video de la escalada del espolon del Jiso

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Jose Carlos Moreno

Re: video de la escalada del espolon del Jiso

Mensaje por Jose Carlos Moreno » Sab Dic 26, 2009 1:32 am

Muy bueno el video Jorge, me ha encantado recordar la arista del Jiso que hicimos hace 2 años.
Convencí a los compañeros que el mejor lugar para acercarnos era desde Brez y se lo creyeron kk3:) kk3:) . Hoy pienso que el mejor acercamiento es desde Aliva kk6:)
Una buena pateada hasta la base.
Los primeros largos hasta el circo (excepto uno) los hicimos sin encordar.
Los siguientes largos (el Faraón) durillos, yo creo que de V nada kk5:) kk5:).
Llegamos a la cumbre un poco tarde y llegamos a la base del Jiso a recoger las mochilas de noche. De ahí a Brez casi nos perdimos (teníamos las luces de Tanarrio a la vista como referencia por si acaso), y llegamos a Brez a la 1 de la mañana kk3:) kk3.
Un saludo.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: video de la escalada del espolon del Jiso

Mensaje por Jpicallo » Sab Dic 26, 2009 11:22 am

Muchas gracias por los comentarios amigos, me alegra muchisimo que os gustara el video.

Juanjo, eso esta hecho, en febrero te llamo por si te va bien quedar por tierras catalanas.

Mingo ya haremos un video juntos, pero en un sitio apto para jubiletas .... que te conozco .... y aunque la edad sea parecida .... las aptitudes para escalar ..... son muy distintas kk5:) ... ten piedad ... de los amigos.

Edudillo, Marian me alegro que os despierte ganas de ir, es muy guapo. No es una escalada continua del estilo que le puede gustar a un escalador puro por decirlo de alguna forma, esta casi más en el terreno de un hibrido entre escalador, montañero y un poco aventurero. Tiene un ambiente genial.

Maikel ... deseando estoy que nos acompañes ... es que te buscas excusas kk1:) .... y eso de que la colega tiene vertigo ... lo dice y se queja .... pero es la primera en decir o en llamar .... ¡oye! ¿por que no vamos a tal o cual sitio? ... yo pongo excusas o impedimentos ... pero me dice que soy un cagao :mrgreen: y claro .... ya me ves embarcado kk3:) y disfrutando kk2:)

Jose Carlos Moreno, me alegra mucho que os gustara, je je .... aunque nosotros no vamos tan sobrados como para ir desencordados en los primeros largos j(: .... ademas soy de naturaleza miedoso (:) je je

Desde luego estoy de acuerdo que los largos del Faraón no tienen nada de V, ni otros largos que marca de III o de IV, además hay que intuir por donde va en algunos sitios, no vas de seguro a seguro. Tiene muchisimo ambiente y el paisaje extraordinario, me gusto muchisimo, aunque ya la había hecho en mis años de escalador ... ahora repito en muchas ocasiones vias que había hecho hace muchos años, yo creo que las disfruto bastante más, fotos ... videos ... cachondeo ... risas .. disfrutar con el paisaje y de los amigos ... será la edad ... pero me lo paso pipa ;)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”