Pico de la Miel: Ezequiel

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Mu
Contactar:

Pico de la Miel: Ezequiel

Mensajepor Mu » Mar Oct 27, 2009 11:53 pm

Cuantas veces habré pasado por la N-I al lado del Pico de la Miel. Y cuantas habré pensado que están zumbados los que se suben ahí arriba por esas paredes, inaccesibles para un andarista como yo.

Como por algo hay que empezar en esto de la clásica pues para allá que vamos con Maikel como compi de cordada hacia la clásica y concurrida Ezquiel, y otras dos cordadas,

Raulillo y Avispas que empiezan por la dura Emilio
Imagen
Imagen

y Fafi y Miguel que van al largo y espectacular Espolón Manolín.
Imagen
Imagen

Hay múltiples croquis de la Ezequiel, pero ahí va uno con nuestras impresiones. Es una vía muy repetida, y aunque no llega a la altura de los zapatos de lo que se ve por aquí ultimamen, hace ilusión poner unas fotos. El que vaya que no espere tranquilidad y soledad tampoco.

Imagen

El primer largo es por un diedro hacia la izquierda que se protege muy bien con friends grandes, aunque alguno lo hace sin asegurar. Rápido llegas a la reunión sobre una repisa. Como la reunión está ocupada, nos acomodamos en una amplia y segura terraza posterior.

El segundo largo le tocará a Maikel. Como no estamos anclados a la reunión, protegemos la salida bien con un friend mediano. Después de un paso en adherencia empieza una veta escalonada blanca. Que ya casi te lleva hasta una repisa donde estará la segunda reunión.

Imagen

El tercer largo, después de pensarlo y hacer caso de los consejos de otras cordadas, decidimos hacerlo por la variante de la Emilio en vez de la cueva original. Una delgada fisura que recorre un muro (fotos de Miguel Pastor).

¿esto por donde se agarra?

Imagen

Se protege bien y no es muy difícil, pero sí muy mantenido. Para uno que está acostumbrado a los "tumbaos pedriceros" bien protegidos, la cabeza se raya algo, pero no hay opción... para arriba, aunque se te pase por el coco otras alternativas más duras.

Imagen

Al final la fisura se diluye hasta que vuelve abrir lo justo para encajar el único alien que llevaba, que queda como anillo al culo... qué alivio. La repisa al fin.

El siguiente largo se lo pega Mailkel. Muy disfrutón y aéreo. Nada más salir hay un clavo a la izquierda que conviene chapar con una cinta larga. A la izquierda transcurre el espolón Manolín. De hecho al final de nuestro largo se sale por el espolón momentáneamente. Hay más cordadas por el espolón, una de ellas los colegas Fafi y Miguel.

Imagen

Al final suaviza. Maikel se lo da, pero sufre un vuelo... el de mi walkie kk33 kk3:)

Imagen

El ultimo largo suaviza bastante y se hace sin problemas. Pongo algún cacharro más por práctica que por necesidad. Abajo está la N-I que tantas veces hemos pasado. Hay que estar muy zumbado para bajarse de aquí,

Imagen

así que alargamos un rato con el merecido cigarrito y a por la foto de cima.

Imagen

Y final en toda regla! Unas cervecitas los 6 en buena compañia!
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Eneas.

Re: Pico de la Miel: Ezequiel

Mensajepor Eneas. » Mié Oct 28, 2009 9:10 am

¡Que pareja de escaladores más potente! Ahí os veo bien, dándole al granito. También me acuerdo de la Ezequiel cada vez que paso por la autovia camino de Aranda. Es la única que he hecho de toda esa zona (o sea, por decir lo mismo de todo Madrid). Pero habéis librado la cueva. Yo no se si será más fácil o más dificil que la variante por la Emilio, solo sé que las pasé putas de verdad para salir de la jodía cueva. Sin duda lo más dificil de toda la vía.

En cuanto a la graduación me parece que en el cuarto largo se te ha olvidado poner un palito delante de la V. O se, que es IV+ en lugar de V+ como has puesto.

Supongo que la escalada sería el domingo. Pues si llego a saber que estábais dándole igual me había acercado a haceros compañia por la mañana que tenía libre.

Un saludo para tí y otro para ese campeón del Maikel.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Mu
Contactar:

Mensajepor Mu » Mié Oct 28, 2009 10:02 am

Ese Eneas! Pues es una pena. Mea culpa porque podía haberte avisado y más pillándote cerca. Pues tendremos que repetir por no haber hecho bien los deberes. Además tenemos algunos asuntos de la casa sin barrer. Si se retrasan las nieves igual no es tarde, aunque tengo algo de lío estos fines de semana. Bueno, y si llegan las nieves... pues también :)

Sobre la cueva no te puedo decir porque no la conozco. Hasta el último momento estuvimos a punto de meternos por ella, pero nos recomendaron como mucho más bonita la variante por la Emilio y yo creo que con razón. Además íbamos con una mochila y algún paso en oposición nos iba a complicar algo.

Probablemente la cueva tenga un paso muy lavado y algo más difícil, pero la variante que hicimos es bastante aérea y con el grado muy mantenido. Sin conocerlas, yo creo que es probable que la cueva tenga mas dificultad física y la variante más de coco.

Lo del cuarto largo tienes razón. Creo que me he pasado. No me pareció difícil, pero de segundo cambia mucho la cosa y el que mejor lo puede decir es el máquina que tiró de primero.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.

- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Malicioso

Mensajepor Malicioso » Jue Oct 29, 2009 11:06 am

¡Qué recuerdos! Esa vía fue donde me puse un arnés por primera vez, el año pasado. Esa placa por la que evitaste la cueva no sé cómo será, parece chunga, pero en la cueva, la verdad, yo las pasé putas. Es el típico paso que según lo ves no sabes qué coño vas a hacer para subir por ahí, pero luego te metes, y bueno, moviendo los pies de cm en cm vas pasando.

Maikel, me alegro que ya estés a tope y a ver si compartimos otra Peña Sirio o algo algún día...

Un saludo,

Nandi

Mensajepor Nandi » Jue Oct 29, 2009 1:53 pm

Juasssssssssssssss, fierecillas... vaya careto que tiene Maikel kk3:) kk3:) , le conozco, se metería en el marrón él solito...., pero... lo mas importante es que disfrutaraís y parece que sí, por lo que me ha contado.
El domingo a ver si hacemos algo por la Pedri. Si te animas..... (:)
Nunca digas de esta agua no beberé

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Jue Oct 29, 2009 2:50 pm

:D Muy bien Mu, joder estáis hechos unos maquinas y Maikel joder
Me vas a tener que llevar a escalar, que yo ya no escalo nada.
Venga nos vemos dentro de poquito. kk2:)

greko

Mensajepor greko » Jue Oct 29, 2009 8:28 pm

Pues vaya pareja de dossss!!! , joer Mu , tendré que repasar el diccionario , tenía entendido que ANDARÍN significaba otra cosa ... (:)
Enhorabuena .

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”