"Directa Alleranos".Primer Castillin

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Koky
Contactar:

"Directa Alleranos".Primer Castillin

Mensajepor Koky » Vie Ago 13, 2010 1:09 am

Es una postal típica del macizo de Ubiña,y de la montaña asturiana
Imagen
El primero en la vertiente asturiana,es como una torre dolomitica
Imagen
Imagen[/url]

Hace casi un año de la apertura...Pero se necesitaba dejar pasar un poco de tiempo para "digerirla"...y recocinar... :roll: Sabíamos que la vía era buena,pero queríamos que alguien mas ajeno a nosotros probase ese "elixir",pues siempre ojos ajenos ven desde otra perspectiva...el problema era engañar a alguien,con un buen nivel pues era comentar algo de una via en el Primer Castillin...y notaba una especie de risa floja,por parte de mi interlocutor...Si compañeros,si.En los castillines puede trazarse una via de buena roca
La historia viene de lejos...la típica batalla del abuelo de los años ochenta...cuando tuve a bien repetir la "Coviella_Julio"...ya vi la linea...Pero siempre que comentaba con alguien el tema...escuchaba una y otra vez una risa floja...Solo mi hijo Carlos escucho atento,y después de un buen estudio desde la base,opino que si,que seria una buena linea...
Faltaba engañar a un tercero... y resulto ser otro allerano...y la verdad es que acertamos con el "Rodri"...¡¡¡Que tio mas fuerte,y con que tarro!!! Fue el que mas curró...
El plato fuerte (Muy fuerte)esta en el primer largo...El solo ya seria una buena via deportiva...Son cuarenta metros de pura y dura continuidad.con varios pasos de bloque empalmados uno tras otro...
Todo un problema para esos amantes de los encadenamientos en montaña,en el corazón de nuestro entrañable macizo de Ubiña.
Una sesión de fotos del mismo,para entrar en materia...
Imagen
El claro arranque
Imagen
[url=http://img530.imageshack.us/i/directaalleranos019.jpg/]Imagen
Imagen
Hasta aquí el primer tramo del largo.Tres chapas de 6b/Ao...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Este es el tramo de la "franja blanca y el muro gris" Dos chapas.y dos tornillos "autorroscables"(chapas recuperables :twisted: )La dificultad,se sospecha que pueda ser 7b...para los mortales un atletico Ao,o mas cómodo A1... :oops:
Solo nos queda la "placa en zis-zas" y el Diedro en desplome... :-?
Imagen
Imagen
Imagen
s0Imagen
Imagen
Imagen
Para llegar a esto ,primero aparte de tener la idea...tiene uno que currar un monton... (:) y como somos unos "blandos"y poco románticos (:) tiramos profusamente de hotel...
Imagen
Imagen
Imagen
Y es que somos unas "nenazas"...(Yo para estas cosas suelo utilizar mas la palabra "marica"...pero alguien por aquí me sugirió no utilizarlo,por considerarlo políticamente incorrecto... (:))claro esta que aparte de no estar uno ya como hace treinta años,el cargar un "petatazu"con toda la ferraya,papeo y agua para ocho-diez horas de curro,mas un taladro de gasolina colgado del cuello,lo mejor no es pasar la noche al raso contemplando estrellas...
Imagen
Imagen
y es que menuda cruz tenemos los que nos gusta esto de la montaña... kk3:)
Esto lo cuento por respuestas como esta que con todos mis respetos,no esta nada acertada...si no solo queda hacer la prueba...
La graduación del primer largo es algo que se conseguirá en el momento que sea repetido media docena de veces,y que nos cuenten sus impresiones.para mi incluso en escalada "libre" se me hace duro...¡¡¡y de segundo!!!
Al termino de este largo y como premio al esfuerzo,la naturaleza nos regalo un estupendo y fresco sitio de descanso...
Imagen
Donde dejamos un buzón con libreta para que dejéis constancia de vuestro paso por la "Cueva de los Alleranos",también el donativo correspondiente para mantenimiento...
Imagen
Imagen
Imagen
El nombre de la via me fue facil.No solo por la procedencia de los "susodichos",si no por que los Casillines tienen tradición de vías con nombres de la procedencia de sus aperturistas (Mierenses,Gijoneses,San Claudio...) así es justo que los alleranos tengamos la nuestra...
La roca,en el primer largo es "excelente",buena en el segundo,Mala en la primera mitad del tercero (fácil)pero que mejora según se sube y termina siendo muy buena.El cuarto y quinto largo la roca buena.¡¡¡Se terminaron las risas flojas!!! Ahora me sale a mi ...viendo que muchos no sabían leer,lo que el paño ofrecía...
Imagen
En el tramo roto del tercer largo
Imagen
El Rodri en la reu siguiente
Imagen
En la misma reu
Imagen
Los principales artífices de esto...
Bueno pues ya tenéis deberes pendientes...Aunque para mi mas que deberes me parecen unas oposiciones a notarias...no creo equivocarme,si pienso puede ser la via de dificultad del macizo,y un "problema" a resolver para los privilegiados de la alta dificultad
Ya informareis si le metéis mano,y al que lo consiga,las dos primeras"Grimbergem las pago yo...Salud.

Avigamo

Re: "Directa Alleranos".Primer Castillin

Mensajepor Avigamo » Vie Ago 13, 2010 9:14 am

Bueno, bueno, bueno...
Menuda pinta tiene ese ese viote que os habéis currao.
¿Dónde quedó eso de abrir vías de "medio pelo" para los mortales? :lol:
Yo por ahora, os doy la enhorabuena por el trabajo y las horas que tiene que haber llevado esta apertura.
Estoy seguro que no tardaré mucho en ir a darle una apretada con mi compi: el greiman-encadeneitor. A ver si os la libera.
Aunque con la de gallos que hay en Asturias, no creo que tarden mucho en hacerlo.

Por lo que conozco de vuestras aperturas, de lo que sí estoy seguro es de que estará bien asegurada, pero....
¿...chapas recuperables de tornillos auto roscables? qué cabrones sois :lol:

Respecto al buzón, a ver si aprendemos del "Paca" y sus "festas" que después de cada apertura que realizaba, tenía la buena costumbre de dejar un premio económico metido en un bote, puesto en un lugar visible del último largo, para que los primeros repetidores de la vía se tomaran unas cervezas a su salud. :D kk2:)
Por lo menos ¿habréis dejado un lápiz, no?

Pregunta de mortales ¿cuál es el grado obligado? lo digo por si voy sin el encadeneitor ;) .

Saludos.

Koky
Contactar:

Mensajepor Koky » Vie Ago 13, 2010 10:56 am

Avigamo escribió:Bueno, bueno, bueno...

Por lo que conozco de vuestras aperturas, de lo que sí estoy seguro es de que estará bien asegurada, pero....
¿...chapas recuperables de tornillos auto roscables? qué cabrones sois :lol:

Respecto al buzón, a ver si aprendemos del "Paca" y sus "festas" que después de cada apertura que realizaba, tenía la buena costumbre de dejar un premio económico metido en un bote, puesto en un lugar visible del último largo, para que los primeros repetidores de la vía se tomaran unas cervezas a su salud. :D kk2:)
Por lo menos ¿habréis dejado un lápiz, no?

Pregunta de mortales ¿cuál es el grado obligado? lo digo por si voy sin el encadeneitor ;) .

Saludos.

De los tornillos solo son dos...y es pa que pase "el paisanin" kk3:) kk3:) El largo tiene trece parabol,mas un clavo...y los tornillos...Estos hacen que no tenga uno que estirarse para pillar"fierro"...pues no admite uso de "talón" para trampear... :(
El grado,pues con un 6a-6a+ se va pasando...es una pena lo poco homogénea de la via,pues los largos siguientes son guapos,aereos y disfrutones...por eso lo de los tornillos :D
Lo de la pasta...yo ya puse la hucha...la pasta tiene que ponerla quien visite la cueva...por que ya te digo...¡¡¡Ye mia!!! kk3:)

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Sab Ago 14, 2010 7:03 pm

;) Koky: que decirte impresionante, envidia sana para este humilde humano
Y encima con Carlos tu chaval orgullo de padre y,menudas tres maquinas que estais echos.
Bonita línea, y como bien dices dolomítica.
Y cada uno duerme donde le sale de los cojon…. :oops: :oops:que narices
Un saludo fuerte para los tres. Y ese prau es tuyo y la hucha si señor kk2:)

Moreno 2

Mensajepor Moreno 2 » Lun Ago 23, 2010 7:48 am

kk2:) Deberes hechos el sabado dia 21 . La via tiene un trazado logico pero la roca creo que le resta cache ( aunque en este mazizo es lo que hay ). Esto creo que era el sentir general de los que estabamos alli .Villa , Luque , Julio , Mon , Gelu y yo .

Moreno 2

Mensajepor Moreno 2 » Lun Ago 23, 2010 12:00 pm

[imImageng]http://www.foropicos.net/fotos2010/p/P8206944(1).JPG[/img]Imagen[img]htt[img]http://www.foropicos.net/fotos2010/p/P8216953.JPG[/img]p://www.foropicos.net/fotos2010/p/P8216950.JPG[/img][img]http:[img]http://www.foropicos.net/fotos2010/p/P8216961.JPG[/img]//www.foropicos.net/fotos2010/p/P8216951.JPG[/img]Imagen[img][img]http://www.foropicos.net/fotos2010/p/P8216966.JPG[/img]http://www.foropicos.net/fotos2010/p/P8216965.JPG[/img]ImagenImagen . Unas fotos.

Moreno 2

Mensajepor Moreno 2 » Lun Ago 23, 2010 12:21 pm

Imagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagen .Perdon por el desorden , pero es la primera vez que meto fotos .

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”