Tiro Llago - Arista Este a su cima Oriental

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Llambriales

Tiro Llago - Arista Este a su cima Oriental

Mensajepor Llambriales » Lun Jun 29, 2009 7:20 am

Hola compañer@s,
Tiro Llago es para mí la montaña ideal, de imponente pose, poco frecuentada por su inaccesibilidad, algo alejada de los principales itinerarios de Picos y terminación de una de las aristas más bellas de estos. Montaña que siempre me proporciona bellos recuerdos después de su ascensión y en la cual he coincidido con numerosos amig@s disfrutando de interesantes anécdotas. Por todo ello y después de la insistencia de mi compi por ir a ascender la arista Este de su cima Oriental, este sábado cargados con los bártulos habituales nos dirigimos en busca de su “a priori” bonita vía, aquella que abrió el gran Udaondo por el 63 con su compañero Rafael Fernández. La vía original asciende una vertical chimenea, para después recorrer una plácida cornisa, que desemboca después de un largo fácil en una pequeña cornisa, con un pequeño desplome que se asciende mediante un artificial en A1 y continua por la arista hacia la cima oriental. Después de la bella chimenea, muy estrecha en varios tramos y en los que es imposible ascender con mochila, nos propusimos olvidarnos del artificial y plantar cara a un hermosa placa de canalizos y fisuras de inmejorable calidad, desviándonos un poco a la izquierda de la vía original, lo que nos llevó, por una parte a disfrutar del terreno de aventura y por otra de la magnífica roca de la placa que encontramos. Terminando así una bella ascensión y sumando una más a esta gran montaña.

Un saludo y que disfrutéis de las fotos.

Imagen

Imagen

La bella crestería Madejuno – Tiro Llago
Imagen

Espectacular pose la cima Oriental del Tiro
Imagen

Primer largo por chimenea de IV
Imagen

Imagen

Comienzan las placas en ambiente muy alpino
Imagen

Imagen

Imagen

Cómodas reuniones en toda la vía en las cuales se descansa tranquílamente
Imagen

La variante con su magnífica roca
Imagen

Imagen

Cordadas haciendo la crestería observan nuestra ascensión, compañeros con los que más tarde compartiríamos cima y charla
Imagen

Imagen

Último largo
Imagen

Imagen

Horcados Rojos
Imagen
Última edición por Llambriales el Lun Jun 29, 2009 8:45 am, editado 1 vez en total.
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

Mu
Contactar:

Re: Tiro Llago - Arista Este a su cima Oriental

Mensajepor Mu » Lun Jun 29, 2009 8:23 am

plácida cornisa... :-?

Bonita subida que te vuelves a marcar. Me gusta el ambiente que has conseguido con las fotos, la tercera y la última en especial.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

bedoya

Mensajepor bedoya » Lun Jun 29, 2009 9:32 am

felicidades!

una escalda de primera! clasica, con ambiente, poco frecuentada...simplemente genial!

llega el buen tiempo, y este año sin compañer@ de cordada!

un saludo!

por cierto, la ultima foto es preciosa!

Nandi

Mensajepor Nandi » Mar Jun 30, 2009 6:18 am

Ummmmm, te has lanzado......¿estabas ivernando como los osos? :razz: .
¡Que pedazo foto la última!, parece el cielo de Castilla, me encanta. Tu sigue....
Buenos recuerdos me trae esa arista..... :) .
Nunca digas de esta agua no beberé

El Maquis
Contactar:

Mensajepor El Maquis » Mar Jun 30, 2009 8:19 am

A este paso se te acaban las escaladas este verano, Llambriales. Mientras no se te acaben esas pedazo de fotos que pones... Enhorabuena y si gue colgando más...

Abedul

Mensajepor Abedul » Mar Jun 30, 2009 4:05 pm

¡¡¡ Vaya ritmo que has cogido!! ,.. No hay tu tiá ... pared que te gusta , ...tapia que te saltas...placer por placer...el agradable sabor de lo salvaje y hermoso ...la vetusta caliza vertical que siempre nos guarda y aguarda...un abrazo y hasta pronto.

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Mar Jun 30, 2009 4:44 pm

;) Llambriales: no paras que envidia sana, que fotos, esos cielos azules oscuros.
Guapa vía si señor. kk2:)
Haber si me decido a empezar en serio, pero no hay tu tía, es la ostia.
Muchos recuerdos. :(
Como dice Nandi que arista más guapa del Madejuno a Tiro llago, como disfrutamos
Un saludo

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”