Maliciosa Toñi... o dulce Toñi?

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Mu
Contactar:

Maliciosa Toñi... o dulce Toñi?

Mensajepor Mu » Lun Feb 15, 2010 9:35 pm

No tenga nada en contra de ninguna Antonia. Faltaría más. Ahí van las fotos de la subida a la Maliciosa por la vía Toñi de este Domingo 14 Feb junto con Fafi.

En verano es un IV+, pero algunas veces en invierno, y no todos, se convierte en la mejor subida invernal de los madriles. Igual estoy equivocado, pero si alguien conoce una mejor... pues que lo diga! (:)

La vía discurre por una hendidura a mitad del paredón, ya bastante cerca del tubo de todos.

Imagen

El otro responsable del 50% de la subida es Fafi, que es de los que se deja engañar fácilmente ;) y al que le tengo que dar las gracias! También la mayoría de las fotos son suyas, ya que mi máquina acostumbra a no trabajar con el frío.

Creemos que con las condiciones de frío extremo de este Domingo junto con los días anteriores la vía puede estar formada. Así que, por segundo día, madrugón extremo.

El arranque es duro, con piernas cansadas del día anterior y la mochila repleta de cacharrería variada. Salimos con los frontales en una noche tan fría como despejada. Al amanecer no sabemos como, nos sorprende una niebla de repente que viene del valle en dos minutos, que nos acompañaría un buen rato hasta desaparecer como vino.

Imagen

No se le escapa ninguno de los grandes momentos!

Imagen

No hay nieve hasta ya bastante altura, pudiendo llegar a pie de vía sin crampones

Imagen

También está cayendo trocillos pequeños de hielo constantemente, pero nos decidimos a meternos por lo menos hasta ver el primer largo. Al principio parecía que no hay todo el hielo que debería haber. Pero había que intentarlo

Imagen

el hielo en condiciones por ahora, buscando la zona sombreada

Imagen

Sin muchos problemas se llega a la reunión, como tiran los tobillos y gemelos!

Imagen

Momentos después de casi descalabrar al compi con mi walkie... Que casi acaba en Mataelpino

Imagen

En el segundo largo vienen las mayores dificultades. No se a que fué debido, sería la tensión, pero de repente se escucha un estruendo, y como solo somos dos, no puedo decir que yo no he sido... pero casi dejo al compi rubio... kk3:)

Imagen

Tenemos dudas si atacar por fuera, que hay más hielo, pero cuando lo estamos pensando cae un trozo de la zona soleada, por lo que decidimos darle por la zona más escasa,

Imagen

lo que nos obliga a algún paso mixto que hubo que sudarle. Benditos aliens de Fafi!

Imagen

El siguiente largo ya afloja algo, y nos permite relajarnos un poco, aunque el cansancio se nota.

Imagen

Nos consideramos privilegiados. Estamos en un circo impresionante. Tan cerca de Madrid y tan lejos. En un sitio, que debido a la rareza de pillar buenas condiciones, pocos acceden al año. Un ambiente invernal, alpino. Regueros de hielo por todos los lados. Me viene al recuerdo dos compañeros siempre presentes, que buscaron estos sitios recónditos...pero para ellos hay reservado otro homenaje.

Imagen

Decidimos seguir en ensamble, disfrutando del entorno

Imagen

Imagen

Imagen

Y dulce cima!

Imagen

Imagen

La bajada relajada por el tubo de Todos, a la búsqueda de las mochilas y el defenestrado walkiee

Imagen

Una última despedida!

Imagen

En esta página hay croquis por si alguno está interesado. Pero no tomarlo a rajatabla, ya que depende de la carga de hielo y nieve el que sea más fácil o no:

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/ ... 27mViaToni

Y a por los siguientes proyectos!!
Última edición por Mu el Dom Feb 21, 2010 11:53 pm, editado 2 veces en total.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Pocholo
Contactar:

Re: Maliciosa Toñi... o dulce Toñi?

Mensajepor Pocholo » Lun Feb 15, 2010 9:43 pm

Vaya subidita, Mu & Fafi
Vaya dos. Os atreveis con todo.
Las fotos de escándalo. Me han encantado sobre todo las de la subida. Impresionantes. No sé ni como aguantais el equilibrio para sacar la cámara...
Saludetes a los dos

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Lun Feb 15, 2010 10:06 pm

;) Bien pareja bien si señor, como sabia que al final ibas a ir el domingo pájaro
Como me dijiste, kk33 bueno pues la tienes que repetir ya lo sabes con un Vitoriano (:)
Ya te daré un toque. Como me quitaste la idea de ir el viernes, que el jueves salio tan malo.
Unas fotazos y se ve que lo pasasteis genial. kk2:)
Un abrazo para los dos

Pedro Yubero

Mensajepor Pedro Yubero » Lun Feb 15, 2010 11:22 pm

preciosa actividad. Con lo dificil que es pillar esa via en condiciones!

Enhorabuena y gracias. Un saludo
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Mar Feb 16, 2010 12:23 am

¡Ostras, qué guapo! Eso parece la Bridewall Falls (o algo así) de la que habla Simpson en La llamada del silencio.
¡Enhorabuena!

Llambriales

Mensajepor Llambriales » Mar Feb 16, 2010 8:23 am

Espectacular compañeros, me ha maravillado esa piedra, ese color de piedra, similar a la de mi amigo el Gran Negro....
Esas condiciones, como tú dices, por tantos buscada, "la soledad en la montaña", que gran amiga...
Gracias y por favor, ya que en el norte no se puede, de momento, seguir así, que más vale dar rienda suelta a la imaginación y ponerse en vuestras botas, jeje, que seguir soñando sin fotografías tan excitantes...
Un saludo.
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

Nandi

Mensajepor Nandi » Mar Feb 16, 2010 11:25 am

¡que tiooooooooo!, ahora veo porqué me decias, tienes razón me ibas a poner los dientes largos....... joooo y nosotras (bueno yo) sin querer madrugar nos conformamos con hacer un poco el indio en la Pedri.............
Menudo compañero que te has buscado eh .... con Fafi ya se puede;) . Chicos bonito el corredor y disfruton por lo que veo. Un abrazo para ambos y para el resto de la [b]pandamontañera
Nunca digas de esta agua no beberé

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”