Torres:Via "Avalon"

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Koky
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Torres:Via "Avalon"

Mensajepor Koky » Dom Jun 28, 2009 10:35 pm

Si alguien duda,lo mejor unas imágenes de la via,desde una perspectiva poco habitual...
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Reunion cero...¡¡¡Comienza el juego"""
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Placa de Vº (Dos parabol)en ese desplome donde se sispone a llegar entra un "friend" mediano a cañon...
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Llegando a la repisa herbosa donde se franquea unos diez metros a la izda ,andando para encontrar la reunion
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¿Nos hacercamos un poco mas?
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¿mas?
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El segundo largo comienza por una zona de IVº,pero con poquisimas posivilidades de asegurarse durante los primeros 20m...lo que lo hacer ciertamente expuesto...cuando aumenta la dificultad,V+ ya nos encontramos parabol (tres)
(Sigue)

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Koky
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Re: Torres:Via "Avalon"

Mensajepor Koky » Dom Jun 28, 2009 11:36 pm

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Estamos circulando por la parte superior de este segundo largo...La roca como en todo el recorrido de buena calidad...
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Vista de los dos tercios inferiores del largo...
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La segunda reunion se encuentra unos qince metros por encima del primero de cuerda...
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¡¡¡Reunion!!!
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Del largo siguiente no tengo fotos...asi que nos plantamos en el arranque del largo cuarto...
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Este largo se distingue desde la base por transcurrir por una placa rojiza causa de un antiguo desprendimiento de una gran laja...Es vertical y de agarres pequeños...esta protegida por dos parabol...V+
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Despues de la "placa roja"se alcanza una plataforma de enebros,encima de la misma una atlética vavaresa nos conduce a la reunion en el filo del pilar que muere en la cumbre.
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Se sigue ligeramente por la derecha del filo del pilar final,aun dos largos mas...
Sigue

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Koky
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Re: Torres:Via "Avalon"

Mensajepor Koky » Lun Jun 29, 2009 1:15 am

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Seguiremos ligeramente por la parte izda del pilar final,para alcanzar un collado cómodo
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Montando reunion en un bloque
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Buen momento para unos minutos de sana contemplacion

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Re: Torres:Via "Avalon"

Mensajepor Koky » Lun Jun 29, 2009 1:23 am

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Terreno de alta montaña IV,IV+ donde no puedes caerte...en esta zona las protecciones son "flotanres"y a criterio del artista...
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Ultimos metros...
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Espero no haber aburrido al personal,y haber sido causante de nuevas aventuras para alguno...
Un saludo y buenas escaladas

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Vidal
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Re: Torres:Via "Avalon"

Mensajepor Vidal » Lun Jun 29, 2009 11:06 am

kk2:) kk2:) kk2:) ... ¡De aburrido nada!... Muy guapas la fotos y muy bien explicado!... Creo que esta vía se me escapa un poco, pero igual engañando al Villegas me lleva "colgando"... ¿¿¿Esos últimos largos coinciden con "TU" espolón???, que con ese si que me gustaría medirme algún día... ¿alguna recomendación? ;)
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Koky
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Re: Torres:Via "Avalon"

Mensajepor Koky » Lun Jun 29, 2009 4:17 pm

Esta vía es muy accesible,esta protegida lo justo,y allí donde realmente hace falta...en el resto a gusto del cabeza de cuerda.El segundo largo ese tramo largo de IV sin protección se hace bien...tiene buenas presas,y justo cuando ves que la cosa se pone tensa encuentras la primera chapa.La salida de la tercera reunión tiene un pasete chungo V+(placa con presa pequeña) pero unas "fisurillas" te permiten meter un fisurero pequeño (no recuerdo el numero) que hace llegues al primer parabol,tranquilo,ademas que este paso que comento no es largo.Si dominas el V,V+equipado no tendrás problema y solo satisfacciones de afrontar una via en una roca exótica para los asturianos,y en un paraje ciertamente guapo,es lo que tiene este Torres que es guapo por el norte y por el sur...
No,no tiene nada que ver la salida del "Espolón Canales" con el pilar final de "Avalon".Date cuenta que la primera termina en la cumbre SE,y esta termina en la principal.
Te aseguro es mas segura Avalon,que el espolón...no por ser mas fácil,tendrás menos peligro...( El prota del reportaje prefiere hacer esta antes que el espolon... (:) )En el espolón tendrás que montar todo,pues no encontraras reuniones...y los tres cuatro clavos que puedas encontrar piensan tienen así como treinta años...Esa quedara así para los nostálgicos de las "clásicas"de antaño...que creo que ya se han muerto todos (:) (:) Un buen tes puede ser la "Directisima" que "parabolice"el verano pasado...Si disfrutas en una lo harás en la otra...
Ya contaras


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