Petit Pic Midi Arista peyreget

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Avatar de Usuario
J. Blas
Mensajes: 2602
Registrado: Mar Mar 28, 2006 5:59 pm

Petit Pic Midi Arista peyreget

Mensajepor J. Blas » Mar Ene 27, 2009 6:41 pm

:( Como el tiempo esta muy malo y no estoy haciendo nada, vamos a poner una aventura de las de antes, que tanto le gustan a mi a migo Eneas esta va para ti compañero. ;)
Por si a alguno os viene bien, para nuevas salidas.
El Midi: que montaña que belleza, es para los pirineos como para los Alpes el Cervino
Hay constancia que en 1787 se levanto un mojón de piedras en su cima, y quien mejor que un pastor del valle de Aspe.
Pero no, no os voy a poner la ascensión al Midi que seguro muchos la habéis echo ya, Os pongo otra arista.
Bueno pues, nosotros nos fuimos al Petit Pic a la arista Peyreget, creo que era AD inf. III+ no me hagáis mucho caso, eso si no os salgáis de ella, como me paso a mi y tuvimos que meter tres friens para pasar 15mt, algún paso guapo. kk6:)
El coche se deja pasando el Portalet, ha un 1,5km en el aparcamiento de Aneu, en territorio de la Francia, de hay coger todos los trastos y caminando para el refugio de Pombie, y desde el refugio al collado de peyreget, desde el collado ya se va intuyendo nuestra arista, que guapa de esa flecha mirando al cielo, que es el Petit Pic.
Tenéis bastantes cains, pero como os digo no los perdáis, porque si no os meteréis en marrones. kk33
Desde la cima íbamos a rapelar al corredor de la Fourche para luego subir al Midi pero como ya lo habíamos echo, preferimos bajar por donde habíamos venido y luego de regalo subir el Peyreget, dicho y echo y después de haber subido el Peyreget corriendo para el coche porque se nos hizo de noche y no teníamos frontales, antes éramos así, (:) la verdad que empezamos muy tarde con la ascensión.
Unas fotos y no me enrollo mas.
Bueno pues vamos para ya
Imagen

Ya empieza a salir el solete buen día tendremos
Imagen

Impresionante que puntas
Imagen

Dani se nos fue hacia otros Lares
Imagen

Os marco con verde más o menos para que os hagáis una idea
Imagen

Seguimos para arriba
Imagen

Bueno por donde la cojo j(:
Imagen

Que lagos mas guapos
Imagen

Al percal que esto empieza
Imagen

Palas, Balaitus, frondiellas
Imagen

Pico de la garganta de Borau, Pico Aspe, Llana de la Garganta Llana del Bozo
Imagen

Cuidado con caerse aquí mirar los pasines
Imagen

Petit Pic, Y gran Pic, cual es el pequeño kk3:) kk3:)
Imagen

Joder el pequeño j(:
Imagen

Subiendo y abajo como se va quedando el Pico Peyreget de 2487mt.
Imagen

Eso eso a caballito Mikel
Imagen

Ese Angel
Imagen

Guapo, guapo
Si señor pasito a pasito vamos hiendo
Imagen

Pues me equivoque y tuve que hacer unos metros de risa y cuando llegué arriba vi la reunión unos metros mas a la derecha pero eso tiene la aventura
Imagen :twisted:

Sentís que voláis como otro que yo me se
Imagen

Que flecha y no es de los indios :lol: :lol: :lol:
Imagen

Otra cordada subiendo al Midi desde la Fourche
Imagen

Más o menos por donde anda la otra cordada
Imagen

Ya llegamos y los infiernos vigilándonos :twisted:
Imagen

Y ahora toca bajar
Imagen
Angel pasandoselo pipa
Imagen
Yo tambien disfrutando
Imagen
vamonos
Imagen
el refugio de pombie con su lago, que envidia para pasar unos largos tiempos
Imagen
nos vamos no os molestamos mas
Imagen
Adios amiga hasta siempre kk2:)
Imagen
Espero que os guste, y Un saludo ;)

Avatar de Usuario
Jpicallo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3068
Registrado: Mar Nov 05, 2002 6:38 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Petit Pic Midi Arista peyreget

Mensajepor Jpicallo » Mar Ene 27, 2009 9:16 pm

Preciosas fotos Jose y me traen muy buenos recuerdos.

He hecho un monton de escaladas en el Midi, algunas unas cuantas veces ......... pero esa en concreto .......... me perdi, no sabía por donde entrar y me fui :evil: gajes del oficio.

¿Podrias marcar en una foto por donde va?.

Un abrazo colega, te imagino encerrado, nervioso, mirando la meteo para ver cuando cambia y podemos salir ....... je je me imagino que como la mayoria kk5:) incluido un servidor :mrgreen:

Estaba para darle al boton de enviar, pero los recuerdos se agolpan en mi mente, la mayoria de esas escaladas fueron con mi buen amigo Iñaki que murio hace año y medio, estoy preparando un apartado sobre él y no me resisto a colocar una foto suya en plenas andanzas y una foto de los dos, estas son en Ansebere ........ las del Midi ....... las tengo que buscar ... tengo un lio de diapos increible.

Va por Iñaki era una tio acojonante y un escalador de aupa.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Eneas.
Mensajes: 2483
Registrado: Mié Oct 05, 2005 3:58 pm
Ubicación: La Ribera

Re: Petit Pic Midi Arista peyreget

Mensajepor Eneas. » Mar Ene 27, 2009 9:43 pm

J. Blas escribió::( Como el tiempo esta muy malo y no estoy haciendo nada, vamos a poner una aventura de las de antes, que tanto le gustan a mi a migo Eneas esta va para ti compañero. ;)


Un gran detalle que agradezco, amigo Jose, y tomo nota porque esa zona la tengo pendiente. Este verano tenía, entre otras posibilidades, hacer el Balaitus y luego el Midi. Al final nos decidimos, muy a mi pesar, por otra opción. Hicimos un recorrido circular con principio y fin en Bujaruelo, pasando por la Brecha, el Casco, Gavarnie, Sarradets, Tucarroya, Astazus, Pineta, Añisclo, Goriz y Ordesa. No me arrepentí porque disfrutamos un montón, pero la cosa es que tengo pendientes esos míticos picos. Desde luego, si vuelvo este próximo verano apuntaré esta opción que me ha parecido guapísima.

En cuanto a lo del tiempo malo, ya estoy un poco harto. Este domingo ya se nos fastidió la salida prevista. A ver si nos vamos a arrepentir de que nieve tanto y no veamos el sol. Bueno, afortunadamente, tras el nevadón histórico que pego en mi pueblo si que pudimos disfrutar un poco. Pero llevamos una temporadita que ya, ya.

Pues nada, a ver si algún día podemos coincidir por la montaña. Mientras tanto, no dejes de seguir poniendonos reportajes de estos tuyos. Un saludo.

P.D. En la foto que marcas en verde por donde va no veo nada. La verdad es que ya me ha pasado en otras fotos de otros post que cuando se marca en verde, rojo y colores por el estilo no los veo. Soy daltónico y muchas veces tengo dificultad para distinguir esos colores.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Avatar de Usuario
Llambriales
Mensajes: 704
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:23 am
Ubicación: Santander

Re: Petit Pic Midi Arista peyreget

Mensajepor Llambriales » Mié Ene 28, 2009 11:24 am

Precioso el Midi, Jblas, sigue recordando viejos tiempos y pon más cosas, por favor. Por cierto, si puedes seguir con esta

Imagen

te lo agradecería, jeje. Bueno, si rebuscas por ahí y encuentras algo de esta arista te agradecería el esfuerzo de subirlo.
Gracias y un saludo.
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

Avatar de Usuario
xiblo
Mensajes: 1114
Registrado: Mié Mar 14, 2007 11:42 pm
Ubicación: CABOALLES DE ABAJO(LEON)
Contactar:

Re: Petit Pic Midi Arista peyreget

Mensajepor xiblo » Mié Ene 28, 2009 2:42 pm

joD...,que reportaje mas chulo y menudas fotazas compañero, estabais echos unos toros, ahora ya vais vieyos :D , es broma eh.saludos compi me ha gustado mucho el reportaje ;)

elombre de A0
Mensajes: 894
Registrado: Sab Abr 01, 2006 11:58 am
Contactar:

Re: Petit Pic Midi Arista peyreget

Mensajepor elombre de A0 » Mié Ene 28, 2009 2:57 pm

guapas, guapas las fotos jose, y, es que el midí bien merece una visita,(por lo menos),la ruta muy bonita,saludos

Avatar de Usuario
J. Blas
Mensajes: 2602
Registrado: Mar Mar 28, 2006 5:59 pm

Re: Petit Pic Midi Arista peyreget

Mensajepor J. Blas » Mié Ene 28, 2009 4:39 pm

;) Jorge: amigo que ganas tengo de verte y ya sabes que tenemos unas cosas pendientes y este año no te escapas, sí quieres claro .igual no quieres ir con este pobre y dejado escalador.
Te marco lo que me pides, pero ya sabes, más o menos por ahí va.
No lo dudo: Iñaki tenía que ser una gran persona, y espero que este con quien tu sabes, :( y lo que tenemos en el Picu pendiente se lo dedicaremos y lo haremos por ellos.
Imagen

Un abrazo
:cool: Eneas: muy guapo lo que hiciste también el Casco, Astazus,lo del Midi no lo dejes que como bien tú dices es un Mítico.
Y no dudes que tenemos que coincidir ya te diré cuando te pille cerca, como Palencia, León
Un saludo
:twisted: Llambriales: anda pájaro :lol: que tú no sabes nada, había oído hablar de ella Flames de Pierre, pero yo no la he hecho igual Jorge si, creó que va por aquí te la marco en otra foto, tampoco me hagas mucho caso y como dices haber si voy poniendo más cosas, pero como sean diapos llevan un curro y estoy hecho un bajo. Bueno pero luego no me llaméis pesado
Imagen

Un saludo
:razz: Xiblo: SI anda bien si, pero ya ni para andar valemos, no sé si será por viejo o por lo que me ha pasado en esta pu* vida, haber si vamos poco a poco tocando aunque sea poco la roca, no se j1(:
Un saludo
:D Elombre de A0: Joaquín, como bien dices bien merece una visita o dos, ya sabes que tenemos que hacer en verano la vía de Marcos.
Un abrazo amigo


Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados