Cresta Sur Directa al Susarón "Nueva apertura"

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Avigamo

Cresta Sur Directa al Susarón "Nueva apertura"

Mensajepor Avigamo » Sab Oct 24, 2009 7:50 pm

El día 14 de Octubre mi compañero Chamar y yo conquistamos esta arista que, viéndola desde la carretera, tan evidente, parecía imposible que estuviera sin escalar.
Íbamos un poco escépticos pensando que quizás estaría muy rota y tumbada y que no merecería la pena el pateo hasta allí. Pero cuando nos metimos en ella casi se nos caen las lágrimas por la sorpresa.
Resultó ser asequible, pero al mismo tiempo aérea y divertida, con algún paso de cuarto y quinto grado sobre roca bastante sólida y bien auto asegurable, alternándose con pasos más sencillos sobre roca algo más inestable.
Tanto nos gustó la arista, acompañados por un tiempo magnífico, que decidimos llamarla “Japitaim” (Happy time, en otro idioma :lol: ).

Aquí os dejo el croquis
Imagen

Vista del Susarón desde el pantano del Porma (localización de las vías abiertas hasta ahora)
Imagen

En el paso de Vº del tercer largo
Imagen

En la esquina derecha de abajo se ve a mi compañero a pie de cresta. Menudas vistas.
Imagen

editado para actualizar reseña
Última edición por Avigamo el Sab Oct 31, 2009 10:29 am, editado 2 veces en total.

Edudillo

Re: Cresta Sur Directa al Susarón "Nueva apertura"

Mensajepor Edudillo » Sab Oct 24, 2009 9:21 pm

kk2:) ¡Voy para allá kgndo leches! Que descubrimiento mas guapo. Gracias por divulgarlo, aver si antes de que entre el frio nos metemos.

elombre de A0
Contactar:

Mensajepor elombre de A0 » Dom Oct 25, 2009 10:16 am

joer anselmo, que guapo espolón se habeis encontrao por ahí....
felicidades por vía tan guapa, que espero repetir "con buen tiempo", como su nombre.
saludos a los aperturistas

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Dom Oct 25, 2009 5:33 pm

;) Avigamo: guapo si señor eres la ostia, guapas fotos y eso que has puesto
Pocas, que casi ni pones. kk3:) kk3:)
elombre de A0 eso ya sabes aquí tienes un amigo que te acompaña (:) (:)
Un saludo aperturistas

Dobra2

Mensajepor Dobra2 » Dom Oct 25, 2009 7:41 pm

¡¡Enhorabuena por la apertura de vía!!... y más aún en un pico que a nosotros particularmente siempre nos ha gustado mucho y al que subimos más de una vez. Esa cara N la estuvimos viendo en invierno y tienen una pinta alucinante j(:

Saludos :D
Los Dobra

Avigamo

Mensajepor Avigamo » Lun Oct 26, 2009 10:18 am

Ahí van más fotos pa que no se me queje el cascarrabias de Jose :lol:

1º largo: se inicia con un corto paso de Vº grado que transcurre por el borde de la arista.
Imagen

2º largo: Se inicia con un pequeño muro vertical de IV+ (en la foto en mitad del muro poniendo un friend)
Imagen

Llegada a la 2ª reunión
Imagen

3º largo: iniciando el bonito tramo de Vº.
Imagen

Una mirada atrás desde el comienzo del 4º largo
Imagen

Llegando a la 4ª reunión
Imagen

Japitaim para todos. Hasta la próxima.
Imagen

Xixones
Contactar:

Mensajepor Xixones » Lun Oct 26, 2009 10:53 am

Joer Avigamo, la cantidad de veces que habre estado yo por ahí cerca jaja, de echo hay un sitio que estaria precioso para una escuela de escalada casi al lado de la carretera.

Tendre que acercarme un dia a echarle un vistazo a esa arista que tiene muy buena pinta, y si alguien se anima algun día yo encantao de tener un japitaime (me encanta el nombre jaja).

un saludo
Siempre me quedara ese reino encantado de los rebecos y las águilas

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”