(1/3) Tres dias por el central: Aguja de la Canalona

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Mu
Contactar:

(1/3) Tres dias por el central: Aguja de la Canalona

Mensajepor Mu » Mié Sep 15, 2010 9:29 pm

Pues aquí empieza la historia de 3 días por el central. Aunque conocía la zona Leonesa, para mí era la primera vez que veía esta zona cantabro-asturiana... y repetiremos!

El objetivo era iniciarnos en clásicas piqueras, con objetivos ajustados a nuestro vertiginoso nivel cuatrogradista, donde disfrutamos como mozalbetes en la tapia del huerto a robar. Extremadamente Fácil Inferior como dice Raska. Pero eso no quita para que las manos que ahora teclean, ahora estén soltando pellejos como efecto secundario de la caliza.

Empezamos en Fuente De junto con Maikel y Jorge (Moruma), aunque en los siguientes días nos iríamos uniendo a más foreros, a los que tendremos mucho que agradecer, pero eso será otra historia.

Imagen

Como no, nieblas matinales, que a media mañana despejan, lo que nos hará sudar

Imagen

No teníamos el objetivo claro, o la aguja de Bustamante

Imagen

o la de la Canalona. Al final nos decidimos por esta última, que tiene algún larguillo más, pero de bajo nivel.

Imagen

A Jorge no le apetece y se queda esperandonos y haciendonos fotos. Todo un lujo de compi para nosotros. Estuvo a punto de comerse unos rebecos que pasaban por allí durante la espera.

Atacamos desde el collado de Santa Ana, que como es habitual, vamos como pollos sin cabeza y nos habiamos pasado la aguja. Llegamos por una travesia a media pared con algún destrepe curioso hasta la base de la vía, aunque parece ser que hay gente que la ataca desde abajo por los cordinos que vemos.

Imagen

Maikel se curra el primer largo sin ningún problema, solamente la espera a que rapelaran unos paisanos.

Imagen

El siguiente me toca a mí. La chimenea la dan de IV, pero a mí me hace sudar más de lo que pensaba, molestándome la mochila. Probablemente se hace mejor sin meterse mucho en ella, pero a saber... por dentro se va más calentito :-?

Imagen

Pasada la chimenea se llega a la colladina sin problemas. Las reuniones están perfectamente equipadas. El resto pues a buscarse la vida, que es fácil.

Imagen
Imagen

El tercer largo es espectacular. Aunque va por un diedro, el patio que se ve hacia abajo le da un bonito ambiente. Le dan de IV- pero sinceramente creo que tiene un paso en el primer tercio algo más complicado sin ser excesivo. Le toca a Maikel

Imagen

Llega a un cordino donde monta reunión... cosa que le agradeceré posteriormente

Imagen

Desde abajo el amigo Jorge nos ve pequeñitos

Imagen

El regalo de Maikel es que me de el último paso... espectacular! Vacio a izquierda, vacio a la derecha, vacio abajo... solo hay un camino!. Es fácil, pero :-?

A Maikel le asediamos a fotos. Jorge desde abajo...

Imagen

Y yo desde arriba. Como no... haciendo el Ganso!

Imagen

Y contentos de nuestra primera clásica en Picos!!

Imagen

Para abajo que se nos hace tarde.

Imagen

La bajada lleva su tiempo. Vamos con algo de retraso y nos empieza a atardecer y sale un fuerte viento. Esto nos fastidia los planes de dormir en el collado de Santa Ana y ver su espectacular atardecer. No obstante si conseguimos montar el campamento cerca y disfrutar de unas buenas vistas de la zona de Peña Vieja.

Imagen

Y Jorge, al que le tenemos que agradecer las fotos que nos hizo este día!!

Imagen

No estamos muy lejos de nuestro objetivo del día siguiente...

Continua en viewtopic.php?f=8&t=23124&start=0
Última edición por Mu el Dom Sep 19, 2010 8:01 pm, editado 1 vez en total.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

elombre de A0
Contactar:

Re: (1/3) Tres dias por el central: Aguja de la Canalona

Mensajepor elombre de A0 » Mié Sep 15, 2010 10:00 pm

guapa escalada que se currasteis pareja, felicidades, pa ser la primera a Picos, no está nada mal.
y con fotografo privado....
un abrazo

recuevas
Contactar:

Mensajepor recuevas » Mié Sep 15, 2010 10:37 pm

Guapa, guapa, guapisima esa aguja. Joder con el Mu, parece que te estoy escuchando en recuevas....no, si yo la caliza no la domino y tal y cual.... menos mal que no la dominas....que ganas tengo de meterme en una tapia de esas, ya hablaremos para la proxima, que me parece que te quedas sin compañero de cordada unos dias (:) no te preocupes que le cuidare :D un abrazo Raul y enhorabuena a los dos por esa primera clasica en picos kk2:)

maleducau

Mensajepor maleducau » Mié Sep 15, 2010 11:24 pm

¡Enhorabuena pareja! bonita atalaya para el estreno. Veo que le robaste el compañero a Fafi, buena elección. kk2:) espero hayas recordado lo malo que es cenar tortilla por el bien de tus compis kk3:)
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

Malicioso

Mensajepor Malicioso » Jue Sep 16, 2010 6:10 am

¡Anda!, si la gente esta me suena. Oye, fue un placer inmenso pasar unos días con vosotros en los Picos, y a ver cuando me llevas a la aguja esa, porque tiene una pinta buenísima. Pero quedamos a la espera de los otros días, que fueron la leche.

Un saludo machín

Pocholo
Contactar:

Mensajepor Pocholo » Jue Sep 16, 2010 7:48 am

Vaya máquinas que estáis hechos...
Ya estamos esperando las nuevas entregas... (:) (:)
Enhorabuena por la aguja
Saludetes

charuman

Mensajepor charuman » Jue Sep 16, 2010 2:09 pm

Aupa tu, bonito reportaje, estare atento a los proximos capitulos.
Salute.

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”