe la
posibilidad de asegurarte en puentes de roca, añado que en la 5ª y la 6ª reunion hay que montarla, y entre la 3ª y la 4ª reunion, nosotros montamos la reunion un poco antes, en un puente roca que nos queda casi de frente pero más bien un pelin a nuestra derecha, ya que una cuerda de 60 m. no nos llegaria a la reunión.
Bueno aqui os dejo unas fotos de este fabuloso dia que pasamos, espero entreteneros un poco.
Esta foto esta sacada de la cima de Meloita, tuve que tirar de archivos, ya que la vía que subimos no la sacamos de cerca
Imagen

Mi compañero xiblo arreandome todo el camino, tenia unas ganas locas de escalar, vaya vicio que tiene
Imagen

Una pequeña panoramica hacia las Peñas del Prado antes de llegar al collado de alonga
Imagen

Preciosa vista hacia el Pantano de Casares de Arbas
Imagen

Setmil en el primer largo unos 30 metros en una terraza encontraremos la primera reunión dos espits
Imagen

Una foto de rigor en la primera reunión, ""que feos somos joderrrrr....""
Imagen

Le digo a chifluu que le toca a el, jejeje ya tengo los gemelos por las nubes
Imagen

Xiblo, en este largo hay algun clavo seguimos en bavaresa IV y salimos por las placas de la izquierda III+ hasta encontrar la R2 con muy buena terraza 40 metros, 2 espits
Imagen

Imagen

Imagen

Mi compañero en la segunda reunión
Imagen

Yo mismo por el diedro, asegurame bien chifluu jejeje
Imagen

Setmil saliendo de la segunda reunión nos lleva en travesía hacia la derecha unos quince metros paso de IV y vira de II hasta otra reunión equipada con 2 espits
Imagen

Imagen

Le digo a mi compañero xiblo que me supo a poco estos 15 metros y sigo otro largo más
en la que tuve que montar antes de llegar a la reunion en un puente roca asegurar a mi compañero, ya que mi compi me dice que nos queda poca cuerda
Imagen

Xiblo me dice que a ver que tal la reunion que monté, le digo que a prueba de bomba,
charlamos y comentamos sobre ello, tenemos que poner en el reportaje que es bueno que
hagan una reunión antes si no se tiene una cuerda de 70m
Imagen

Foto donde monté el puente roca, el cordino azul es el puente, el otro lo puse a mayores
para estar más seguros
Imagen

tiramos como unos cuatro ó cinco metros y llegamos a la reunion 4
Imagen

Mi compañero se curra del 4º al 5º largo, los pasos dificiles estan protegidos
Imagen

Xiblo disfrutando
Imagen

Tenemos que montar la reunion en el 5º largo
Imagen

Bueno ya solo nos queda el ultimo largo que tambien tenemos que montar la reunión
Imagen

En esta foto la express puesta sobre un puente roca, y mi compañero asegurandome
Imagen

Ya casi llegando arriba
Imagen

Xiblo llegando a la cima, estaba como loco, lo habiamos logrado, una via clasica
bien currada y dificil
Imagen

La verdad que esto de la escalada clasica es un vicio
Imagen

Aqui como podeis ver en la foto de mi compañero recogiendo la cuerda, si
os fijais bien en los cordinos, son los que montamos puente de roca, hay muchos
para montar la reunion, sin problema
Imagen

Foto hacia el tunel del Negron
Imagen

El Cirvanal del Reguerón,Peña del Reguerón,Peña de la Silla,Cirbanal,collado 1.884,collado del Cubil,Arroto del Valle del Cubil,flanco occidental de la Peña de la Ermita,collado este de Las Rozas,Robledo de Caldasetc...
Imagen

El Siegalava
Imagen

Foto de Cima en las Peñas del Prado 1.888m
Imagen

Foto hacia la collada del Prado ó Celada
Imagen

A comer chiflu que hay hambre, lo celebramos a lo grande, pero tambien decir
que deprisa, ya que el tiempo se nos echaba encima
Imagen

Imagen

Bueno ahora toca lo mejor, el espectacular rápel volado de 60 metros situado unos metros a la derecha. Debemos pendulear hacia derecha para coger una canal que destreparemos luego sin probrema a pie de la montaña hasta regresar a la collada. la verdad que es la
primera vez que hacemos un rapel envolado y le queda a uno un mal sabor de boca,
tendremos que repetir
Imagen

Bueno compañeros y esto es todo, al final tuvimos que tirar de frontal
Imagen

Saludos ;)
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

countryluis

Re: Peñas del Prado (Via Lago de Luna D)

Mensajepor countryluis » Vie Nov 12, 2010 10:20 pm

Joder tíos, no parais...

Claro, como ya acabasteis con Ubiña...

No contestásteis sobre lo de la integral en invernal que os comentaba en aquel hilo (:)

Ya en serio, seguid aprovechando, y seguid colgando actividades, que teneis seguidores.

Un saludo

Pocholo
Contactar:

Mensajepor Pocholo » Sab Nov 13, 2010 11:44 am

Vaya máquinas que estáis hechos...
No se os resiste nada
Un abrazo a los dos ;)

jicho

Mensajepor jicho » Sab Nov 13, 2010 6:40 pm

muy buena via clasica , toñin e ivan estais ke no parais, ahora no es la epoca , pero para el año ke viene queria deciros que me encantaria formar una cordada con vosotros ke sois unas maquinas para hacer alguna via por picos , ok, venga un saludo y a ver si nos vemos pronto , un saludo tambien para las chicas y los guajes kk2:)

Avigamo

Mensajepor Avigamo » Sab Nov 13, 2010 7:27 pm

Guapa actividad en Peñas. La roca de esa pared es muy agradecida y de buena calidad. A mí me encanta ir a escalar allí. kk2:)

Tuvísteis problemas con el rápel volao :?: :?:

maleducau

Mensajepor maleducau » Dom Nov 14, 2010 11:33 am

Tais que no paráis, preciosa vía que suelo hacer amenudo en cursillos de clásica.
Efectivamente el cuarto largo necesita una reunión intermedia, tuve la suerte en mi primera incursión en la vía de compartirla con Candi( el aperturista), él me aconsejo montarla antes de iniciar la fisura chimenea, bajo esta a la derecha, en unos cuernos de roca, con un pequeño puente de roca y fisuras para reforzarla, donde es posible incluso bloquear por debajo la reunión.
También deciros que os perdisteis los mejores pasos en el ultimo largo, hay que subirse al espolón de la derecha y en adherencia ir a buscar la parte más débil del techo ( fácil y con buena presa).

Imagen

Enhorabuena a los dos por la vía y por la trayectoria que lleváis kk2:)
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

Rupicapra

Mensajepor Rupicapra » Dom Nov 14, 2010 1:10 pm

Enhorabuena por esa preciosa via en un lugar espectacular ("el valle de la felicidad" lo llamamos nosotros :lol: )
Qué rabia no saber lo del espolón del último largo que comenta maleducau, y es que la fisura/diedro herboso me pareció un poco "guarrilla".

Respecto al largo en el que no llega la cuerda, cabe la posibilidad de tirar rectos por los parabolts de la via "sin aspiraciones a nada" que se ven en vuestras fotos, que en 2 largos de V+ y 6a+ de preciosa adherencia (reu en 2 parabolts) , te deja en la 4ªreunión de Lago de Luna;

Un saludo
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”