Los Cuñaos y Niblap en el Urriello

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
xiblo
Contactar:

Los Cuñaos y Niblap en el Urriello

Mensajepor xiblo » Vie Oct 08, 2010 4:23 pm

Nuestra aventura comienza allá por el año 2005, cuando por fin nos acercamos a ver el mítico urriello, fuimos a hacer la cima de peña castil y de paso por fin conocer el picu, nos quedamos prendados, cualquiera no ¿verdad?, pues fue así y nos propusimos superarnos cada día mas hasta conseguir esta ansiada cima.
Nuestra intención era ir a visitar la tumba del marqués de villaviciosa, mas conocido como Pedro Pidal el primero en subir al urriello junto con su amigo Gregorio Perez, mas conocido como el "cainejo", pues como iba diciendo nos fuimos a ordiales a visitar la tumba del marqués mas que nada queriamos ir allí para visitar su tumba y así nos pudiera dar suerte como la que tuvo el y su compañero de viaje en su día.Una vez visitado su tumba, meses despues intentariamos esa subida al urriello.

Setmil y xiblo en el mirador de ordiales, tumba de Pedro pidal.
Imagen

Pues bien nos fuimos hacia pandébano con nuestro amigo pablo es todo un honor escalar contigo amigo, la intención era subir por la directa de los martinez, a ver como se encontraba la vía si había mucha gente si había poca, quien sabe, llegamos al pie de via sobre las 10 de la mañana y ya había 3 cordadas delante de nosotros, asique nos dispusimos a esperar.
El primero y segundo largo le toca a pablo, conocedor de esta via y que le dejamos ir de primero, luego haría yo el tercero y Setmil el cuarto, la vía es muy bonita pero en algunos puntos tiene la roca muy lavada, también nos encontramos con el forero ranillas y el
forero zamorano todo un placer.
Llegamos arriba a la cima sin problemas, nos bebimos tres cervezas frias que llevaba dentro de la mochila al lado del camel helado,Pablo no me paraba de repetir que en su vida iba a olvidar esa cerveza, a mi me prestó un montón y me puse mas pancho que unas castañuelas.
Hicimos un sin fin de fotos, para aquí para allá vamos una pasada, la bajada la hicimos en tres rápeles, recogimos las cosas y otra vez para pandébano y para casa poniendo fin a nuestra aventura con unas sidrinas con coca cola.
Espero que os guste el reportaje echo por Xiblo y Setmil.

Comenzamos de noche la marcha
Imagen

Imagen

amanecer hacia sotres
Imagen

Ya vemos nuestro objetivo
Imagen

Observando la pidal cainejo
Imagen

subiendo por la celada
Imagen

Se va dejando ver esa cara sur
Imagen

la aguja de los martinez
Imagen

un croquis de la via sur directa
Imagen

Nos encontramos a pie de via con el forero Zamorano
Imagen

Foto a pie de via, de la cordada que ibamos a subir
Imagen

Pablo abriendo el primer largo un 4+ maximo
Imagen

el clan de los cuñaos en la primera reunión
Imagen

Pablo abriendo el segundo largo 4 4+
Imagen

Un servidor subiendo el segundo largo
Imagen

Setmil también en el segundo largo
Imagen

En la segunda reunión
Imagen

Xiblo abriendo el tercer largo, el mas corto de todos el del diedro 3+
Imagen

Imagen

En la tercera reunión colocando la cuerda
Imagen

Llegando pablo a la tercera reunión
Imagen

Setmil abriendo el cuarto largo, largo de los canalizos 4+
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

xiblo llegando al reunión del cuarto largo
Imagen

Setmil en la reunión
Imagen

Al llegara la ultima reunión me encuentro con el forero ranillas y me hago una foto con él
Imagen

Trepando por el anfiteatro
Imagen

Tenemos la cima a tiro de piedra
Imagen

xiblo en la cresta del urriello
Imagen

Setmil y pablo en plena cresta, vista atrás
Imagen

Foto de cima, que contentos estamos buffff indescriptible, para quien sube por primera vez
Imagen

Los gatos de pablo ya no están para muchas alegrias
Imagen

Pablo en el primer rápel
Imagen

xiblo también rapelando
Imagen

Setmil en el último rápel
Imagen

Nos despedimos de esta cara sur, con un "volveremos"
Imagen

Hasta siempre Urriello
Imagen

Este reportaje va dedicado a dos personas que perdieron la vida amando lo que mas querian las montañas.

Nuestra dedicación y nuestro afán de superación "va por vosotros" Juanjo y Dani.

Pocholo
Contactar:

Re: Los Cuñaos y Niblap en el Urriello

Mensajepor Pocholo » Vie Oct 08, 2010 5:42 pm

Ya llevaba tiempo esperando por el repor, compis
Mi más sincera enhorabuena y alegría por veros en esa cumbre tan esperada
Además de una tacada todo en el día. Vaya máquinas
- Día guapísimo
- La mejor compañía
- Encuentro con foreros... ;)
- Guapa dedicatoria
- ...
No se puede pedir más...
Qué guapo veros ahí arriba a los tres. Esas cervezas!!!. Seguro que las mejores que habéis tomado...
Lo dicho. Enhorabuena a los tres y seguro que en nada volveréis para subir por otra vía
Un abrazo a los tres

maleducau

Mensajepor maleducau » Vie Oct 08, 2010 5:44 pm

Enhorabuena a todos y en especial a los que saboreasteis (no las cervezas) por primera vez la ascensión al picú, tambien por haber sido de los pocos que tuvimos la oportunidad de compartir la cima con la virgen.
Haber si entre todos le podeis comprar unos gatos a Pablo, los pobres ya se han ganado la jubilación kk3:)
saludos
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

niblap

Mensajepor niblap » Vie Oct 08, 2010 7:23 pm

La verdad es que ha sido todo un honor y también un placer poder compartir otra cima más con vosotros, sobre todo ésta, tan emblemática. Lo pasamos de maravilla, pero sobre todo esa cerveza. . . . joer con la cervecita, nunca pensé que pudiera tomármela completamente helada en la cima del Urriellu; vaya sorpresa. Y como dice maleducau tuvimos la inmensa suerte de subir el único fin de semana en el que estuvo la Virgen.

A ver si subo alguna fotuca más.

Un abrazo compañeros.
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

zamorano

Mensajepor zamorano » Vie Oct 08, 2010 8:33 pm

xiblo escribió:Foto de cima, que contentos estamos buffff indescriptible, para quien sube por primera vez
Imagen

Hay que valorar especialmente la ascensión de Xiblo, que como se ve subió descalzo como "el cainejo" kk3:) ;) ;)

Enhorabuena por la cima y por como lo habéis vivido. Y las fotos son espectaculares, las dos últimas me encantan kk2:)

Fue una gratísima sorpresa poder saludaros y conocer a Setmil, me alegra que lo disfrutaseis tanto, saludines!!!!
"Un camino de mil millas comienza con el primer paso"

lacianaweb
Contactar:

Mensajepor lacianaweb » Sab Oct 09, 2010 4:12 pm

Enorabuena compañeros.....

Para la proxima compartire cordada con vosotros.

kk2:) kk2:) kk2:) kk2:)
Imagen
GRUPO DE MONTAÑA RECIECHO si picas en el logo te lleva a nuestro foro

Verto

Mensajepor Verto » Sab Oct 09, 2010 4:16 pm

Si señor ¡¡¡¡

Este report estaba yo esperandolo ¡¡¡ No solo la actividad, sino lo bien reportada. Con histórico y todo ¡¡¡ Enhorabuena¡¡¡¡

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”