Riglos y el Mallo Pison con un buen amigo: JBlas

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Riglos y el Mallo Pison con un buen amigo: JBlas

Mensajepor Jpicallo » Mié Nov 25, 2009 9:13 am

Ayyyyyyy Lola de mi alma la que liaste con tu escalada en Riglos y su correspondiente Post y Video.
viewtopic.php?f=8&t=20769&start=0
Yo escribo que me despierta nostalgia y que me haría ilusión volver ..... pero no se si dije que a escalar, creo que si ... y en eso consistio mi primer descuido.

JBlas me llama y escribe ... varias veces ... mi buen amigo JBlas: Riglos es muy guapo y he leido que te apetece, ¿vamos? ... ¿vamos? ... ¿vamos? ... ¿vamos?

Jorge: Bueno si .. tal vez .. pero entre semana ... que tengo los fines de semana muy ocupados ....

JBlas: En Noviembre me manda la empresa unos dias a casa con el ERE ... ¿podriamos? ....

Jorge: Bueno .. si tal vez ... si hace bueno .. sino hace frio ... sino ...

Llega mitad de Noviembre ... llmada de JBlas

Venga, nos vamos, va a hacer bueno ... me prometiste reservar algún día ... nos vamos el martes que luego empieza el mal tiempo.

Durante el viaje.

Jorge: Bueno, hacemos algo sencillo y cortito, nos damos una vuelta, hacemos unas fotos ¿vale?

JBlas: .... a mi me apetece el Pisón ... dicen que la vista es muy guapa

Jorge: ¿Que dices? ... es largo ... estoy medio cojo ... si hace 5 ó 6 años que tuve el accidente no vengo a Riglos quizás desde hace 7 ... hace un mes que hice el Jiso y no he vuelto a escalar ni entrenar, solo andar.

JBlas: Bueno ... pero los mayores ... chochean ... y no hay que hacerles mucho caso ... además he ido a Eguino y me veo bien ....

Vamos a la más asequible del Pisón el Espolon Adamelo, 7 tiradas: 5a, 5c, 4c, 5b, 5a, 4c y 3

Pero para subir al Pisón hay que hacer unos largos del hombro hasta arriba por su normal, 3 largos: 5b, 5b, 5c

Por si acaso le había dicho que cogiera frontal, estribo ... yo llevaba varias reseñas, pero no la de la normal al Pisón. ¿nos llevamos el libro? ... quita quita, por tres tiradas las memorizamos, le advierto que aunque la he hecho varias veces mi memoria es nula, el primer largo me acuerdo porque es muy caracteristico, luego hay flanqueos para un lado y otro para buscar el punto más debil y no me acordare. Bueno ... vale ... lo estudiamos ... ¿nos acordaremos?.

JBlas diciendo ... alli arriba vamos a subir.
Imagen

Conforme nos acercamos .... ¡Coño! sino cabe la pared en la foto, esto parece más alto de lo que pensaba.

Imagen

A pie de via veo que vamos a ir superprotegidos, solo 5 cordadas en la zona, unos alemanes o personas que hablaban raro en el extremo izquierdo: La Carnavalada.

Por delante uno del Greim y una chica .... por cierto Avigamo, si lees esto ... eres famoso ... conocian el foro, lo visitaban ... y sobre todo te conocian a ti ... adivina adivinanza ... quien era el que iba delante ... era de Jaca y nos dio recuerdos para ti.

A nuestro lado, pegaditos, una cordada de dos personas más del Greim, estos de Huesca, Ismael y Moises, tambien conocen el foro y a Avigamo o Anselmo .... nosotros diciendo que queremos filmar video, que intentamos seguir tus pasos ... aunque muy de lejos.

Un poco más a la izquierda, unos bomberos catalanes con los que luego coincidiriamos en los ultimos largos.

¿que más se puede pedir? .... solo un helicoptero.

Jose .... ¿llevas el frontal me imagino? ... ¡que exagerado eres! ... bueno ... si .. lo he cogido .. pesado.

Vemos en acción al Graim de Jaca, ¡coño! dice JBlas ... ¡esto es muy vertical! si parece que sale para fuera ... parece que se nos va a caer encima la pared ....
Imagen

Yo estoy haciendo fotos, no me he atado, José me dice ¿no te atas? .. se nos va a hacer tarde ... le comento .. cuando llegues a la reunión, asi deshago lios de cuerda ... José me mira y me dice .... ¡si subes tu de primero! ¡venga para arriba! ... ¿yo? ...........

1ª reunión, salida del segundo largo, tipica panza de Riglos, la chica de la cordada que va por delante, una simpatica andaluza pasando limpiamente la panza.
Imagen

Imagen

1ª tirada, Jose: ¡la de Dios! ¡pero que vertical es esto!
Imagen

Yo soy mayor y un tramposo empedernido, tanteare la salida de la R1, veo que puedo quemar mis brazos ... y queda mucho .... sacare mi talisman ... un estribo ... dos pasos ... ¡pim, pam, pum! fuera problema.
Jose me dice ... ¿y yo? ...

Jorge: ¿no trajiste estribo? ...

Jose: no marcaba artificial ... y no lo encontraba ...

Jorge: ajo y agua ... a sufrir .. que eres joven.
2ª tirada, Jose: ¡coño! ... ¡pero si ya no tengo brazos! ... toma ... ni yo .. es lo normal aqui.
Imagen

Los bomberos catalanes en la Choped, las ultimas tiradas las haremos juntos. Típico ambiente del Pisón.
Imagen

¡joder, joder Jorge! ¿donde me has metido? ... ¿yo? ... ¿no querías subir al Pisón?
Imagen

R3, Jose: ¡Estamos subiendo! .... esto parece más fácil.
Jorge: .... si ... si ... ya veras ... ya
Imagen

Llegan los Greim, creo que a Jose le va a gustar que le toquen el culin.
Imagen

Postura tipica de Riglos, hasta para los profesionales, hay que parar a veces y descargar los brazos, se te ponen como a Popeye y te fundes sino los descargas.
La salida de la R3 tiene un pasito peleón, creo que el Greim aparte de ponerle una cinta ... le toca y empuja el culin ... ¿te gusta Jose? .... ¡dejate de hostias y lleva las cuerdas bien tensas!.
Imagen

¡esto esta cada vez más alto! ¡vaya patio!
Imagen

¿no se acaba nunca?
Imagen

Imagen

Jose: ¡joder con el patio! ¿no me digas que la reunión esta un poco colgada?
Jorge: Bueno ... ¡es comoda!.
Imagen

Jose: ¡SALVADO! ¡ESTOY VIVO!
Jorge: No cantes de alegria y reserva fuerza que nos queda la normal
Jose: .... ¡bueno! ... pero ... es la normal ¿no?.
Imagen

¡cojones con la normal! .... es que esto no baja de grado ... me dijo el Greim que eso de 5c ... que el le daria un 6a ... será broma ... ¿no?
Imagen

La primera tirada de la normal desde el hombro la encuentro bien, me acordaba. Ya en la reunión empiezan las dudas, que si a la izquierda ... que si a la derecha ... esta lleno de repisas ... vamos de un lado a otro ... el problema son las panzas para salir de las repisas.

Al final nos confundimos totalmente y nos vamos a coincidir con los bomberos a dos largos de la cumbre ... nos quedaran dos tiradas de 5c .... ¡o quizás tiene razón el Greim y hay unos pasitos de 6a?

Imagen

Como soy mayor, saco el talisman .. o sea el estribo ... y ya no hago ¡pim pam pum! los brazos estan cansados, esta vez no es tan inmediato. Jose se apaña una cinta con nudos para poner el pie ... es un jovenzuelo de recursos.

Ya saliendo a la cumbre .... Jorge ... Jorge .... ¡que tengo parkinson! ¡que se me mueven las manos solas! ¡que me tiemblan y no puedo dejarlas quietas!
Imagen

En la cumbre del Pisón se le olvidan todos los males ....

Oye Jorge ... eso de alli delante es el Fire ... ¡que guapo! ¡no! ... creo que intentare ir a hacer la travesia de sus cinco puntas ....

Jorge: bufff Jose ... estan muy descompuestas ...

oye Jorge ... y no hay alguna vía más sencilla para subir ... ¿como esta quizás? ....

Jorge: ¡buf! ... ¡ya empezamos otra vez!
Imagen

Imagen

Bocadillo en la cumbre, risas, llamadas de telefono ... ¡Jose! que la bajada es larga .. hay que salir de aqui.

Empezamos los rapeles, una bajada alucinante, justo debajo ... el pueblo de Riglos ... ¡como nos caigamos nos quedamos pinchados de la antena de una casa!
Imagen

El tiempo pasa ... y el día va menguando

Imagen

Imagen

Si si ... no es truco, lo que se ve son las zapatillas de Jose, penultimo rapel, unos 40m sin tocar pared, completamente desplomado.
Imagen

¡suelo! ... no hemos sacado los frontales .... por un pelo.
Imagen

Es oscuro, me estoy poniendo las zapatillas, oigo un murmullo detras ... me vuelvo y ....
Imagen

Jose: .... si estoy en el suelo ... ¿estoy derecho? ... ¿no me empuja nada hacia fuera? ... ¡puedo conservar el equilibrio! .... ¿estoy de verdad en el suelo?.

Habra video ... pero dentro de unas semanas ... que tengo unos cuantos pendientes ... y como ha hecho bueno ... en el monte no hay ordenador ... solo se puede andar, disfrutar, hacer fotos ...

greko

Re: Riglos y el Mallo Pison con un buen amigo: JBlas

Mensajepor greko » Mié Nov 25, 2009 9:51 am

Menuda jornada , de sol a sol que os habéis pegao , eh , pareja? eso sí que es currar...y gratis ... mira que vuestros brazos ya no dan para esos retos , que vais un poco veteranos !!! :lol:
En serio , que me ha gustao un montón vuestra aventurilla por Riglos !! ... a ver cuando cae ese video ...

Trasgui
Contactar:

Mensajepor Trasgui » Mié Nov 25, 2009 9:59 am

Bueno qué decir....lo primero y más importante ENHORABUENA!!! tais hechos unos makinas! kk2:) me ha encantado leer el post Picallo además de entretenido me he reído unas cuantas veces, deberías de coger estos post y hacer un "libro de rutas" porque te los curras si señor!! kk2:) que escaladas mas guapas hay en Riglos (:) (:) FELICIDADES OTRA VEZ y gracias por compartir estos momentos y estas escaladas ;)

Me voy a quedar con algo del repor...para echar unas risas vaya...

Yo soy mayor y un tramposo empedernido, tanteare la salida de la R1, veo que puedo quemar mis brazos ... y queda mucho .... sacare mi talisman ... un estribo ... dos pasos ... ¡pim, pam, pum! fuera problema.
Jose me dice ... ¿y yo? ...

Jorge: ¿no trajiste estribo? ...

Jose: no marcaba artificial ... y no lo encontraba ...

Jorge: ajo y agua ... a sufrir .. que eres joven.
2ª tirada, Jose: ¡coño! ... ¡pero si ya no tengo brazos! ... toma ... ni yo .. es lo normal aqui.

kk3:) kk3:) kk3:)
MENOS TACONEO Y MAS MOCHILEO

maikel

Mensajepor maikel » Mié Nov 25, 2009 11:08 am

Vaya dos.................... :cool:
Muy guapa la escalada, la verdad es que tiene que ser impresionante el patio.

Un abrazo,
La mitad de la belleza depende del paisaje, la otra mitad del hombre que lo mira.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Mié Nov 25, 2009 11:16 am

Hola amigos, gracias por vuestra palabras.

Greko .... tampoco hay que pasarse en lo de trabajar de sol a sol, como hay que tirar mucho de brazos y manos ... conviene esperar a que caliente el sol, eso y las risas y temblequeos a pie de via ... casi las 11.

En la cumbre seguimos que las risas que no cesaron, fotos, unos besos y un abrazo que me pego el colega ... que me dejo temblando ....... se va el tiempo rápido y nosotros encandilados, la bajada es muy entretenida y larga, le añades más risas ... videos ... hacer el chorra los dos ... y a las 6 de la tarde es de noche .... bueno, no fue una jornada tan larga ... pero si agotadora ... sobre todo duele la barriga ... de tanto reir .... bueno a veces de llorar cuando no puedes subir los brazos porque pesan o las manos les dices que aprieten y no obedecen.

Trasgui ... la verdad es que ir con el colega es un lujo, me lo paso genial, no paramos de reir .... no se quien se mete más con quien .... lo que más me rei fue con la foto última y Jose que no se creia que ya estabamos en tierra, le falto como al Papa de Roma cuando baja del avión y besa el suelo kk3:)

por cierto me he olvidado de poner una foto de los Mallos de Riglos, esta hecha desde el Mirador de los Buitres, se puede subir andando o en coche o mediante una guapisima ferrata que acaba en el mirador.

Imagen

y una marcando por donde va la via

Imagen

Si os fijais se ve el pueblo, insignificante, lo que da idea de la altura de los Mallos.

Saludos a todos.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Mié Nov 25, 2009 11:24 am

Maikel ... nos hemos cruzado a la vez los post.

Si que tiene un buen patio, animate .... que me tienes que llevar a hacer alguna más .... :D .... pero ¡ojo! ... no me engañes como el colega ... y luego me digas que el que sube de primero soy yo kk3:)

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Mié Nov 25, 2009 3:18 pm

;) Ostras esto es rapidez. Bueno bueno, como dice el post un gran amigo, uno de esos días que no se olvidan y quedan para siempre, gracias Jorge. ;)
Y Lola: que me encendio con la aguja roja en la cabeza, pero no Jorge quería mas y mas yo quiero mas y mas como la canción.
Como que si hace frío y si llueve y si y si se va y punto coño. kk6:)
Madre madre los brazos como morcillas de Burgos, nada mas empezar y encima después de hacer todo el espolón de Adamelo empezamos por la nórmala al Pison y terminamos en los últimos largos de la Chooper, para matarte no si ya la hemos memorizado. (:) (:)
Esto del 5a del 5b del 5c joder: V, V+ y 6 déjate de tantas letras que yo soy de números. (:)
Avigamo te voy a dar una pista el compañero empezaba por Ce, un tío acojonante y una chica majísima. Quien es y te pongo una foto
PD: volveré a hacer la Aguja roja Jorgeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Venga unas fotos de este chico tan guapo
PD: Trasgui el video te gustara esas estrellas
Bueno yo también marco más o menos la vía
Imagen
Madre madre
Imagen
Hay ahí unas ferratas muy guapas
Imagen
Bueno empezamos
Imagen
Y como se reía el Tío y Moisés detrás y la cordada de los bomberos catalanes en la chooper metidos
Imagen
Ese Jorge currando
Imagen
A tope
Imagen
Buena gente los bomberos de rescate metidos en la vía chooper
Imagen
Foto sacada hacia abajo esto si que es patio
Imagen
Parece el oeste
Imagen
Foto sacada por dentro de las piernas mamaaaaaaaaa
Imagen
Y el siempre sonriendo gracias maestro
Imagen
Las 5 puntas del Fire
Imagen
Si señor esta es la normal del Pison
Imagen
Pero nos salimos después a la chooper, somos así, currándoselo Jorge
Imagen
Menudas panzas que nos esperan
Imagen
Bien ya nos hemos equivocado :lol:
Imagen
Los diablillos siempre con una sonrisa en la cara, que bajito soy kk3:)
Imagen
Bueno hasta luego empiezan los rápeles menuda sesión de rápeles volaos, sin volar
Imagen
Empezaba a anochecer
Imagen
Seguro que no es el oeste, aquí están los buitres y nos falta el coyote
Imagen
El humor nunca lo perdemos
Imagen
Se empieza hacer de noche
Imagen
Y todavía quedan rápeles hasta el pueblo
Imagen
Llega la noche
Imagen
Recoge que hemos llegado justos
Imagen
El descanso del Guerrero
Imagen
PD: Eche de menos a Joserra un abrazo que se que lo vas a leer y ver kk2:)

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”