torres "cara norte"

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
pabloskim
Contactar:

torres "cara norte"

Mensajepor pabloskim » Mié Feb 18, 2009 11:05 pm

Hola de nuevo, por fin salio el sol y se pudó salir algo al monte. Pero como siempre los planes de hacer algo en Ubiña los cambiamos por precaucion por la sobrecarga de nieve despues de los temporales. Nos decidimos por cotas mas bajas y facilidades en la aproximacion, creo que acertamos.
Despues de una buena madrugada 5 de la mañanay 3h y media de coche, aparcamos en la Raya, nos ponemos y a las 9 estamos en camino...
Imagen
La nieve esta dura y transformada, tenemos esperanzas, avanzamos rapido y en 1h estamos en el collado.
Imagen
La linea roja es el itinerario que escogimos.
La nieve esta ya algo transformada con una capa costra y una capa dura por debajo, esta buena y se avanza rapido por una pendiente de unos 50º...
Imagen
Llegamos al resalte rocoso, tenia nieve asi que no lo aseguramos, al ataquerrr...
Imagen
La nieve a tramos dura a tramos suelta pero bien, segura para progresar.
Imagen
Primero ascendimos recto, para seguir una vira de nieve a derechas, algo de hielo y tapin...
Imagen
Y ya esta. pasada la banda rocosa pendiente de nieve de 50º al principio moderandose mas arriba..
Imagen
Salvamos los restos de un corte de placa, que acojonaba lo suyo y ya estamos en la arista...
Imagen
Ya en la cumbre observamos el mar de nubes que hay en Asturias, en total 45 min de escalada, las condiciones muy buenas y muchisima nieve que tapa los resaltes...
Imagen
En la bajada disfrutamos del bendito sol.
Imagen
Y como aun teniamos ganas de aventura nos decidimos a bajar por el corredor este, ya que la nieve aun estaba buena.
Imagen
Increible cantidad de nieve, no existia el resalte central, era una rampa continua de nieve...
Imagen
Y para rematarla hacemos la arista hasta el pico Valjarto
Imagen
Cumbre, bocata, sol y pal coche pasando calores...
En resumen un buen dia de montaña...
Imagen
Tenemos mucha nieve, a ver si en cotas altas se va poniendo buena y se pueden hacer cosas.
Saludos a todos.

eretza

Re: TORRES "CARA NORTE"

Mensajepor eretza » Jue Feb 19, 2009 9:08 am

la actividad muy chula, las fotos preciosas el reportage muy bueno yo estube el sabado con unos amiguetes la canal este .Es la primera vez q estaba en esa zona y es alucinante para repetir

J. Blas

Re: TORRES "CARA NORTE"

Mensajepor J. Blas » Jue Feb 19, 2009 11:12 am

;) pablokim muy guapo si señor la pena que las Ubiñas me pillan un poquito mas lejos, unas fotazos buen ambiente
y buena cordada , y sobre todo el Torres una montaña preciosa para mi.enhorabuena. kk2:)

pabloskim
Contactar:

Re: torres "cara norte"

Mensajepor pabloskim » Vie Feb 20, 2009 9:33 pm

Vimos tus huellas eretza, esa canal es muy chula, pena que dure poco, yo tambien estoy deacuerdo que el Torres es una zona muy buena para la practica del montañismo, y muy comoda, parece mentira que no este masificada, suerte que es asi.
saludos

Dobra2

Mensajepor Dobra2 » Sab Feb 21, 2009 7:58 pm

¡¡¡Acojonante!!! kk2:) kk2:)
Guapisima actividad a un pico de los más guapos que tenemos en la Cordillera... y con esta nieve ¡¡¡impresionante!!!

Una envidia veros progresar por esa cara norte que da yuyu :-? solo de verla... aunque se ve que lo pasateis como los indios.

Las fotos acojonantes!!!!

Un saludo y ¡¡Enhorabuena!!
Los Dobra

Pablo2F

Mensajepor Pablo2F » Mié Feb 25, 2009 8:27 am

Enhorabuena kk2:) .Fenomenal vía por el lado oscuro del picu Torres, q como bien dicen los Dobras es sin duda un pico de referencia para toda la Cordillera. También de acuerdo en cuanto a la exposición en los flanqueos de la parte alta de esta cara norte :-? , para ir con mucho cuidadín ya q por desgracia hubo varios accidentes mortales por allí.Quizá por esa fama no es muy transitada.
La fotografía muy guapa y muy explícita.
Saludos ;)

El Maquis
Contactar:

Mensajepor El Maquis » Mié Feb 25, 2009 4:54 pm

Pues como dicen más arriba, una actividad excelente y más con esta nieve que es raro pillarla así. A mí tambien me da yuyu la Norte del Torres, hay que echarle valor...

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”