11 de enero, corredor en el Mustallar

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
pabloskim
Contactar:

11 de enero, corredor en el Mustallar

Mensajepor pabloskim » Lun Ene 19, 2009 11:59 pm

Hola amigos, me he decidido a compartir con vosotros alguna aventurilla, que yo he disfrutado mucho con las vuestras. Ya es hora de poner el granito, espero repetir y que os guste.
Os cuento; El pasado domingo 11, decidimos cambiar los planes de acercarnos a Ubiña (habia cargado bastante de nieve), decidimos decantarnos por intentar encontrar ese corredor escondido en el Mustallar, que un dia habia visto su foto en este foro.
Las condiciones podrian ser buenas, frio, cercania (somos gallegos), nieve de semanas atras, seguro que muy tranformada y pocas precipitaciones recientes, y ganas...
Salimos de Piornedo sobre las 8:30, avanzamos rapido por la pista totalmente helada, iluminados por una luna impresionante...
Imagen
Nos vamos acercando a la cara norte del Mustallar y al bonito circo que se abre a sus pies.
Imagen
En menos de 2 h. ya pasamos el collado que separa Galicia de Leon, y que nos pone en su cara noreste, la que nos interesa hoy...
La nieve perfecta, muy dura y transformada. Pero las paredes parecen bastante secas de nieve, nos entran dudas...
Un gran alud nos da la vienvenida. Buscamos la entrada, aparentemente desde abajo no parece que ahi halla un corredor. vamos lanzados al primer resalte. ¿Será esta la entrada? no conocemos la pared.
Imagen
Empiezan las dificultades: Un resalte de hielo de unos 10 m. y unos 70º. El hielo no tiene mucho grosor y por su derecha escurre agua.
Imagen
Pues por la izquierda y con cuidado. Un par de tornillos psicologicos (no creo que aguantasen en este hielo) el hielo esta quebradizo.
Imagen
Ya esta, ahora una rampa de nieve y reunion en roca, hay un clavo a la derecha.
El siguiente resalte ni mirarlo, el hielo fino y corre un rio, nos vamos por la derecha en roca...
Imagen
Ahora ya estamos en el corredor propiamente dicho, la nieve dura muy buena..
Imagen
El corredor bien encajonado, tendra una pendiente de unos 45º con un par de resaltes a unos 60º o 65º. Aqui esta el primero...
Imagen
Ambiente muy alpino.
Imagen
Avanzamos rapido, la nieve esta perfecta
Imagen
Por la mitad el corredor se abre, cerrandose luego en su parte final.
Imagen
Ya solo queda pasar el ultimo resalte
Imagen
Y por fin salimos a la luz, donde nos saluda el sol camino de cumbre.
Imagen
La actividad nos ha dejado un muy buen sabor de boca, quien diria que en estas montañas aparentemente tan mansas, nos guardan aventurillas como estas. Me parecio incluso mas bonito que algunos mas famosos de otras montañas. Vosotros opinareis.
Espero no resultar muy pesado, es mi primera vez.
Saludos amigos.

Llambriales

Re: 11 de enero, corredor en el Mustallar

Mensajepor Llambriales » Mar Ene 20, 2009 8:18 am

Magnífica actividad, me encanta ese espíritu aventurero. Es seguro que con un poco de imaginación en cualquier montaña nos aguarda una gran aventura. Un saludo.
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Mar Ene 20, 2009 11:31 am

Pabloskim: pesado en absoluto una maravilla de actividad si señor. Que envidia sana que recuerdos madre, esas estacas de nieve, ése frío metido en esos corredores MAMAAAAAAAAA
Un saludo a esa cordada Gallega

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Mar Ene 20, 2009 7:58 pm

Impresionante y precioso, pabloskim, no parece el mismo Mustallar que conocí yo en verano.
Me alegro de que hayas entrado al Foro. Bienvenido, por lo que me toca.
Un saludo.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Mié Ene 21, 2009 12:50 pm

Preciosa actividad, gracias por compartirla y bienvenido al foro.

Me resulta curioso la poca nieve que parece haber, el día 9 y 10 en Picos, en la zona de Espinama (Caben de Remoña y hacia Aliva) había nieve a mogollón y nada dura, vamos de abrir una buena trinchera con las raquetas. kk5:)

En fin en invierno ya se sabe ....... varia tanto ... no hay como estar en el sitio adecuado en el momento justo, mi enhorabuena por la actividad. :D ;)

El Maquis
Contactar:

Mensajepor El Maquis » Mié Ene 21, 2009 6:49 pm

A éste le tenía ganas yo, ya me habeis dado algo de información ¿Podeis ampliarla más? Y felicidades por la actividad... kk2:)

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Mié Ene 21, 2009 7:03 pm

¿que tal Maquis?

si andas preguntando sobre trepadas ........... es que ves la posibilidad de volver dentro de poco ....... lo cual estaria cojonudo. kk2:)

aupa campeón, un abrazo

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”