(3/3) Tres dias por el central: El Picu

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Mu
Contactar:

(3/3) Tres dias por el central: El Picu

Mensaje por Mu » Lun Sep 27, 2010 8:01 pm

Y otro día que vuelve a amanecer. Metido en el saco me empiezan a surgir dudas... ¿que me pongo? Al final decido ir con la misma ropa que los tres dias anteriores, que es la única que tengo.

En serio, sí que teníamos nuestras dudas por el cansancio acumulado. Tres dias malcomiendo, malbebiendo y maldurmiendo, pero Maikel tira de nosotros y al final nos animamos. Subimos Maikel, Moruma, Malicioso y el menda al encuentro de unos nuevos compañeros hoy. Jorge, Felix, Rasca, Joserra y Jpicallo nos esperan en la Celada. Una pena que Flek siguiera con el tobillo resentido de la caída de ayer. Él se tomará el día con calma para bajar a Bulnes.

Imagen

El objetivo el Picu! Muchos ya son repetidores y es un paseo para ellos, pero para nosotros es nuestra primera vez. Admira ver la tranquilidad especialmente de Joserra y Picallo, a los que les debemos un gran favor.

Nosotros en cambio llevamos el mismo nudo que se te pone en el estómago cuando es el estreno en otros menesteres...

Sobrecogidos ante la grandiosa obra de mis inciertos dioses… y encima con buena compañía ¿Para que queremos más? Las discusiones sobre las insignificantes creaciones del hombre pierden sentido…

Imagen

Según nos vamos acercando a la vía no parece tan fiero el Picu, pero aún así sigue impresionando

Imagen

La primera cordada la lidera Jpicallo, que ya nos da muestras que el V- no es muy fiero… al menos para él :-?

Imagen

Siguiéndoles rápidamente Felix y Rasca.

Imagen

Joserra lidera la siguiente cordada

Imagen

A nosotros nos toca esperar, aunque el ansia me lo impide y tiro nada más salir Jorge y Malicioso. La fuerza de la gravedad hay veces que se invierte.

Imagen

Pronto tiran nuestros compis de la cordada precedente, así que como esto es "las gallinas que entran por las que van saliendo,

Imagen

Imagen

Empezamos nuestra labor, suben Moruma y Maikel, para pasar Maikel a liderar el siguiente largo.

Imagen

Imagen

Imagen

Fue un placer coincidir con Ana y Cesar Prado, que vienen de la vía del Paso Horizontal. Unas excelentes personas.

Imagen

Una vez finalizado el tercer largo, me encuentro agotado. El cansancio de días anteriores hace mella, así como la escasez de agua y largas esperas. Me estaba dando un pajarón curioso. Pienso que ya he visto que soy capaz de hacerlo, no tengo necesidad de cima. Entre Jorge que me da un gel de glucosa y los ánimos de ambos seguimos para arriba.

Maikel se nos pierde en el 4º largo, yendo a la derecha, hasta que finalmente consigue encontrar la reunión después de unos cuantas idas y venidas, así como algún friend que vemos bajar alegremente por la cuerda :-? , pero al final después de un rato que se nos antoja eterno consigue llegar a la reunión.

Imagen

Jorge en el patio, y no es el patio del colegio precisamente...

Imagen

Lo siguiente ya es un trámite en cuanto a dificultad, pero que disfrutamos con especial alegría. Un deseo anhelado mucho tiempo se nos está cumpliendo, la cima del Picu! Nuestro Naranjo de Bulnes nos ha permitido acariciar su lomo y llegar a su ansiada cima.

Imagen

Hay que dedicar un momento para el patrocinador

Imagen

Y por supuesto para la alegría y celebración

Imagen

La bajada fué lenta pero tranquila. Con todos los que éramos, se pudo montar una buena línea de rápeles que irían desmontando los últimos.
También una alegría volver a coincidir con mas foreros y colegas de Palencia y Aguilar, como Charuman, Rudy y Javi, que venían de la Cepeda, palabras mayores para nosotros. El Picu es un pañuelo!

Ya de vuelta con los pies en tierra firme, de camino a la Celada, es inevitable que la emoción haga surgir alguna lagrimilla. Mucho tiempo preparándolo, al final se habia superado. Modesto para muchos visto lo que se ve por aquí, pero no para nosotros.

Imagen

Ya solo quedaba cerrar el círculo de vuelta a la "civilización", a lo que nos haría un gran favor Jpicallo acercándonos a Fuente De, así nuestros tres días de escalada pasarían a ser también una bonita y primera para nosotros, travesía por el central.

Una mirada hacia atrás de camino a Pandébano... no acabamos de terminar y ya pasa por la cabeza una próxima…

Imagen

Imagen
Última edición por Mu el Mar Nov 09, 2010 3:58 pm, editado 1 vez en total.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Edusimal
Contactar:

Re: (3/3) Tres dias por el central: El Picu

Mensaje por Edusimal » Lun Sep 27, 2010 8:45 pm

Enhorabuena, por esas tres grandes clásicas que os habéis currado. Pero sobre todo por esa primera al Picu, que esa marca de verdad, (y da igual la vía que sea).
Y además, menudo tiempo que os acompaño. :cool: :cool:

Se nota que lo as vivido y disfrutado con intensidad. La forma con la que describes las actividades te delatan. Me ha gustado mucho. kk2:) kk2:)

Un saludote

pakuo

Mensaje por pakuo » Lun Sep 27, 2010 9:33 pm

enhorabuena tio!! kk2:)

recuevas
Contactar:

Mensaje por recuevas » Lun Sep 27, 2010 10:58 pm

Ole, ole y oooooooooole, menudo pedazo de guinda que le habeis puesto al pastel, como tiran pa arriba los superabuelos eh... que correa tienen los gallos, maja cuadrilla hos juntasteis, y que bueno lo de Rudi y compañia. kk2:)

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Sep 27, 2010 11:00 pm

Cómo me alegra ver las caras de felicidad de la gente a la que aprecio en el lugar que más adoro.

Hay muchos amigos en estas fotos, y muy buenos amigos. kk2:)

Me alegro por todos. Un abrazo!
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mar Sep 28, 2010 10:17 am

Hola Mu ... bonito reportaje
Mu escribió:El objetivo el Picu! Muchos ya son repetidores y es un paseo para ellos, pero para nosotros es nuestra primera vez. Admira ver la tranquilidad especialmente de Joserra y Picallo, a los que les debemos un gran favor.
Mu escribió:La primera cordada la lidera Jpicallo, que ya nos da muestras que el V- no es muy fiero… al menos para él :-?
Muchas gracias Mu por tus palabras. Lo que pasa que Joserra y yo somos ya mayores, tengo 56 añitos y Joserra solo 66, es un niño :mrgreen: y a nuestras edades no podemos hacer esfuerzos, nos falta la energia y el impetu de la juventud kk5:) así que hay que subir tranquilos sin esforzarse mucho que nos cansamos .... es cuestión de supervivencia.

Je je ... en eso Joserra es un maestro, no escala , no entrena pero tiene un don natural, escala sin tirar para nada de brazos a menos que la cosa desplome. Hace años era un compañero inseparable de escaladas, junto a Iñaki, hace quizás 15 años dejo las cuerdas y se dedico a andar, sobre todo travesias por los Pirineos. El año pasado y despues de hacer solo una o dos vias en Atxarte se entera que voy a ir con Jblas a la Pidal (se la debia desde hacia mucho tiempo), Joserra me dice que le apetece y sin mas nos acompaña, como sino hiciera 15 años que no trepaba .......... ni un suspiro, ni un tensa la cuerda ... tranquilo tranquilo :D y porque al ver tanto personal quizas se corto un poco, es habitual verle subir cantando como si estuviera tranquilamente bajo la ducha y moviendose igual de pancho.

Ayer me llamo, esta por Ordesa, unos días de montaña, el solito, nos gusta ser medio vagabundos del monte, duerme junto al coche, travesia de dos o tres dias, lavarse en rio o fuente, dormir junto al coche, reponer comida y de nuevo para arriba .... un buen amigo :D .......... y todo un personaje kk3:)

Me lo pase genial, una extraordinaria compañia, conoci en persona a varios foreros a los que tenía muchas ganas de ver personalmente. Y bueno la alegria de acompañar a unos cuantos que nunca habían subido al Picu. Fue un placer. Pongo alguna fotilla mas.

Mi amigo Joserra en la aproximación a Urriellu, subimos por la mañana, llevamos mucha carga y queriamos subir tranquilamente, que no estamos para muchos trotes, a lo largo de la tarde irian llegando todos los demás.
Imagen

Unos cuantos dormimos arriba de la Canal de la Celada (Jorge, Raska, Felix, Joserra y yo), los mares de nubes al añochecer siempre son maravillosos
Imagen

A la mañana siguiente aparecen ....... en algun momento lo dude ........ el sector madrileño, llevaban ya dos dias de pateo y trepar por Picos .... como ya han contado ....... venían pues entrenados :mrgreen:

Bajo la Sur del Picu montamos una aglomeración.
Imagen

Conmigo sube Felix, no ha escalado en su vida pero le apetecia mucho subir al Picu, detras de él va Raska al que le pedi nos acompañara para ir al lado de Felix ... por si se liaba ...... pero se porto como un campeón ... como si llevara escalando toda la vida.
Imagen

Imagen

Este señor me suena de algo, creo que he salido alguna vez con él.
Imagen

Felix, fue un día tranquilo de disfrutar a tope. Relax y buena compañia.
Imagen

Raska
Imagen

Felix
Imagen

Raska
Imagen

Imagen

Imagen

Felix .... chapo!!!!. Eyyyyyyyyy Carlos .... si lo lees no me he olvidado de ti, te debo esa vía, este invierno o primavera ... te lo juro kk2:)
Imagen

El niño ;) Joserra ..... je je ...... se ha registrado, ahora le tengo que convencer que ponga algo de sus travesias por Pirineos, ha hecho muchisimas, a ver si tengo suerte ;) ... lo que ya he desistido es que cambie las pintas... sube con la camisa casi planchada ....... y menos mal que no trae los pantalones de ciudad.

Je je .... los gatos son mios .... que los suyos estaban muy viejos .... los mios le venían un poco grandes .... pero como le da igual ....... ha decidido comprarse unos, espero tenerlo a menudo de compañero de cuerda.
Imagen

Bueno chavales ...... gracias por el día tan agradable.

Pedro ......... espero encontrarme entre esos buenos amigos que has visto en las fotos de Mu, un fuerte abrazo

Malicioso

Mensaje por Malicioso » Mar Sep 28, 2010 10:52 am

Fue un placer conoceros, sobre a todo a Joserra que me subió al Picu con esa tranquilidad tan pasmosa. Espero que coincidamos en otra por esos lares, o por otros, vamos.

En cuanto a ti, Mu, pues nada que no se haya sido ya, un compi de monte de órdago. A ver si repetimos pronto aventurilla.
Un abrazo a todos,

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”