La güija - Picu Torres

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
maleducau

La güija - Picu Torres

Mensajepor maleducau » Lun Jul 12, 2010 9:34 am

España disputa la final y estoy que me subo por las paredes, es sabado a la noche y nadie quiere salir el domingo a quitarse el stresssssssssssssssss, al fin aparece Pachu que acaba de bajar de Picos,estoy de suerte, a este con dos cervezas lo lio.
Asi que tranquilamente a eso de las 11 nos aproximamos a la pared, Dios como me gusta el Torres

Imagen

A Pachu le entra la risa cuando le enseño el croquis, es su cuarta experiencia en pared tras Avalón,espolónTabuyo y la feriona del pilar.

Imagen

Adrados promete emociones fuertes y un cuarto largo adrenalinico para el dia en

Imagen

Tras un primer largo para calentar, el segundo comienza con un diedro peleón de V+, no le ha entrado todavía el sol y la textura de la roca se muestra humeda y resbaladiza

Imagen

Le sigue uno cortito de III+ y llegamos al cuarto, vamos a ver si se cumplen las expectativas kk5:)

Imagen

A fe mia que se cumplen, un largo sostanido, disfrutón y que exigue dar lo mejor de uno kk2:)
Tan solo por este largo ya merece la pena acercarse hasta aqui.

Imagen

pero ya es nuestro kk4:)

Imagen

Un ultimo largo y sube compañero que te tengo asegurao (:)

Imagen

Ahi Pachu , aguanta compañeru que ya ta domada kk3:)

Imagen

una vía muy recomendable, pero ojo, hay que saber convivir con los seguros distanciados .
Koki vaya vía, le estoy cogiendo cariño a tus aperturas, me tienes enamorao (con matizes je,je)

Imagen

A la bajada vimos una cordada terminando "Abraxas" kk2:)

Imagen

Y encima, campeones del mundo, ¿puede haber mayor felicidad?

P.D. Koki fui visitate pero no tavas, eso si la casina y el"prau" en perfecto estado de revista, se nota quien ye la que manda kk3:) kk3:) , otra vez sera.
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

zooropa1844
Contactar:

Re: La güija - Picu Torres

Mensajepor zooropa1844 » Lun Jul 12, 2010 10:46 am

Veo que llevas unos segundos gatos en el arnés. ¿Son los gatos de apretar, para el cuarto largo?

Saludos
"La lutte elle-mêmme vers les sommets suffit à remplir un coeur d'homme. Il faut imaginer Sisyphe heureux." Albert Camus

maleducau

Mensajepor maleducau » Lun Jul 12, 2010 12:05 pm

zooropa1844 escribió:Veo que llevas unos segundos gatos en el arnés. ¿Son los gatos de apretar, para el cuarto largo?

Saludos

No son los que uso habitualmente, los que llevo puestos los estreno y subo los otros por si no dan el resultado apetecible, aunque es la ultima vez que estreno en una vía asi, al llegar al cuarto largo no los aguantaba, pense en cambiarmelos, pero crei oportuno no hacerlo por que no me apetecia entrar directamente a la placa con la goma sin calentar y con un tacto diferente en los pies, pues ya estan bastante dados de si.
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

Koky
Contactar:

Mensajepor Koky » Lun Jul 12, 2010 10:54 pm

¡Joer,joer,joer...!Mira que es mala suerte...Te cuento:La noche del viernes fue mala a causa de un problema intestinal,consecuencia el sábado no estaba el cuerpo pa cuestas...Se fueron los dos guajes con otro par de amigos para "Abraxas"... j3(: Yo paseito al ausente..."conlaquemasmanda" j3(: ...Noche de sábado...dormí como un niño...¡¡¡Pero no tenia a nadie para escalar!!! kk1:) el domingo...(No se que problemas de "bragueta" de los guajes...y la semana negra fueron las causas... kk33 ) Estar estaba en casa...la "siesta tour"no me la pierdo...es mas típica en julio que los S.fermines...(Creo que te acojonaste...y pensabas te cobraría peaje por la "Guija"... kk3:) )
Pasando a otro tema...Es curioso como el paso del tiempo hace que algunas vias cambien el trazado,a causa de aperturas posteriores o errores que con el tiempo se hacen comunes.
Viendo con prismáticos desde casa el transcurrir de la escalada de los guajes,observo como en la segunda mitad no hacen el trazado original...Me explican que siguiendo recto por encima de la terraza del diedro,se encuentra una reu con dos spit...Miro papeles y aclaro la duda...Esa reu es de la via "Turon República Independiente"...(Siempre quise enderechar ese tramo...y mira por donde la costumbre de muchos embarques y la proximidad de vias hacen el resto...)La foto que sacaste confirma,lo dicho,últimamente todo el mundo sale por el mismo sitio...Hace una temporada encontré navegando una reseña de alguien que daba esa descripción...y a mi no me sonaba...y mira por donde.
Imagen

Creo que no puede haber mejor premio a tu trabajo que alguien te diga que disfruta de alguna de tus aperturas...¡¡¡Me presta la de dios!!!y que existe un grupo de incondicionales del Torres...aun recuerdo cuando empece a querer abrir alli,y ninguno de mis compañeros de la época les gusto la idea...¡¡¡Va,eso es una mierda!!! allí nunca escalara nadie...Esta roto,y esa roca no gusta...etc,etc,etc. por esa causa son madrileños mis compañeros de aquellos años...Que duda cabe tenían mas visión que los asturianos...
Espero otra visita "sin miedo"...tengo un whisky de doce años pa visitas...y casi siempre doble malta..."pa matar penas"...pa todo lo demas"mastercar"...
PD:posiblemente mañana (si me firman el pase)me largue otra vez para alli... (:)
Un saludo tio

GeorG
Contactar:

Mensajepor GeorG » Mar Jul 13, 2010 12:52 pm

El de rojo que ta en la reunión de la "Turón" soy yo y el que ta tirando a cima pasando de largo la R de Abraxas como un juramentao ye el mi compañeru Sete. Dime cuenta de que me había salido de Abraxas cuando llegué a la R y no vi signos de la restauración como en todas las anteriores, con una chapa oxidada y otra "bailarina".

Imagino que a todo el mundo le pasará como me pasó a mí, desde la 4ª Reunión de Abraxas, se ve claramente esa R de la Turón. Aunque el croquis y el sentido común dicen que hay que torcer a la izquierda, al no ver ni un clavo por ese lado la R de la Turón te atrae como un imán. Luego pasa lo que pasa, que se hay que comer una pedazo de placa que aunque no pasará de IV grado, es imposible de asegurar durante una buena docena larga de metros, y presenta un tramo con un montón de lajas que bailan y suenan a hueco. Vamos que cuando llegué a la R se me quitaron unos cuantos kilos de encima.

A continuación mi compañero también se pasó de largo la R de abraxas que hay por encima de donde estoy yo, y llegó a cima justito justito con las cuerdas de 60 metros.

Enhorabuena Koki por esas vias tan guapas en el Torres, y gracias por el trabajo de restauración en Abraxas. A ver si esta noche pongo un repor con fotos y nuestras impresiones. Comentar también que en una de las reuniones de la Directísima, la segunda si no recuerdo mal, practicamente saqué un clavo con la mano. No se si esa vía también es tuya. Lo dejé lo mejor que pude a base de viajes con una piedra.

saludos

setediaz

Mensajepor setediaz » Mar Jul 13, 2010 2:01 pm

Acabo ver que ya contestó el compañero (y mucho más elegantemente), así que borro

Muy guapo el repor.
Última edición por setediaz el Mar Jul 13, 2010 4:25 pm, editado 2 veces en total.

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Mar Jul 13, 2010 2:54 pm

;) madelucau: muy guapo si señor ,menuda pareja os habéis juntao.
Que bonito es el Pico Torres.
Un saludo a esa cordada kk2:)

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”