Una semana por Montserrat - 2ª parte

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
maleducau

Una semana por Montserrat - 2ª parte

Mensajepor maleducau » Jue Nov 11, 2010 6:25 pm

El viernes hacen acto de presencia Kaleid y Avigamo, tras los besitos de rigor y barajar posibilidades cogemos de nuevo el sendero de Sant Benet, ellos harán Momieta y Trumfa como introducción al conglomerado y nosotros iremos al L´elefant, Lola ha pasado la víspera practicando el francés (idioma oficial de Francia, no saquéis las cosas de contexto) con una parejita bretona que le han aconsejado la "boi - Roca" a la trompa del subsodicho.
Imagen
el primer largo aunque fácil ya te pone las pilas, cuenta con un solo parabolt como protección a unos 30 metros del arranque de la vía y a escasos 5 metros de la reunión, casi se lo podían haber ahorrado, pero reconozco que cuando lo chape una sensación de bienestar recorrió mi cuerpo :D
Imagen
el segundo largo es algo más difícil pero donde va a parar, mucho mejor protegido, tiene 2 parabolts
Imagen
el tercer largo parte con la tónica del anterior enderezandose progresivamente hasta extraplomar, en la zona más tiesa esta sobradamente protegida
Imagen
Imagen

la escalada transcurre por el mismo filo de la trompa, zarandeado por el viento empiezo a percibir la ausencia de bolos que se han desprendido, me arranca la moto en las piernas y con más miedo que vergüenza tiro de estribo, diossss el guarda del refu me dijo que era posible el Ao, el cabrón debe medir 1´90, con mi 1´70 en la mayoría de los pasos tengo que salir en libre para alcanzar el siguiente seguro, si al menos dejara de soplar, cuanto mejor estaba tomando café en el refu.
Imagen
los dos largos que le siguen son fáciles y disfrutones a pesar de solo tener un par de parabolts protegiendolos van con tendencia a la derecha alejándonos del filo y del viento para luego girar hacia la izquierda en la llegada a la cima.
Imagen
si el filo de la trompa fue el purgatorio, en la cima nos aguarda el infierno. Batidos por viento apenas podemos recoger las cuerdas, quiero escapar hacia abajo pero Lola me recuerda que sin foto no hay cima, afortunadamente el aire silencia mis juramentos y poso emocionado para la ocasión
Imagen
sin perder tiempo perdemos altura por la vertiente contraria y bajamos hasta pie de vía por la canal que baja pegada a la Prenyada, una vez en el bosque protegidos del aire nos recreamos con la visión del itinerario que hemos seguido.
Imagen
sendero abajo, camino del refu oímos vocecillas, ¿serán duendecillos del bosque? ¿quizás los pitufos?, entre la ramas de las encinas percibimos movimiento
Imagen
son nuestros compañeros que están en la "Trimxats" de la Trumfa tras disfrutar de la normal de la Momieta
Imagen
juntos acabamos la jornada con unas cervezas en el refu, estrella damm muy peligrosa, a algunos los hace volar kk3:)
Imagen
Por la noche llega Mu solo, el resto de la Panda se ha rajado kk33 , pero eso ya es otra historia, por hoy ya he dado bastante la coña, lo dejo pa otro capitulo.
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

niblap

Re: Una semana por Montserrat - 2ª parte

Mensajepor niblap » Jue Nov 11, 2010 8:38 pm

Que guapo que se ve ese conglomerado de Montserrat. Tiene que ser una sensación muy especial esa roca. Me ha llamado la atención lo poco que están equipados algunos largos; imagino que en ese tipo de roca habrá poca grieta para meter cacharritos ¿No?

Enhorabuena y saludos.
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Fafi
Contactar:

Mensajepor Fafi » Jue Nov 11, 2010 10:19 pm

Felicidades por esta segunda parte, que no desmerece a la primera.

La culpa de las deserciones las tuvieron las previsiones meteorológicas.

Pero dice el refrán, que "mejor con LOLA, AVIGAMO, CRIS y MU, que mal acompañao".

Fenómenos, que sois unos fenómenos.

FAFI

Avigamo

Mensajepor Avigamo » Vie Nov 12, 2010 9:19 am

niblap escribió:Me ha llamado la atención lo poco que están equipados algunos largos; imagino que en ese tipo de roca habrá poca grieta para meter cacharritos ¿No?

Que va tio, lo que pasa es que el Maleducau es un cegarato que se va comiendo las chapas. ¿no lo viste la foto de antes?

Bueno, en serio. En las vías que hicimos nosotros de estos reportajes no necesitamos meter ningún cacharro. Si bien es cierto que en terreno fácil las chapas distancian, esto cambia cuando alcalzas una zona de mayor dificultad. Pudiendo llegar en algunas vías a progresar en A0 ó A1 pero de chapa a chapa.
De todas formas allí hay más de 6.000 vías de escalada y te puedes encontrar verdaderos bacalaos si pones empeño.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Vie Nov 12, 2010 9:42 pm

Parece que os lo pasasteis bien, me hubiera gustado infinito estar por alli, en mi tierra, con vosotros. Por supuesto estoy encantado de que os gustara Montserrat, tiene rincones preciosos y tambien vias largas, muy alpinas, tambien vias de deportiva a mogollon. Esos días mi mujer tenía vacaciones y estabamos en la otra punta de España.

Esta semana he sido yo el que se ha dado una vuelta por Montserrat, mi mujer se tenía que hacer un control médico, ver a la familia (ambos somos catalanes), pero claro no podía faltar quedar con los amigos e irnos una tarde a Montserrat. Acabo de llegar a casa desde Barcelona, a ver si mañana pongo yo tambien fotos de la zona que estuvimos, en la zona sur, unas vias de deportiva ... solo disponiamos de 3 horitas antes que anocheciera ... es que los amigos trabajan y la tarde se queda un poco corta.

Un saludo a todos.

maleducau

Mensajepor maleducau » Dom Nov 14, 2010 12:04 pm

niblap escribió:Que guapo que se ve ese conglomerado de Montserrat. Tiene que ser una sensación muy especial esa roca. Me ha llamado la atención lo poco que están equipados algunos largos; imagino que en ese tipo de roca habrá poca grieta para meter cacharritos ¿No?

Con más de 6000 vías hay equipaciones para todos los gustos, elegimos las vías siguiendo las recomendaciones de Ferran el guarda del refugio de Sant Benet y equipador en la zona, únicamente en el último largo de la arista del violí coloque un micro-friend en un aleje, coloque un segundo friend que retire al encontrar un parabolt a escasos 20 cm, los condenados se camuflan con la piedra, ya he pedido vez con el oculista kk3:)

Fafi escribió:Felicidades por esta segunda parte, que no desmerece a la primera.

La culpa de las deserciones las tuvieron las previsiones meteorológicas.

Pero dice el refrán, que "mejor con LOLA, AVIGAMO, CRIS y MU, que mal acompañao".

Fenómenos, que sois unos fenómenos.

FAFI

Gracias Fafi, incluso con mala previsión es posible hacer actividad en la zona con una pequeña ventana de buen tiempo, las paredes secan muy rápido. Una lastima no coincidir, pero ya habra otras ocasiones :D

Avigamo escribió:Que va tío, lo que pasa es que el Maleducau es un cegarato que se va comiendo las chapas. ¿no lo viste la foto de antes?

:twisted: :twisted: si,si lo mio se soluciona poniendo gafas, otros se maravillan con pinos que huelen a eucalipto (:)

jpicallo escribió:Parece que os lo pasasteis bien, me hubiera gustado infinito estar por allí, en mi tierra, con vosotros.

Tranquilo aun somos jóvenes (:) y habrá ocasión, eso si llevate dos pares de gafas, las tuyas y unas para mi kk3:)
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Lun Nov 15, 2010 7:09 pm

ES verdad que se ven mal los seguros, lo peligroso y una de las cosas a cuidar más .... es no saltarse la reunión, te puedes ver en un apuro serio.

En las vias de paredes, las que estan sobre el refugio donde dormisteis, hay mucha fisura, diedros y algunas chimeneas. La roca sigue siendo igual, pero permite en algunos casos poner seguros y salen vias de muchos largos.

Je je ahora las vias equipadas se abren desde arriba, pero te imaginas lo que era abrir las vias desde abajo y tener que meter un buril. Nunca he abierto una via en Montserrat, pero alucino los que eran capaces de hacerlo, claro eso implicaba que se ponían los menos posibles. En las vias clasicas que son algunas de las que habeis hecho, la tendencia es a cambiar los viejos buriles por quimicos o parabols, pero no poner nada que no estuviera .......... y claro ...... asi salen tiradas con un solo seguro kk5:)

Sois unas maquinas, primer viaje a Montserrat y os habeis hinchado a escalar kk2:)

A ver si un día coincidimos ........ aunque sea solo para haceros unas fotos y charlar un rato, ¡madre mia que marcha llevais!, si vais varias veces ... no hay quien os pare. kk2:)

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”